Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del modelo materia en la formación inicial de maestros: análisis desde la perspectiva de la modelización

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2015-2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se lleva a cabo en una asignatura del grado de primaria que tiene un doble objetivo: promover la participación en las prácticas de modelización, y promover la construcción de modelos conceptuales clave como el modelo materia-partícula. En este trabajo analizamos a escala detallada la evolución de las versiones del modelo materia de los futuros maestros, seleccionando vídeo episodios críticos donde éstos discuten en torno a este modelo. Los resultados muestran que la participación en las prácticas de modelización es un buen contexto para el aprendizaje del modelo materiapartícula, a pesar de que su construcción es un reto y no ocurre de manera lineal, sino que requiere de mucha discusión (en ocasiones aparentemente improductiva) en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno