Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 11, Nº. 23, 2019, págs. 151-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • College Student's Perception about the Pedagogical Model of Flipped Class
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida. 

    • English

      This paper reports a research that aimed to disclose the college student’s perception regarding some specific advantages attributed to the pedagogical model of flipped classroom. Data collection was carried with a questionnaire applied to two groups consisting of students enrolled in the same subject. The data analysis was based on the descriptive statistics. To compare the groups t Student test was applied to their mean scores. The results indicate that the students perceive advantages in the didactic aspect associated with the pedagogical model of flipped classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno