Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del profesorado en las aulas organizadas en aprendizaje cooperativo

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Generalitat de Catalunya

      Generalitat de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 261, 2017, págs. 38-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El aprendizaje cooperativo requiere un nuevo rol docente, tanto en la preparación como en el desarrollo de la clase. Un rol distinto del transmisivo, pero no secundario. El artículo se centra en el docente, mientras los alumnos y las alumnas cooperan, mostrando la importancia del rol transformativo, que permite actuaciones difíciles de desarrollar en la enseñanza transmisiva, y sus repercusiones en el aprendizaje, la autonomía y el bienestar docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno