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Flipped classroom. Claves para su puesta en práctica

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Asociación Abanza, Málaga
  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y competencia digital), págs. 336-358
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped classroom. Keys for its implementation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Comienza este trabajo haciendo ver la necesidad de la incorporación de las tecnologías en la enseñanza; posteriormente se realiza una descripción básica de evidencias de la metodología tradicional; más adelante se describe qué son las clases invertidas y se indican fases y estrategias para su puesta en práctica. Se dedica un apartado a inconvenientes descritos en diferentes investigaciones y se abordan los beneficios que estudiantes y profesores puede alcanzar al hacer uso de este tipo de metodología.Se muestra con posterioridad resultados acerca de la aplicación práctica de las clases invertidas, como que los alumnos consideran que promueve la comprensión y aplicación de los conceptos clave, que los materiales les ayudan a preparar cada sesión de clase, aprender a su propio ritmo, preparar los exámenes y que mejoran su aprendizaje en general. Manifiestan su preferencia por las clases invertidas e indican el aumento de la eficacia/efectividad del tiempo de clase.Se concluye en la apreciación de beneficios significativos con la aplicación de las clases invertidas, desde permitir a los profesores identificar los conceptos que no comprenden sus estudiantes hasta dedicar tiempo en clase para el desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior de los estudiantes.

    • English

      This project begins by showing the need for the incorporation of technology in teaching; then a basic overview of evidence from the traditional methodology is performed; it ́s described forward what flipped classrooms are, their phases and strategies are showed to put them into practice. A section is dedicated to describedrawbacks in different investigations and it ́s considered the benefits that students and teachers can achieve by making use of this type of methodology.Results on the practical application of the flipped classrooms are shown, as students consider that they promote understanding and application of key concepts, materials help them to prepare each class session, learn at their own pace,prepare exams and improve their overall learning. They express their preference for inverted classes and indicate the increasing efficacy / effectiveness of class time.It concludes in the appreciation of significant benefits with the application of the inverted classes, from allowing teachers to identify concepts that their students don’t understand, to spend time in class to develop higher cognitive skills of students.


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