Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico I: ¿existe alguna conexión?
Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4331-4336
Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico II. Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje basada en sucesiones de modelos: introducción a la electrostática elemental
Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4337-4342
Joan Aliberas Maymí, Rufina Gutiérrez Goncet, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 7-28
Lo que los profesores de ciencia conocen y necesitan conocer acerca de losmodelos:: Aproximaciones y alternativas.
Rufina Gutiérrez Goncet
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 37-66
El papel de la conversación didáctica en la modelización y progresión del conocimiento escolar: el caso de la hidrostática en ESO
Joan Aliberas Maymí, Mercé Izquierdo i Aymerich, Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 76-83
Diseño de una secuencia didáctica sobre hidrostática, teóricamente fundamentada: el papel de la modelización y de la emoción
Joan Aliberas Maymí, Mercé Izquierdo i Aymerich, Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 84-90
Modelización del fenómeno de alimentación humana: de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad
Mercé Izquierdo i Aymerich, Alma Adrianna Gómez Galindo, Silvia Lizette Ramos de Robles, Nora Bahamonde, Pamela Diaco, Joan Aliberas Maymí, Rufina Gutiérrez Goncet, Mariona Espinet Blanch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 252-258
Rufina Gutiérrez Goncet, Denise Whitelock
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1714-1720
Aproximación ontológica a las concepciones de modelo científico que presentan los profesores
Rufina Gutiérrez Goncet, Roser Pintó
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3624-3628
Significatividad ontológica y epistemológica en el aprendizaje y modelos mentales
Rufina Gutiérrez Goncet
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 129-140
Sistema de creencias, modelos mentales y cambio conceptual
Rufina Gutiérrez Goncet
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 573-586
Digna Couso, Rufina Gutiérrez Goncet, Roser Pintó
Science education, ISSN 0036-8326, Vol. 89, Nº 1, 2005, págs. 38-55
La modelización y los procesos de enseñanza/aprendizaje
Rufina Gutiérrez Goncet
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 42, 2004, págs. 8-18
El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos
Núria Solsona i Pairó, Mercé Izquierdo i Aymerich, Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 15-24
La didàctica de las ciències: una empresa racional
J. Aliberas, Rufina Gutiérrez Goncet, Luis Rosado Barbero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 7, Nº 3, 1989, págs. 277-284
Psicología y aprendizaje de las Ciencias: el modelo de Ggné
Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 7, Nº 2, 1989, págs. 147-157
Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias
Rufina Gutiérrez Goncet
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 9, 1989, págs. 17-24
La investigación en didáctica de las ciencias: elementos para su comprensión
Rufina Gutiérrez Goncet
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 268, 1987 (Ejemplar dedicado a: La investigación en didáctica de las ciencias : algunos aspectos de interés), págs. 339-362
Psicología y aprendizaje de las ciencias: el modelo de Ausubel
Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº 2, 1987, págs. 118-128
La investigación didáctica en el área de Ciencias: ¿nueva crisis de paradigmas?
Rufina Gutiérrez Goncet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº Extra 1, 1985 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas (1. 1985. Barcelona)), pág. 5
Sistemas de creencias en ciencias cognitivas: algunas preguntas a nuestros sistemas de conocimiento
Rufina Gutiérrez Goncet, Denise Whitelock
Ciencia, humanismo y creencia en una sociedad plural / coord. por Ciriaca Morano Rodríguez, Joaquín Campos Acosta, Milagro Alcubilla Martín, 2012, ISBN 978-84-8317-955-0, págs. 141-150
Polisemia actual del concepto modelo mental: consecuencias para la investigación didáctica
Rufina Gutiérrez Goncet
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 34-54
Posibilidades constructivas de los alumnos de Educación Primaria: modelos mentales del sistema nervioso
Rufina Gutiérrez Goncet
Perspectivas para las ciencias en la educación primaria, 2004, ISBN 84-369-3861-5, págs. 183-208
Conversaciones y autoaprendizaje
Rufina Gutiérrez Goncet
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 65-73
Propuesta para optimizar las secuencias obtenidas a partir de la teoría de la elaboración: aplicación a los contenidos relativos a la "tierra en e universo"
Rufina Gutiérrez Goncet, Marcos Moreno Lorite
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 96-104
El aprendizaje de los conceptos científicos
Rufina Gutiérrez Goncet
Elementos didácticos para el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza, 1987, ISBN 84-600-4802-0, págs. 75-98
Rufina Gutiérrez Goncet (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 843, 1997 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y cultura), págs. 59-59
Es reseña de:
Manual de legislación educativa: estatal y autonómica
María Antonia Casanova (coord.), José María Vera i Mur
Barcelona : Práxis, 1996
Coherencia del pensamiento espontáneo y causalidad: el caso de la dinámica elemental
Rufina Gutiérrez Goncet
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-669-0303-8
Piaget y el curriculum de ciencias
Rufina Gutiérrez Goncet
Narcea, 1984. ISBN 84-277-0634-0
Ciencias de la naturaleza: hacia una nueva didáctica
Rufina Gutiérrez Goncet, Teresa Serrano, Paloma Lorenzo
Narcea, 1981. ISBN 84-277-0277-9
Coherencia del pensamiento espontáneo y causalidad: el caso de la dinámica elemental
Rufina Gutiérrez Goncet
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.), Rufina Gutiérrez Goncet (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados