El Centro Universitario de los Valles es la principal institución de educación superior en la Región de los Valles del estado de Jalisco, inició actividades hace ya poco más de una década, fundamentando su modelo académico en la combinación de la presencialidad con actividades en línea a través de plataformas de aprendizaje.
El apoyo en las plataformas de aprendizaje ha sido uno de los principales elementos que caracterizan su modelo académico, lo que ha permitido el trabajo en línea, favoreciendo la continuidad de actividades relacionadas con las diferentes asignaturas, la comunicación continua entre alumnos y profesores, así como la posibilidad de facilitar diferentes materiales de apoyo para los diferentes cursos de todas las licenciaturas de este Centro Universitario.
Por otra parte, la utilización de las plataformas de aprendizaje ha sido fundamental, ya que los estudiantes asisten dos días por semana a las sesiones presenciales de las diferentes materias que cursan en las licenciaturas que este Centro Universitario oferta, por lo que durante los demás días de la semana las actividades se han apoyado fundamentalmente en las plataformas de aprendizaje, actualmente en Moodle.
El propósito de esta investigación mixta secuencial explicativa, es el conocer y comprender el uso que se hace de las herramientas de Moodle en las licenciaturas de Administración, Contaduría, Ingeniería en Electrónica y Computación e Ingeniería Mecatrónica del Centro Universitario de los Valles, así como identificar similitudes y diferencias en la forma en que se utilizan en cada una de estas licenciaturas, tanto por parte de los profesores como de los alumnos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados