Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Abordant la desigualtat educativa: el rol de la pedagogia, el currículum i les creences docents
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2021, 2021 (Ejemplar dedicado a: LOMLOE i Llei autonòmica d’educació / Bones pràctiques educatives en el context de la pandèmia), págs. 16-31
Judith Jacovkis, Alejandro Montes, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 45, 2021, págs. 115-126
COVID-19 y escuela a distancia: viejas y nuevas desigualdades
Judith Jacovkis, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: LA EDUCACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO), págs. 85-102
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Judith Jacovkis
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
Confinamiento y desigualdades escolares: una mirada a los impactos de la segregación escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Judith Jacovkis
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 8, 2020
Desigualtat i confinament.: Les dificultats per fer escola des de la distància
Judith Jacovkis, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 53, 2020, pág. 20
Presentación. Transiciones educativas y desigualdades sociales: una perspectiva sociológica
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 105, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Transiciones educativas y desigualdades sociales: una perspectiva sociológica), págs. 177-181
Capacidades, hábitos y carácter: atribuciones docentes sobre el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Alba Castejón, Marta Curran Fàbregas
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 105, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Transiciones educativas y desigualdades sociales: una perspectiva sociológica), págs. 211-234
Entender las experiencias de transición educativa
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: JÓVENES, ELECCIONES Y TRANSICIONES EDUCATIVAS), págs. 484-486
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Judith Jacovkis, Marta Curran Fàbregas
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: JÓVENES, ELECCIONES Y TRANSICIONES EDUCATIVAS), págs. 562-578
¿Para qué sirve la escuela? Reflexiones sociológicas en tiempos de pandemia global
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: EDUCAR EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO: LA TAREA DE RENOVAR UN MUNDO COMÚN), págs. 145-155
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Judith Jacovkis
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 17, Nº. 3, 2019, 908 págs.
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 48, 2018 (Ejemplar dedicado a: Maig 2018), págs. 52-65
Per una escola que problematitzi i transgredeixi els rols de gènere: coeducació al segle XXI
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Nous Horitzons, ISSN 0213-1366, Nº. 219, 2018, págs. 48-50
Les paradoxes de l’atenció a la diversitat: una aproximació des de la justícia escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 14, 2018, págs. 153-175
Otra oportunidad para aprender
Jordi Collet i Sabé, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 478, 2017, págs. 48-51
Educación y "nueva política": una agenda a favor de la equidad educativa
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 84, 2016, págs. 28-32
Educación y «nueva política». Una agenda a favor de la equidad educativa
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 250, 2016, págs. 36-40
Educación y "nueva política": una agenda a favor de la equidad educativa
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 17, 2016, págs. 25-29
Educació i "nova política". Una agenda a favor de l'equitat educativa
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 423, 2016, págs. 35-39
Educació i "nova política" una agenda a favor de l'equitat educativa
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 84, 2016, págs. 28-32
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 24, Nº 3, 2016, págs. 8-12
La agenda política contra el abandono escolar prematuro en España: La LOMCE contra las evidencias internacionales
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Alejandro Montes
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 23, 2015 (Ejemplar dedicado a: Hacia una Ley educativa de consenso. Aportaciones desde la evidencia)
Políticas contra el abandono escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 454, 2015, págs. 40-41
¿Qué se esconde bajo las apariencias?
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 454, 2015, págs. 42-43
Cataluña: ¿dos lógicas contrapuestas?
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas, Alejandro Montes Ruiz, Lluís Parcerisa Marmi
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 454, 2015, págs. 47-50
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 454, 2015, págs. 73-75
La nova política educativa i les desigualtats
Xavier Bonal i Sarró, Aina Tarabini-Castellani Clemente, Antoni Verger Planells
Nous Horitzons, ISSN 0213-1366, Nº. 209, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educació en lluita), págs. 16-21
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Francesc Xavier Rambla Marigot
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 1-7
La vinculación escolar como antídoto del abandono escolar prematuro: Explorando el papel de habitus institucional
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas, Alejandro Montes, Lluís Parcerisa Marmi
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 196-209
El efecto de la clase social en las decisiones educativas: un análisis de las oportunidades, creencias y deseos educativos de los jóvenes
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 7-26
La meritocracia en la mente del profesorado: un análisis de los discursos docentes en relación al éxito, fracaso y abandono escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 8, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: PROCESOS DE ETIQUETAJE Y ESCUELA), págs. 349-360
El habitus institucional: una herramienta teórica y metodológica para el estudio de la cultura escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas, Clara Fontdevila Puig
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 18, 2015, págs. 37-58
Tener hijos lejos de la mística de la maternidad. 0 a 6
Núria Vallès, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 77, 2014, págs. 37-41
Tenir criatures lluny de la mística de la maternitat
Núria Vallès, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 77, 2014, págs. 37-40
Una mirada sociológica a la infancia de hoy
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 225, 2013, págs. 17-20
Las "magnet schools" americanas: una apuesta por la excelencia y la equidad
Roser Argemí, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 1, 2013, págs. 26-29
Una mirada da sociològica a la infància d'avui
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 398, 2013, págs. 17-20
Els efectes de la globalització en la recerca educativa: reflexions a partir de l'agenda educativa global
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 98, Nº 2, 2013, págs. 405-426
De la educación a la educabilidad: una aproximación sociológica a la experiencia educativa del alumnado en situación de pobreza
Xavier Bonal i Sarró, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Praxis sociológica, ISSN 1575-0817, Nº. 17, 2013, págs. 67-88
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España: hacia la definición de un modelo teóricometodológico
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 6, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: El análisis de las desigualdades educativas: Distintas miradas sobre un fenómeno complejo), págs. 91-94
Xavier Bonal i Sarró, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 425, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas y viejas desigualdades), págs. 8-9
Xavier Bonal i Sarró, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 425, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas y viejas desigualdades), págs. 10-15
La educabilidad: educación, pobreza y desigualdad
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 425, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas y viejas desigualdades), págs. 16-21
Globalización y política educativa: los mecanismos como método de estudio
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011 (Ejemplar dedicado a: La gestión estratégica de la Educación Superior : retos y oportunidades), págs. 235-255
El Paper del Banc Mundial en educació: la història d'una creixent hegemonia
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 13, 2009, págs. 71-94
Las evaluaciones externas de las políticas educativas nacionales: causas y efectos
Xavier Bonal i Sarró, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 16, Nº 3, 2008, págs. 15-19
¿Puede la educación erradicar la pobreza?
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró, Florencia Klickowski
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 353, 2006, págs. 64-67
Programas de garantía de renta condicionados a la asistencia escolar: una revisión de evaluaciones del programa Bolsa Escola
Xavier Bonal i Sarró, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 30, 2006, págs. 943-970
Com analitzar la justícia dels sistemes educatius?: una aproximació teòrica al concepte de justícia dins l'educació
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 31, 2006, págs. 241-260
La nueva agenda educativa global: límites y oportunidades
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 141, 2005, págs. 10-14
La nova agenda educativa global: límits i oportunitats
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 314, 2005 (Ejemplar dedicado a: Fòrum social per l'educació), págs. 11-17
Mar Griera Llonch, Cecilia Peraza, Judit Rifà Dachs, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Àmbits de política i societat, ISSN 1578-9918, Nº. 25-26 (Primavera), 2003 (Ejemplar dedicado a: Modelos policiales y políticas de seguridad), págs. 43-48
Diversitat cultural i justícia social: els reptes educatius en temps de globalització
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Àmbits de política i societat, ISSN 1578-9918, Nº. 25-26 (Primavera), 2003 (Ejemplar dedicado a: Modelos policiales y políticas de seguridad), págs. 75-77
Els Centres de Noves Oportunitats: una peça clau del sistema educatiu català per a garantir l'èxit escolar
Marta Curran Fàbregas, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Anuari 2022: Els reptes de l'educació a Catalunya / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2022, ISBN 978-84-124829-7-3, págs. 133-172
Conclusions: per una política educativa que posi el benestar al centre
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Anuari 2022: Els reptes de l'educació a Catalunya / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2022, ISBN 978-84-124829-7-3, págs. 463-494
Introduction: Theoretical and methodological approaches to educational choices and transitions
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts / Aina Tarabini-Castellani Clemente (ed. lit.), 2022, ISBN 9781447363422, págs. 1-2
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Judith Jacovkis, Alejandro Montes
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts / Aina Tarabini-Castellani Clemente (ed. lit.), 2022, ISBN 9781447363422, págs. 45-63
In the name of vocations: teachers’ discursive legitimations of upper secondary educational choices
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Javier Rujas Martínez-Novillo, Sara Gil
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts / Aina Tarabini-Castellani Clemente (ed. lit.), 2022, ISBN 9781447363422, págs. 64-84
Martí Manzano, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts / Aina Tarabini-Castellani Clemente (ed. lit.), 2022, ISBN 9781447363422, págs. 129-146
Marta Curran Fàbregas, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts / Aina Tarabini-Castellani Clemente (ed. lit.), 2022, ISBN 9781447363422, págs. 147-166
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Judith Jacovkis, Marta Curran Fàbregas
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts / Aina Tarabini-Castellani Clemente (ed. lit.), 2022, ISBN 9781447363422, págs. 167-184
Conclusions: Educational Transitions and Social Justice
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts / Aina Tarabini-Castellani Clemente (ed. lit.), 2022, ISBN 9781447363422, págs. 207-208
Towards a comprehensive understanding of educational choices and transitions
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts / Aina Tarabini-Castellani Clemente (ed. lit.), 2022, ISBN 9781447363422, págs. 209-223
"Los malos estudiantes": una mirada sociológica para entender la construcción del fracaso y el abandono escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Políticas públicas frente a la exclusión educativa: educación, inclusión y territorio / coord. por Daniel García Goncet, Chabier Gimeno Monterde, Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, 2020, ISBN 978-84-1340-138-6, págs. 55-61
Transicions a l’educació secundària postobligatòria a Catalunya
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Judith Jacovkis
Reptes de l’educació a Catalunya: Anuari 2018 / coord. por Jordi Riera, 2019, ISBN 978-84-947887-5-8, págs. 235-290
Polítiques educatives a Catalunya:: competències, finançament i innovació
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró, Ramón Plandiura Vilacís
Canvi d'època i de polítiques públiques a Catalunya / coord. por Ricard Gomà Carmona, Joan Subirats i Humet, 2017, págs. 90-99
Imaginant el futur: Una anàlisi dels patrons de gènere i classe en la configuració de les aspiracions educatives dels joves
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball, 2017, ISBN 978-84-8424-611-4, pág. 82
La LOMCE com a projecte de modernització conservadora i els seus efectes a Catalunya: globalització, educació i polítiques socials
Xavier Bonal i Sarró, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Societat catalana 2014-2015 / coord. por Oriol Homs Ferret, 2016, ISBN 978-84-9965-291-7, págs. 109-125
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 978-84-907708-0-1, págs. 9-12
Las políticas contra el abandono social en Cataluña: un análisis comparado del concepto de éxito escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas, Alejandro Montes, Lluís Parcerisa Marmi
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 978-84-907708-0-1, págs. 25-44
Las políticas contra el abandono escolar en Cataluña: un análisis comparado del concepto de éxito escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas, Alejandro Montes Ruiz, Lluís Parcerisa Marmi
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 9788490770801, págs. 25-44
Conclusiones: un análisis crítico de las políticas contra el abandono escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 978-84-907708-0-1, págs. 151-160
Conclusiones: un análisis crítico de las políticas contra el abandono escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 9788490770801, págs. 151-160
Los efectos de la pobreza sobre la educación: una exploración de las condiciones de educabilidad
Xavier Bonal i Sarró, Aina Tarabini-Castellani Clemente
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011 / coord. por María del Mar Venegas Medina, 2012, ISBN 978-84-92587-83-4
Globalización y política educativa: cambios de escala y consecuencias metodológicas
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 1, 2006, ISBN 84-9746-331-1, págs. 125-137
Focalización educativa y lucha contra la pobreza: un debate acerca de los límites y posibilidades del programa Bolsa Escola
Xavier Bonal i Sarró, Aina Tarabini-Castellani Clemente
Globalización, educación y pobreza en América Latina: ¿hacia una nueva agenda política? / coord. por Xavier Bonal i Sarró, 2006, ISBN 84-87072-66-6, págs. 355-380
Programas de garantía de renta mínima vinculados a educación: Una revisión de las evaluaciones del programa Bolsa Escola
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró
Identidad y multiculturalidad: la construcción de espacios iberoamericanos: X Encuentro de Latinoamericanistas Españoles, Salamanca, 13 y 14 de mayo de 2004, 2004, ISBN 84-89743-33-9, págs. 1374-1396
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts
Aina Tarabini-Castellani Clemente (ed. lit.)
Bristol University Press, 2022. ISBN 9781447363422
¿Continuidad o abandono escolar?: el efecto de los centros educativos en las decisiones de continuidad formativa de los jóvenes
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Clara Fontdevila Puig, Marta Curran Fàbregas, Alejandro Montes Ruiz, Lluís Parcerisa Marmi, Francesc Xavier Rambla Marigot
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), 2015. ISBN 978-84-92454-88-4
Educación, pobreza y desarrollo: Agendas globales, políticas nacionales, realidades locales
Aina Tarabini-Castellani Clemente
Tesis doctoral dirigida por Xavier Bonal i Sarró (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Trayectorias no tradicionales de acceso a la educación superior: nuevas y viejas desigualdades en tiempos de expansión educativa
Tesis doctoral dirigida por Aina Tarabini-Castellani Clemente (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
La veu de les famílies en el sistema educatiu: aposta pel bé comú o estratègia de clausura?
Tesis doctoral dirigida por Aina Tarabini-Castellani Clemente (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Expectativas docentes, agrupamiento del alumnado y segregación escolar: una etnografía en entornos de alta complejidad en Cataluña
Tesis doctoral dirigida por Aina Tarabini-Castellani Clemente (dir. tes.), Jordi Pàmies Rovira (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
¿Qué lleva a los jóvenes a dejar los estudios?: explorando los procesos de (des)vinculación escolar desde una perspectiva de clase y género /
Tesis doctoral dirigida por Aina Tarabini-Castellani Clemente (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Anuari 2022: Els reptes de l'educació a Catalunya
coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente
Fundació Jaume Bofill, 2022. ISBN 978-84-124829-7-3
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España
coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente
Madrid : Síntesis, 2015. ISBN 9788490770801
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España
coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907708-0-1
Ha sido reseñado en:
TARABINI-CASTELLANI CLEMENTE, Aina. "Políticas de lucha contra el abandono escolar en España": Madrid: Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907708-0-1
Javier Rujas Martínez-Novillo (res.)
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 306-308
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados