Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reading in pairs network: a training model based on peer learning (pairs of teachers and school networks) for the sustainability of educational innovation

  • Autores: David Durán i Gisbert, Marta Utset Canal
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 377-384
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una investigación sobre una red de formación de profesorado de Educación Primaria y Secundaria de Cataluña para la implementación del programa Leemos en pareja. La finalidad es describir, analizar y valorar las características de este modelo de formación, en relación al aprendizaje que promueve entre los participantes y las posibilidades de incorporación real de la innovación educativa en los centros. Los resultados sugieren que este ecosistema formativo permite un grado de aprendizaje y comprensión del programa y de sus fundamentos conceptuales relevantes para poder implementarlo de manera creativa y ajustada a cada centro con garantías de sostenibilidad

    • English

      This article presents a study on a Primary and Secondary Education teacher training network from Catalonia for the implementation of the Reading in pairs program. The goal is to describe, analyse, and assess the training model�s characteristics in relation to the learning promoted among participants, as well as the possibilities of actually incorporating educational innovation in the schools. The results suggest that this formative ecosystem permits a degree of learning and understanding of the program and its conceptual foundations that is relevant to the ability to implement it creatively and to adapt it to each school so that its sustainability is guaranteed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno