Ha despertado un gran interés la labor de implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los ambientes de educación en todos los niveles educativos de los distintos espacios geográficos del globo, ya que permiten potenciar la labor de facilitación de información por parte de los educadores.
Así mismo, el estudio de las formas en que los docentes implementan estas tecnologías en las aulas de clase, así como la creación de los espacios de educación virtual, es decir, fuera de clase, han sido inquietudes de los investigadores cualitativos y cuantitativos, pues al tener nuevas herramientas en la educación y la creación de un nuevo modelo educativo, dan como resultado una nueva manera en que los alumnos construyen su conocimiento.
Las inquietudes plasmadas en Department of Education (2010) de los Estados Unidos de Norteamérica, plantean: · ¿Qué tipo de información tecnológica ha sido recolectada en las bases de datos internacionales?.
· ¿Cómo han sido utilizadas las tecnologías para que los estudiantes puedan accezar a una educación de calidad?.
· ¿Cómo están siendo utilizadas las tecnologías para incrementar la calidad de los profesores?.
· ¿Cuáles son los indicadores que se están usando para poder detectar el avance de los estudiantes que utilizan TIC?.
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