Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Expectativas del uso académico de la realidad virtual en el área de comunicaciones (Original)

  • Autores: Eduardo Menjivar Valencia, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 15, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2019, págs. 181-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Expectations of the academic use of virtual reality in the area of communications (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra los resultados de un estudio sobre las expectativas del uso académico de la realidad virtual en el área de comunicaciones de cuatro universidades de El Salvador. Como objetivo general se planteó conocer las expectativas que tienen docentes y estudiantes en relación al uso académico de la realidad virtual. Para lograr este propósito se diseñaron y aplicaron dos encuestas, una dirigida a docentes con 17 ítems y la otra dirigida a estudiantes con 11 ítems. La muestra estuvo constituida por 190 estudiantes y 110 profesores. El alcance de esta investigación fue exploratorio porque se abordó un tema que no ha sido estudiado con anterioridad. Es decir, que la revisión de la literatura reveló que tan solo existen guías no investigadas e ideas ambiguas relacionadas con este estudio. Los resultados mostraron que los docentes y estudiantes de comunicaciones tienen altas expectativas en relación a la incorporación de realidad virtual en la carrera de comunicaciones.

    • English

      The article shows the results of a study on the expectations of the academic use of virtual reality in the communications area of four universities in El Salvador. As a general objective it was proposed to know the expectations that teachers and students have in relation to the academic use of virtual reality. To achieve this purpose, two surveys were designed and applied, one directed at teachers with 17 items and the other directed at students with 11 items. The sample consisted of 190 students and 110 teachers. The scope of this research was exploratory because it addressed a topic that has not been studied before. That is, the review of the literature revealed that there are only non-researched guides and ambiguous ideas related to this study. The results showed that communications teachers and students have high expectations regarding the incorporation of virtual reality in the communications career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno