En el mundo de la educación estamos atravesando una etapa compleja por diferentes circunstancias, la principal de las cuales es la pandemia provocada por la COVID-19 que nos ha tocado vivir este último año y que ha removido los cimientos de todo lo que se suponía establecido en todos los ámbitos de la vida.
En el campo de la educación, el paso de una modalidad presencial a una totalmente virtual en apenas 48 horas supuso un desafío para todos los actores que participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles y áreas. El papel que la tecnología ha jugado en dicha adaptación ha sido fundamental, si bien no siempre se ha empleado de la manera más adecuada.
Estamos en un momento clave que nos invita a considerar hacia dónde vamos en educación, en el área de tecnología educativa, y qué papel queremos y debemos desempeñar en dicho proceso.
Esta obra pretende dar respuesta a los retos que se nos plantean desde distintas perspectivas sugeridas por los autores de los diferentes capítulos.
págs. 15-26
Un modelo para la formación de emprendedores digitales en la universidad
María Paz Prendes Espinosa, Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud
págs. 27-40
págs. 41-54
Estudiantes mexicanos: su adicción a las redes sociales y su relación con el género
Rubicelia Valencia Ortiz, Urtza Garay Ruiz, Julio Cabero Almenara
págs. 55-68
págs. 69-80
págs. 81-92
págs. 93-104
págs. 105-116
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
págs. 117-126
¿Adictos y dependientes del smartphone? Estudio en futuros docentes
Juan Antonio López Núñez, Natalia Campos Soto, Jesús López Belmonte, Antonio Manuel Rodríguez García
págs. 127-136
págs. 137-146
Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluza
Bárbara Fernández Robles, Sandra Martínez Pérez, Antonio Palacios Rodríguez
págs. 147-152
Evaluación de apps digitales para personas con TEA: dimensiones técnico-estética, comunicativa y socioemocional
págs. 153-164
págs. 165-174
págs. 175-188
¿Es posible desarrollar las habilidades emocionales en el aula mediante recursos digitales?
Martín Sánchez Gómez, María Reyes Beltran Valls, Mireia Adelantado Renau
págs. 189-198
págs. 199-210
Valoración de un curso cero sobre técnicas de estudio con Moodle: la perspectiva de los estudiantes
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Rosabel Martínez Roig
págs. 211-222
págs. 223-234
págs. 235-250
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados