Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Editorial del número especial "Jordi Domènech i la didàctica de les ciències"
Digna Couso, Víctor López Simó, Maria Navarro Palà, María Isabel Hernández Rodríguez, Anna Garrido Espeja, Carme Grimalt Álvaro, Cristina Simarro Rodríguez, Èlia Tena Gallego
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 47, 2024 (Ejemplar dedicado a: Jordi Domènech i la didàctica de les ciències), págs. 2-6
Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM
Digna Couso, Jordi Domènech Casal, Cristina Simarro Rodríguez, Víctor López Simó, Carme Grimalt Álvaro
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 44, 2022 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 56-71
Didáctica de la ingeniería: tres preguntas con visión de futuro
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 147-164
De las mates como instrumento a las mates como práctica: Su papel en los proyectos STEM
Digna Couso, Lluis Mora Cañellas, Cristina Simarro Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 8-14
Tinkering en el aula de primaria: una mente creativa, multiples soluciones
Cristina Simarro Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 291, 2020, págs. 71-72
Tinkering a l’aula de primària: una ment creativa, múltiples solucions
Cristina Simarro Rodríguez, Montserrat Farell Pastor, Irene Macedo Rodríguez, Miriam Miras Serrano
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 464, 2020, pág. 71
Educación STEM en y para el mundo digital
Víctor López Simó, Digna Couso, Cristina Simarro Rodríguez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 20, Nº. 62, 2020
Un taller de experimentación matemática usando un videojuego de estrategia
Lluís Albarracín Gordo, Judit Chico Gutiérrez, Cristina Simarro Rodríguez, Laura Valdés Sánchez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 2, 2019, págs. 85-99
Pensamiento computacional y aprendizaje de las matemáticas a través de Scratch
Víctor López Simó, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 91, 2019, págs. 15-22
Visiones en educación STEAM: y las mates, ¿qué?
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 49-56
Víctor López Simó, Digna Couso, Anna Garrido Espeja, Carme Grimalt Álvaro, María Isabel Hernández Rodríguez, Roser Pintó, Cristina Simarro Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 691-698
Análisis del papel de la intervención adulta en una actividad Making en un contexto informal
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1511-1518
Més enllà de la programació i la robòtica educativa: el pensament computacional en l’ensenyament STEAM a infantil i primària.
Cristina Simarro Rodríguez, Víctor López Simó, Pere Cornellà, Marta Peracaula, Mariona Niell, Meritxell Estebanell Minguell
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 32, 2016 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 38-46
Análisis de una actividad tinkering en el marco de la educación STEM
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 291-292, 2016, págs. 65-71
El nou marc d’avaluació de la competència científica PISA 2015: revisió i reflexions didàctiques
Anna Garrido Espeja, Cristina Simarro Rodríguez
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 28, 2014, págs. 21-23
L’educació cientificotècnica dels infants i els joves a Catalunya
Roser Pintó, Cristina Simarro Rodríguez, María Dolores López Cascales, David Sastre
Butlletí del CAPCIT: Consell Assessor del Parlament sobre Ciència i Tecnologia, ISSN-e 2604-7942, ISSN 2604-7977, Nº. 2, 2013, págs. 1-4
Indagació basada en la modelització: un marc per al treball pràctic
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso, Roser Pintó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 25, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 35-43
Visiones del profesorado de ciencias sobre el trabajo experimental: análisis desde un marco de indagación
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3332-3338
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado
Meritxell Estebanell Minguell, Juan González Martínez, Víctor López Simó, Cristina Simarro Rodríguez
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 195-200
Isidro Manrique Ortiz, Cristina Simarro Rodríguez (il.)
Editorial Ringo Rango, 2018. ISBN 978-84-17149-89-5
Ha sido reseñado en:
Poesía se escribe con E de Enfermería
Leiddy Patricia Vega Suárez, María Sánchez Cueto
Nuberos científica, ISSN-e 2173-822X, Vol. 4, Nº. 29, 2019-2020, págs. 59-59
El paper del tinkering en l'educació stem no formal
Cristina Simarro Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Digna Couso (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados