Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Read on: un programa de mejora de la lectura a través de la tutoría entre alumnos y el apoyo familiar

  • Autores: David Durán i Gisbert, Sílvia Blanch Gelabert
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 1, 2007, págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo plantea una revisión del programa educativo escocés Read On, desarrollado por el Centre for Peer Learning de la Universidad de Dundee. Dos razones hacen interesante analizar la experiencia en nuestro contexto educativo. Por un lado, la pertinencia de los objetivos del programa (mejora de la competencia lectora, del desarrollo de competencias sociales y de la implicación de las familias) y, por otro, el recurso principal a partir del cual se logra: la movilización de la capacidad de alumnos mayores y de padres para actuar como tutores de lectura. La experiencia se comenta a partir de la revisión documental y de los datos empíricos de las visitas a cuatro escuelas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno