Barcelona, España
Esta investigación forma parte de una tesis doctoral y tiene por objetivo caracterizar aquellos actos comunicativos enel discurso docente que median la progresión de las ideas del alumnado de secundaria sobre los contenidos de fuerzasy movimiento en el contexto de talleres experimentales basados en modelos. Mediante una metodología de análisis deldiscurso sociocultural, hemos identificado diferentes enfoques del discurso docente y cómo median las prácticas de mo-delización. A través de diferentes ejemplos de interacciones en el aula, discutimos qué enfoques del discurso docente sonmás útiles para mediar las prácticas de modelización con el alumnado de secundaria.
This research is part of a doctoral thesis and aims to characterize those communicative acts in the teachers’ discoursethat mediate the progression of the students’ ideas on the physics topics of forces and movement in the context of mod-eling-based experimental workshops. Through a discourse analysis methodology, we identified different teacher’s dis-course approaches and we have analyzed how they mediate their participation in modeling practices. Through differentexamples of classroom interactions, we discuss which approaches in teachers’ discourse are most useful to mediate themodeling practices with high school students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados