Cordoba, España
En este trabajo seguimos avanzando en la línea de investigación sobre el pensamiento de los docentes en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria, mostrando los resultados de un estudio destinado a conocer las principales necesidades docentes de este colectivo. Mediante un cuestionario de escala Likert se han explorado las opiniones de 361 alumnos y alumnas procedentes del Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria de la Universidad de Córdoba.
Los resultados de esta investigación ponen de manifiesto que los futuros profesores y profesoras tienes diferentes necesidades priorizando las formación psicopedagógica y didáctica. Estos resultados, contribuyen al avance de la investigación sobre el desarrollo inicial docente entre los profesores y profesoras en formación y ofrecen claves para la mejora del proceso de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria.
This work keeps progressing in the research line on teachers' thought about Initial Teacher Training of Secondary Education Teachers (ITTST) by showing the results of a study whose main aim is to know educational needs of future teachers. The opinions of 361 students enrolled in the Master's Degree in Secondary Teacher Training at the University of Cordoba were analysed through a questionnaire Likert scale. The results of this research bring to light that future teachers have different needs and prioritizes the teaching of psicopedagogic and didactic skills. These results contribute to advances in the research about initial teachers' thoughts and to improve initial teacher training for secondary education teachers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados