Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo adquiere la competencia digital el alumnado de ESO en geografía e historia? Legislación, criterios y realidades

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Internacional de Valencia
  • Localización: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 305-316
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las orientaciones y reformas educativas que han afectado a España en las últimasdécadas tienen como elemento común la entrada y progresiva relevanciade las competencias, antaño básicas y hoy clave, que se relacionan dentro delcurrículo educativo junto a los contenidos y criterios de evaluación (OrdenECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre lascompetencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria,la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato). Este escenario,unido al reparto de competencias entre el Estado y las CC. AA. (Aragón Reyes,2013) ha provocado que, dentro de las leyes autonómicas, veamos heterogeneidadesen la relación de las competencias con otros elementos curricularesy, en consecuencia, disparidades sobre la capacidad de actuación docente enlas aulas. Por ello, dentro de este estudio, analizamos la competencia digital enGeografía e Historia para conocer la realidad española, detectando disparidadesextremas como en Galicia, donde los 42 criterios de evaluación del bloquede contenidos de Geografía llevan todos asociados la competencia digital,mientras que, de los 84 criterios en los contenidos de Historia, únicamente tresevalúan la adquisición de dicha competencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno