Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del papel de la intervención adulta en una actividad Making en un contexto informal

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1511-1518
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Enmarcado en el movimiento Making, el Tinkering está ganando cada vez más popularidad en contextos educativos formales e informales, pese a que aún se desconocen sus potencialidades y limitaciones. El presente trabajo pretende aportar conocimiento al movimiento Maker en educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su siglas en inglés) desde la perspectiva de la práctica científica e ingenieril y centrándose en el papel que puede tener la intervención adulta en una actividad Tinkering en un contexto informal. Se evidencia el papel central que puede tener la intervención adulta a la hora de garantizar que se aprovechan al máximo las potencialidades de un espacio Tinkering.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno