Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1202
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A teaching-learning proposal focused on the analysis of the energy roadway “step by step”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo escolar de energía y sus ideas clave asociadas (energía como función de estado, transferencia, conservación y degradación) representan un reto para profesores y alumnos, porque requiere cambiar la forma de mirar los fenómenos físicos de la perspectiva mecánica a la energética. Para construir este modelo “paso a paso” presentamos una secuencia didáctica que analiza teórica y experimentalmente un proceso de frenada de una rueda utilizando un sencillo montaje experimental

    • English

      The scholar model of energy and its energy-related concepts (energy as a function of state, transfer, conservation and degradation) represent a challenge for teachers and students, since it implies changing the way to see the physical phenomena, from the mechanics to the energetic view. To build this model “step by step” we present an instructional sequence, analysing both theoretically and experimentally a wheel braking process, using a simple experimental set-up


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno