Couso, Digna

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Science teachers' professional development in contexts of educational innovation. Analysis of three initiatives (2009) que ha recibido 1 cita.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P94

Número de publicaciones: 93 (53.8% citado)
Número de citas: 273 (18.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 258
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.8
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.53

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 47
2022 63
2021 49
2020 26
2019 25
2018 16
2017 14
2016 7
2015 4
2014 3
2013 7
2012 2
2011 3
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 4
2022 2 15
2021 1 19
2020 2 38
2019 4 11
2018 3 14
2017 2 68
2016 2 6
2015 9 12
2014 2 2
2013 2 45
2011 4 18
2010 7 1
2009 9 11
2006 4 1
2005 17 8
2007 8 0
2008 9 0
2012 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
68 Artículo de revista 245
23 Capítulo de libro 23
2 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 40

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Per a què estem a STEM?
Artículo ARTICULO 41
2013 La elaboración de unidades didácticas i competenciales
Artículo ARTICULO 22
2020 Educación STEM en y para el mundo digital
Artículo ARTICULO 20
2011 Las secuencias didácticas en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: modelos para su diseño y validación
Capítulo 18
2017 El papel de las TIC en la enseñanza de las ciencias en secundaria desde la perspectiva de la práctica científica
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 15
2013 Indagació basada en la modelització
Artículo ARTICULO 15
2015 La clau de tot plegat
Artículo ARTICULO 12
2021 ¿Cómo diseñar un buen proyecto STEM? Identificación de tensiones en la co-construcción de una rúbrica para su mejora
Artículo ARTICULO 9
2017 Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico.
Artículo 8
2005 Using Research on Teachers' Transformations of Innovations to Inform Teacher Education. The Case of Energy Degradation
Artículo 8
2018 Visiones en educación STEAM: y las mates, ¿qué?
Artículo ARTICULO 7
2018 ¿Cómo ayuda la Pizarra Digital Interactiva (PDI) a la hora de promover prácticas de indagación y modelización en el aula de ciencias?
Artículo ARTICULO 6
2009 Análisis del contenido del discurso cooperativo de los profesores de ciencias en contextos de innovación didáctica
Artículo ARTICULO 5
2021 Educación científica en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 5
2019 Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
Artículo ARTICULO 5
2016 Análisis de una actividad tinkering en el marco de la educación STEM
Artículo ARTICULO 5
2020 ¿Cómo ayudar al alumnado a investigar en ciencias?
Artículo ARTICULO 4
2009 Y después de PISA, ¿qué? propuestas para desarrollar la competencia científica en el aula de ciencias de profesores en ejercicio y futuros profesores de ciencias
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2022 Formación inicial de docentes de ciencia
Artículo ARTICULO 4
2019 STEM is for you
Libro 4
2021 De las mates como instrumento a las mates como práctica
Artículo ARTICULO 4
2017 La modelización en la formación inicial de maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2020 Nuevas miradas sobre el currículo de física
Artículo ARTICULO 3
2013 La competència d'ús de proves científiques
Artículo ARTICULO 3
2022 Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM
Artículo 3
2020 Aprender ciencia involucra aprender ideas potentes de la ciencia
Capítulo 3
2022 ¿Qué sabemos del posicionamiento STEM del alumnado? Una revisión sistemática de la literatura
Artículo ARTICULO 3
2020 ¿Qué es STEM y STEAM y por qué ponerse a ello?
Artículo OTRO 3
2014 Análisis del aprendizaje y autoeficacia de las controversias socio-científicas (SSI) de futuros maestros de primaria en una formación inicial
Capítulo 2
2020 What do pre-service teachers know on computational thinking?
Artículo ARTICULO 2
2022 Un currículo operativo con 10 ideas clave sobre energía para construir a lo largo de la escolaridad
Artículo 2
2022 Didáctica de la ingeniería
Artículo 2
2019 “No va amb mi” La influència del disseny d’activitats STEM sobre el posicionament de l’alumnat en aquest àmbit
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2020 Com es pot ajudar l’alumnat a investigar en ciències?
Artículo ARTICULO 2
2023 ¿Cómo sé que mi secuencia didáctica es de calidad? Propuesta de un marco de evaluación desde la perspectiva de Investigación Basada en Diseño
Artículo ARTICULO 2
2013 Visiones del profesorado de ciencias sobre el trabajo experimental
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2023 El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria
Artículo 2
2018 "El robot de les emocions", un projecte per estudiar la funció de relació a primaria
Artículo ARTICULO 1
2020 ¿Qué modelo de materia explica la contaminación?
Artículo ARTICULO 1
2013 Ciencias para el mundo contemporáneo
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2013 Una propuesta de trabajo práctico para la física moderna
Artículo ARTICULO 1
2016 Què podem ensenyar i aprendre sobre llum? Mapa de progrés per a l'aula
Artículo ARTICULO 1
2021 Influencia en la autoeficacia del grado de autenticidad de la indagación de dos proyectos de ciencia de secundaria. Estudio de caso
Artículo ARTICULO 1
2010 El projecte Materials Science
Artículo ARTICULO 1
2013 La competencia de uso de pruebas científicas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2009 Las propiedades acústicas de los materiales
Artículo ARTICULO 1
2022 STEMtools
Artículo 1
2006 Estrategias de enseñanza del Sistema Sol-Tierra
Artículo 1
2017 La construcción del modelo materia en la formación inicial de maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024