Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ritmos en dos: una experiencia basada en la tutoría entre iguales para la mejora de la fluidez y comprensión de lectura rítmica musical

  • Autores: David Durán i Gisbert, Giovanni Sánchez Chacón
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 56, 2012, págs. 99-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo presenta Ritmos en Dos, un programa basado en la tutoría entre iguales y dirigido a la mejora de competencias de lectura rítmica musical. La tutoría entre iguales es un método de aprendizaje cooperativo que consiste en la creación de parejas de alumnos (tutor y tutorado), con una relación asimétrica en cuanto a nivel de competencia. El artículo comenta las bases conceptuales y metodológicas del programa y realiza una descripción detallada de los principales resultados tras su implementación en el aula de música de un instituto de secundaria de Costa Rica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno