Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visiones del profesorado de ciencias sobre el trabajo experimental: análisis desde un marco de indagación

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3332-3338
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Pese a la importancia que la enseñanza de las ciencias da al trabajo experimental, ciertos autores han evidenciado una falta de efectividad del planteamiento de este tipo de trabajo. La presente investigación propone un marco de indagación basada en la modelización (IBM) para el trabajo experimental y lo utiliza para analizar las visiones del profesorado respecto a este tipo de actividad. Ciertos perfiles se identifican al respecto a través del análisis de entrevistas personales al profesorado en base a sus percepciones. Los primeros resultados indican que el trabajo experimental parece ser importante para el profesorado a pesar de la forma tradicional en que éste es llevado a la práctica. Algunas visiones podrían ser tomadas en cuenta como puntos de partida de una IBM, teniendo en cuenta los facilitadores y las limitaciones con los que se encuentra el profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno