Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía y tecnología educativa como bases de la formación permanente en el centro del profesorado de Málaga

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1341-1345
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación recoge el proceso de transformación pedagógica que ha llevado a cabo el Centro del Profesorado (CEP) de Málaga. Cualquier proceso de formación del profesorado encierra una ideología pedagógica. Preguntas como: ¿qué tipo de profesional estamos formando?, ¿qué tipo de escuela contribuimos a crear?, ¿cómo contribuye a ello el uso de la tecnología educativa en la formación? Son cuestiones que no pueden quedar al arbitrio de los formadores. El CEP, como institución de referencia pedagógica que es, se propone desarrollar una línea pedagógica común, a través de la definición de un “Perfil de Salida” para sus usuarios, y de estructuras que impregnen todas sus acciones de un posicionamiento pedagógico consensuado e inequívoco. Durante el curso escolar 2017/2018, el equipo del CEP Málaga ha realizado un proceso de Práctica Reflexiva que ha dado como resultado la determinación de su línea pedagógica. Este proceso concluye en junio de 2018, momento en el que se establecerán las conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno