Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aunque no te lo digan, también duele: la homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes
Mónica Ojeda Pérez, Esperanza del Rocío Espino Peñate, Paz Elipe Muñoz, Rosario del Rey Alamillo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 75, 2023 (Ejemplar dedicado a: Juventud,identidad de género y poder en las plataformas digitales), págs. 21-35
Que sabemos sobre o ciberodio: Unha nova forma de ciberviolencia entre os adolescentes e a mocidade
Olga Jiménez Díaz, Rosario del Rey Alamillo
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 85, 2023
Validation of the Sexting Behavior and Motives Questionnaire (SBM-Q)
Rosario del Rey Alamillo, Mónica Ojeda Pérez, José Antonio Casas Bolaños
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 287-295
J. A. Mora-Merchán, Esperanza Espino, Rosario del Rey Alamillo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 13, Nº. 3, 2021, págs. 55-66
Parental supervision and victims of cyberbullying: Influence of the use of social networks and online extimacy
José María Martín Criado, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 2, 2021, págs. 160-167
Prevenir e intervenir en los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación: el caso del cyberbullying
Mónica Ojeda Pérez, Rosario del Rey Alamillo
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 19, 2021, págs. 53-80
Sexting en adolescentes: Prevalencia y comportamientos
Mónica Ojeda Pérez, Rosario del Rey Alamillo, Michel Walrave, Heidi Vandebosch
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 64, 2020 (Ejemplar dedicado a: Niños, adolescentes y medios en la era de las pantallas inteligentes: Riesgos, amenazas y oportunidades), págs. 9-18
Percepción de convivencia escolar en alumnos de 7° y 8° básico de la región de Tarapacá-Chile
José Miguel Villegas Robertson, María-Carla Morales-Gómez, Yolanda Meza Zuñiga, Rosario del Rey Alamillo
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 29 (Educación inclusiva y justicia social), 2019
Programa «Asegúrate»: Efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo
Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, José A. Casas, Rosario Ortega Ruiz, Paz Elipe Muñoz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciberacoso. La amenaza sin rostro), págs. 39-48
Rosario del Rey Alamillo, Mónica Ojeda Pérez
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 5, Nº. 8, 2018, págs. 129-143
Bullying according to the level of physical activity in adolescents
Juan Antonio Corral Pernía, Fátima Chacón Borrego, Jesús Fernández Gavira, Rosario del Rey Alamillo
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 27, Nº Extra 3 (Suplemento 3), 2018 (Ejemplar dedicado a: Psytool), págs. 70-75
Desarrollo y validación de la Escala de Convivencia Escolar (ECE)
Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 16, Nº. 1, 2017
Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición
Gamal Cerda Etchepare, Rosario Ortega Ruiz, José Antonio Casas Bolaños, Rosario del Rey Alamillo, Carlos Pérez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 1, 2016
Evaluar el "bullying" y el "cyberbullying" validación española del EBIP-Q y del ECIP-Q
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 22, Nº. 1, 2016, págs. 71-79
Valoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: el valor de la red de iguales
Francisco Córdoba Alcaide, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 15, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Psicología y Ciencias Sociales), págs. 78-89
Olga Gómez Ortiz, Rosario del Rey Alamillo, Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 3, 2015, págs. 979-989
Bullying: The impact of teacher management and trait emotional intelligence
José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 3, 2015, págs. 407-423
Estilos parentales e implicación en bullying
Olga Gómez Ortiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 145-158
Hacia el constructo ciberconvivencia
Rosario Ortega Ruiz, José Antonio Casas Bolaños, Rosario del Rey Alamillo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 3, 2014, págs. 602-628
Implicación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en bullying
Alba Martos Carmona, Rosario del Rey Alamillo
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 31, Nº. 2, 2013, págs. 183-190
La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 91-102
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 39, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores en educación en medios), págs. 129-138
Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar
Paz Elipe Muñoz, Rosario Ortega Ruiz, Simon C. Hunter, Rosario del Rey Alamillo
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 20, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 169-181
Bullying and cyberbullying: overlapping and predictive value of the co-occurrence
Rosario del Rey Alamillo, Paz Elipe Muñoz, Rosario Ortega Ruiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 4, 2012, págs. 608-613
Prevalencia y aspectos diferenciales relativos al género del fenómeno bullying en países pobres
Eva María Romera Félix, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 624-629
Factores Asociados a la Implicación en Bullying: un Estudio en Nicaragua
Eva María Romera Félix, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 20, Nº. 2, 2011, págs. 161-170
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de: enseñanza secundaria
Alfonso Pontes Pedrajas, Leopoldo Ariza Vargas, Rosario del Rey Alamillo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 2, Nº. 2, 2010, págs. 131-142
Rosario Ortega Ruiz, Eva María Romera Félix, Rosario del Rey Alamillo
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 95 (Enero-abril: Escuela y convivencia II), 2009, págs. 4-14
La violencia escolar en la Educación Primaria de Managua: comprender el contexto para abordar la realidad
Rosario Ortega Ruiz, Eva María Romera Félix, Rosario del Rey Alamillo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 39, 2009, págs. 31-41
Convivencia escolar: fortaleza de la comunidad educativa y protección ante la conflictividad escolar
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz, Irene Feria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 66, 2009 (Ejemplar dedicado a: El optimismo), págs. 159-180
Bullying en los países pobres: prevalencia y coexistencia con otras formas de violencia
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 8, Nº. 1, 2008, págs. 39-50
La mediación: una propuesta para la resolución de conflictos, la construcción de la convivencia y la prevención de la violencia
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Proyecto Hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre, ISSN 1136-3177, Nº. 66, 2008, págs. 19-21
Violencia escolar: claves para comprenderla y afrontarla
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 10, 2007, págs. 77-90
Clima y violencia escolar: un estudio comparativo entre España y Francia
Eric Debarbieux, Catherine Blaya, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 293-315
Estrategias de prevención de la violencia en el ámbito escolar
Francisco Javier Ortega Rivera, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Proyecto Hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre, ISSN 1136-3177, Nº. 54, 2005, págs. 49-54
Violencia escolar en Nicaragua. Un estudio descriptivo en escuelas de primaria
Rosario Ortega Ruiz, Virginia Sánchez Jiménez, Francisco Javier Ortega Rivera, Rosario del Rey Alamillo, Rocío Genebat Salcedo
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 26, 2005, págs. 787-804
Violencia interpersonal y gestión de la disciplina. Un estudio preliminar
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 26, 2005, págs. 805-832
La nueva Ley del Vino: Positiva pero mejorable
Rosario del Rey Alamillo
Agricultura: Revista agropecuaria, ISSN 0002-1334, Nº 846, 2002 (Ejemplar dedicado a: Resumen del año), págs. 822-825
Etiquetas verbales en el vocabulario de docentes, padres y madres para nominar el fenómeno bullying
Rosario del Rey Alamillo, R. Genevat, Rosario Ortega Ruiz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 326, 2001 (Ejemplar dedicado a: Bilingüismo y educación), págs. 297-310
Aciertos y desaciertos del proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar (SAVE)
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 324, 2001 (Ejemplar dedicado a: La sociología de la educación. Balance y perspectivas), págs. 253-270
La formación del profesorado como respuesta a la violencia escolar: la propuesta del modelo de Sevilla Antiviolencia Escolar (SAVE)
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 41, 2001 (Ejemplar dedicado a: violencia en las aulas / coord. por María Rosario Fernández Domínguez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 59-71
Violencia entre escolares: conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales
Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Rosario Ortega Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 41, 2001 (Ejemplar dedicado a: violencia en las aulas / coord. por María Rosario Fernández Domínguez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 95-113
Programas para la prevención de la violencia escolar en España: la respuesta de las Comunidades Autónomas
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 41, 2001 (Ejemplar dedicado a: violencia en las aulas / coord. por María Rosario Fernández Domínguez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 133-145
El proyecto SAVE en el CP "Menéndez Pidal": Trabajar día a día
Rosario del Rey Alamillo, María Paz de Miguel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 270, 1998, págs. 66-68
Bullying homofóbico entre el alumnado adolescente y actuación del profesorado
Olga Jiménez Díaz, Rosario del Rey Alamillo
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 922-933
Acoso escolar, ciberacoso y orientación sexual
Antonio Rial Boubeta, Rafael Pichel, Uxía Carrete Pardal, Sandra Sanmartín Feijóo, James O'Higgins Norman, Rosario del Rey Alamillo, Belén Andrade Pérez, Ignacio Guadix García
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1509-1515
Victimización verbal homofóbica y bullying tradicional: ¿fenómenos independientes?
Paz Elipe Muñoz, Rosario del Rey Alamillo
Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: evidencias recientes / coord. por Francisco Manuel Morales Rodríguez, René Clares, 2021, ISBN 9788433869524, págs. 139-152
El papel del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje: incentivar la motivación para implicar al alumnado
Mónica Ojeda Pérez, Esperanza del Rocío Espino Peñate, Rosario del Rey Alamillo
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 355-367
Esperanza del Rocío Espino Peñate, Mónica Ojeda Pérez, Rosario del Rey Alamillo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 454-455
Beneficios de la Actividad Física en la prevención del acoso escolar y la exclusión
Fátima Chacón Borrego, Juan Antonio Corral Pernía, Rosario del Rey Alamillo
Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide; Alexandra Dávila Zafra (il.), 2020, ISBN 978-84-7133-843-3, págs. 51-72
Estrategia psicoeducativa para afrontar la violencia escolar en España
Mónica Ojeda Pérez, Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas / coord. por Alfredo Furlán Malamud, Nidia Eli Ochoa Reyes, 2020, ISBN 979-858-352-252-1, págs. 35-71
Sexting: a new way to explore sexuality
Mónica Ojeda Pérez, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz, José Antonio Casas Bolaños
Digital technology: advances in research and applications / coord. por Michelle Wright, 2019, ISBN 9781536164381, págs. 99-124
Acoso LGBTQ+fóbico en el ámbito escolar
Paz Elipe Muñoz, I. Cruz Milla, Rosario del Rey Alamillo
Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: expresando la Diversidad, 2019
Diversidad afectivo sexual y homofobia interiorizada
I. Cruz Milla, Rosario del Rey Alamillo, Paz Elipe Muñoz
Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: expresando la Diversidad, 2019
Cyberbullying en los años adolescentes
Mónica Ojeda Pérez, Rosario del Rey Alamillo
Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia / Virginia Sánchez Jiménez (dir.), 2019, ISBN 978-84-368-4097-1, págs. 63-82
Paz Elipe Muñoz, Mónica Ojeda Pérez, José A. Casas, J. A. Mora-Merchán, Rosario del Rey Alamillo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-281. Victimization and cyber victimization of homo and bisexual youth: Homophobia as a risk facto
Paz Elipe Muñoz, Mónica Ojeda Pérez, Rosario del Rey Alamillo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
El ciberacoso y su respuesta educativa
Rosario del Rey Alamillo, Marta Estévez Cordero, Mónica Ojeda Pérez
Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada / coord. por Estefanía Jiménez Iglesias, Maialen Sorkunde Garmendia Larrañaga, Miguel Angel Casado del Río, 2018, ISBN 978-84-16919-87-1, págs. 125-139
Ciberconvivenica: el uso positivo de internet y las redes sociales
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz, José Antonio Casas Bolaños
Convivencia escolar: manual para docentes / Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.), 2016, ISBN 978-84-945028-2-8, págs. 71-80
La disruptividad y la indisciplina dañan la convivencia escolar
Francisco Córdoba Alcaide, Óscar Nail Kröyer, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Convivencia escolar: manual para docentes / Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.), 2016, ISBN 978-84-945028-2-8, págs. 81-91
Entornos virtuales: beneficios y riesgos entre los adolescentes y jóvenes
José Antonio Casas Bolaños, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor / Santiago Yubero Jiménez (dir.), Elisa Larrañaga Rubio (dir.), Raúl Navarro Olivas (dir.), 2016, ISBN 978-84-9044-237-1, págs. 75-92
Nuevos riesgos de la convivencia escolar: el cyberbullying
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, 2015, ISBN 978-84-7774-035-3, págs. 99-115
Educar la convivencia: actividades y tareas
Rosario del Rey Alamillo, Raquel Palacios Florencio, Hugo Ríos Bailón
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, 2015, ISBN 978-84-7774-035-3, págs. 131-155
Trabajando con el alumnado en riesgo
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, 2015, ISBN 978-84-7774-035-3, págs. 231-256
Experiencia basada en la evidencia: la necesidad de valorar las estrategias de prevención del abandono escolar
Rosario del Rey Alamillo, Mónica Ojeda Pérez
I Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención del abandono escolar y la prevención y atención del acoso escolar, 2015, págs. 15-17
Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying
C. Gómez Acosta, J.A. Casas, Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1255-1262
Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil
Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Pilar Ridao Ramírez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje
María del Mar Prados Gallardo, María del Carmen Reina Flores, Rosario del Rey Alamillo
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria / coord. por María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, Inmaculada Sánchez Queija, Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Miguel Ángel Pertegal Vega, María del Carmen Reina Flores, Pilar Ridao Ramírez, Francisco Javier Ortega Rivera, 2014, ISBN 9788436831290, págs. 19-40
La educación de la convivencia escolar en educación infantil y primaria
Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Francisco Javier Ortega Rivera, Virginia Sánchez Jiménez
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria / coord. por María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, Inmaculada Sánchez Queija, Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Miguel Ángel Pertegal Vega, María del Carmen Reina Flores, Pilar Ridao Ramírez, Francisco Javier Ortega Rivera, 2014, ISBN 9788436831290, págs. 149-169
Enseñar y aprender el conocimiento lógico-matemático
Pilar Ridao Ramírez, Rosario del Rey Alamillo
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria / coord. por María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, Inmaculada Sánchez Queija, Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Miguel Ángel Pertegal Vega, María del Carmen Reina Flores, Pilar Ridao Ramírez, Francisco Javier Ortega Rivera, 2014, ISBN 9788436831290, págs. 237-255
Oportunidades y riesgos de la ciberconducta: el programa Conred para la prevención del bullying y el cyberbullying y la ciberconvivencia saludable positiva
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños
El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales / coord. por Anastasio Ovejero Bernal, Peter K. Smith, Santiago Yubero Jiménez, 2013, ISBN 978-84-9940-580-3, págs. 191-208
Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar
Rosario del Rey Alamillo, Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz
Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, 2010, ISBN 978-84-206-5461-4, págs. 251-270
Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, Francisco Córdoba
Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, 2010, ISBN 978-84-206-5461-4, págs. 299-320
Olga Martín Ortega, Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 659-665
Las aulas de educación secundaria como espacios de convivencia y aprendizaje: relaciones interpersonales y gestión de grupo-clase
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, Francisco Córdoba
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 2010, ISBN 978-84-9980-016-5, págs. 193-206
La Convivencia Escolar: La percepción de la calidad por sus protagonistas
Irene Feria, Marcos Monje López, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 75-82
Programas e iniciativas para afrontar el ciberbullying
Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Rosario Ortega Ruiz
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 275-280
Abordando la conflictividad social en el instituto de secundaria
Francisco Córdoba, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, 2010, ISBN 978-84-7827-977-7, págs. 111-130
A veces hay malos rollos: los conflictos
Rosario del Rey Alamillo
Ser adolescente: riesgos y oportunidades / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, Pedro Rojas Pedregosa, 2010, ISBN 978-84-613-8143-2, págs. 37-43
Proyectos pre-profesionales: Una herramienta para el desarrollo de competencias específicas y transversales
Rosario Ortega Ruiz, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Eva María Romera Félix, Rosario del Rey Alamillo
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
La víctima de maltrato y acoso entre compañeros
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Hostigamiento y hábitat social: una perspectiva victimológica / coord. por Myriam Herrera Moreno, 2008, ISBN 978-84-9836-355-5, págs. 209-236
Intervención en dificultades de orden social: conflictos, violencia y malos tratos
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 201-214
Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores nóveles
Antonio Aguilera Jiménez, Rosario del Rey Alamillo, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega, Francisco Javier Ortega Rivera, Virginia Sánchez Jiménez
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 / coord. por Juan Antonio Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, 2005, ISBN 84-86849-37-3, págs. 9-22
Construir la convivencia: un modelo teórico para un objetivo práctico
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 672-678
Los problemas de la convivencia: desmotivación, conflictividad y violencia escolar
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo / Rosario Ortega Ruiz (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), Paula Gómez (aut.), Cruz Roja Juventud (aut.), 2002, págs. 7-21
Afrontar la conflictividad proyectando la convivencia
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo / Rosario Ortega Ruiz (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), Paula Gómez (aut.), Cruz Roja Juventud (aut.), 2002, págs. 23-39
Convivencia y formación del profesorado: el diálogo como instrumento
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo / Rosario Ortega Ruiz (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), Paula Gómez (aut.), Cruz Roja Juventud (aut.), 2002, págs. 41-62
Actividades para mejorar el diálogo y la convivencia en el aula
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo / Rosario Ortega Ruiz (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), Paula Gómez (aut.), Cruz Roja Juventud (aut.), 2002, págs. 63-82
Aprender a pedir ayuda: mediación en conflictos
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo / Rosario Ortega Ruiz (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), Paula Gómez (aut.), Cruz Roja Juventud (aut.), 2002, págs. 83-98
Instrumentos para valorar la convivencia escolar
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo / Rosario Ortega Ruiz (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), Paula Gómez (aut.), Cruz Roja Juventud (aut.), 2002, págs. 99-132
Educar la convivencia: actividades y tareas
Rosario del Rey Alamillo, Raquel Palacios Florencio, Hugo Ríos Bailón
Educar la convivencia para prevenir la violencia / coord. por Rosario Ortega Ruiz; Peter K. Smith (pr.), 2000, ISBN 8477741727, págs. 127-150
Trabajando con alumnos en riesgo
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Educar la convivencia para prevenir la violencia / coord. por Rosario Ortega Ruiz; Peter K. Smith (pr.), 2000, ISBN 8477741727, págs. 225-250
Convivencia escolar: manual para docentes
Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.)
Grupo 5, 2016. ISBN 978-84-945028-2-8
10 Ideas clave: disciplina y gestión de la convivencia
Rosario del Rey Alamillo, Eva María Romera Félix, Francisco Córdoba, Rosario Ortega Ruiz
Barcelona : Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-625-7
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Grupo EDEBÉ. ISBN 84-236-7317-0
La violencia escolar: estrategias de prevención
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Graó, 2003. ISBN 84-7827-304-2
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Rosario Ortega Ruiz (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), Paula Gómez (aut.), Cruz Roja Juventud (aut.)
Cruz Roja Española, Cruz Roja Juventud, 2002
Violencia interpersonal en los paises en vías de desarrollo: estudio del fenómeno en adolescentes y jóvenes de Nicaragua
Rosario del Rey Alamillo
Tesis doctoral dirigida por Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2007).
Acoso escolar y ciberacoso: coimplicación, estabilidad, factores explicativos y situaciones de vulnerabilidad
Esperanza del Rocío Espino Peñate
Tesis doctoral dirigida por Rosario del Rey Alamillo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Sexting en la adolescencia: prevalencia, factores asociados y líneas de actuación psicoeducativa
Tesis doctoral dirigida por Rosario del Rey Alamillo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Acoso escolar y ciberacoso en educación primaria: prevalencia e intervención psicoeducativa
Tesis doctoral dirigida por Rosario del Rey Alamillo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
El constructo convivencia escolar en educación primaria: naturaleza dinámicas
Tesis doctoral dirigida por Rosario del Rey Alamillo (dir. tes.), Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2014).
Convivir en Redes Sociales Virtuales. Diseño, desarrollo y evaluación del programa ConRed: una intervención Psicoeducativa basada en la evidencia
Tesis doctoral dirigida por Rosario del Rey Alamillo (dir. tes.), Rosario Ortega Ruiz (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
Convivencia escolar en los sistemas educativos de países pobres: estudio sobre violencia escolar y bullying en escuelas de primaria de Nicaragua
Tesis doctoral dirigida por Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.), Rosario del Rey Alamillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2009).
Tesis doctoral dirigida por Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.), Rosario del Rey Alamillo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2009).
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
coord. por María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, Inmaculada Sánchez Queija, Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Miguel Ángel Pertegal Vega, María del Carmen Reina Flores, Pilar Ridao Ramírez, Francisco Javier Ortega Rivera
Pirámide, 2014. ISBN 9788436831290
Ser adolescente: riesgos y oportunidades
coord. por Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, Pedro Rojas Pedregosa
Artes Gráficas Unigraf, 2010. ISBN 978-84-613-8143-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados