Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Kylyan Marc Bisquert Pérez, Pablo Ángel Meira Cartea, Adolfo Agundez Rodríguez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 42, 2023, págs. 181-195
El imperativo de educar para la emergencia climática
Antonio García Vinuesa, Pablo Ángel Meira Cartea
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones
Antonio García Vinuesa, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Antonella Bachiorri
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 25-48
Educar ante el cambio climático
José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 109, 2022, págs. 26-32
Emerxencia climática e educación
Pablo Ángel Meira Cartea, Miguel Pardellas Santiago
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Emerxencia climática e educación), págs. 7-8
Do cambio climático á emerxencia climática: retos do sistema educativo
Pablo Ángel Meira Cartea, Miguel Pardellas Santiago
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Emerxencia climática e educación), págs. 32-35
Profesionais de acción sociocultural local: Superar eivas e recoñecer o seu labor
Lucía Iglesias da Cunha, Laura Varela Crespo, Pablo Ángel Meira Cartea
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 82, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cultura, territorio e educación), págs. 17-20
Sara Costa Carvalho, Pablo Ángel Meira Cartea, Ulisses Miranda Azeiteiro
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Vol. 28, Nº. 1-2, 2021, págs. 21-37
Kylyan Marc Bisquert Pérez, Adolfo Agundez Rodríguez, Pablo Ángel Meira Cartea
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Vol. 28, Nº. 1-2, 2021, págs. 73-76
El cambio climático en el bachillerato: aportes pedagógicos para su abordaje
Laura Odila Bello Benavides, Gloria Elena Cruz Sánchez, Pablo Ángel Meira Cartea, Edgar González Gaudiano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 137-156
Educación ambiental: sobre o colapso e a esperanza
Teresa Franquesa, Francisco Heras Hernández, Pablo Ángel Meira Cartea
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Vol. 27, Nº. 2, 2020, págs. 7-17
La representación del cambio climático en la universidad: valoraciones y creencias del alumnado
Antonio García Vinuesa, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Lucía Iglesias da Cunha
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 46, Nº. 1, 2020
Pablo Ángel Meira Cartea, Marilia Andrade
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 36, 2020, págs. 13-17
José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 36, 2020, págs. 21-34
Educación para el cambio climático: ¿educar sobre el clima o para el cambio?
Edgar González Gaudiano, Pablo Ángel Meira Cartea
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 157-174
Educación y comunicación para el cambio climático
José Gutiérrez Pérez, Pablo Ángel Meira Cartea, Edgar González Gaudiano
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y comunicación para el cambio climático), págs. 819-842
¿Cómo educar sobre la complejidad de la crisis climática? Hacia un currículum de emergencia
Edgar González Gaudiano, Pablo Ángel Meira Cartea, José Gutiérrez Pérez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y comunicación para el cambio climático), págs. 843-872
Educación, ética y cambio climático
José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Respostas educativas innovadoras ao cambio climático; I-II), págs. 61-76
Antonio García Vinuesa, Pablo Ángel Meira Cartea
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 81, 2019, págs. 507-535
Del ecologismo como movimiento social a la educación ambiental como construcción histórica
José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 165-197
Pablo Ángel Meira Cartea, Edgar González Gaudiano, José Gutiérrez Pérez
PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 9, Nº. 3, 2018, págs. 259-271
Francisco Heras Hernández, Pablo Ángel Meira Cartea, Javier Benayas del Álamo
PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 9, Nº. 3, 2018, págs. 272-300
Influence of academic education vs. common culture on the climate literacy of university students
Pablo Ángel Meira Cartea, José Gutiérrez Pérez, Mónica Arto Blanco, Amor Escoz Roldán
PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 9, Nº. 3, 2018, págs. 301-340
Sara Costa Carvalho, Pablo Ángel Meira Cartea, Ulisses Miranda Azeiteiro
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Vol. 23-24, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: A educação ambiental como resposta ás súas fragilidades e como contributo para viver nos seus limites. A Terra é unha ilha.), págs. 107-117
Crisis económica y profesionalización en el campo de la educación ambiental: comparativa 2007-2013 en Galicia
Pablo Ángel Meira Cartea, María Barba Núñez, Juan José Lorenzo Castiñeiras
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 43, Nº. 4, 2017
Amor Escoz Roldán, José Gutiérrez Pérez, Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1765-1770
La percepción social de los riesgos del cambio climático sobre la salud en España
Francisco Heras Hernández, Pablo Ángel Meira Cartea, Ana María Justel Eusebio
Revista de Salud Ambiental, ISSN-e 1697-2791, Vol. 17, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cambio Climático), págs. 40-46
Laura Odila Bello Benavides, Pablo Ángel Meira Cartea, Edgar González Gaudiano
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 73, 2017, págs. 505-532
Araceli Serantes-Pazos, Pablo Ángel Meira Cartea
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 183, 2016 (Ejemplar dedicado a: Cambio climático y crisis socioambiental), págs. 153-170
Is there a hole in the ozone layer of your climate change?: from scientific culture to popular culture
Pablo Ángel Meira Cartea
Mètode Science Studies Journal: Annual Review, ISSN 2174-3487, ISSN-e 2174-9221, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Science grid. The public understanding of science), págs. 56-62
Cuando lo importante no es relevante. La sociedad española ante el cambio climático
Francisco Heras Hernández, Pablo Ángel Meira Cartea
Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, ISSN 1888-0576, Nº. 136, 2016-2017, págs. 43-53
Un silencio ensordecedor. El declive del cambio climático como tema comunicativo en España 2008-2012
Francisco Heras Hernández, Pablo Ángel Meira Cartea, Javier Benayas del Álamo
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 13, 2016 (Ejemplar dedicado a: Discursos Mediáticos y Representaciones Sociales sobre el Cambio Climático), págs. 31-56
A educación ambiental en Galicia: controversias sobre o desenvolvemento do campo e o seu estado actual
María Barba Núñez, Carmen Morán de Castro, Pablo Ángel Meira Cartea
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 20, 2015 (Ejemplar dedicado a: III Congreso Lusófono de Educación Ambiental), págs. 33-48
Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea, Lucía Iglesias da Cunha
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 20, 2015 (Ejemplar dedicado a: III Congreso Lusófono de Educación Ambiental), págs. 1171-1185
Resclima: a relevancia do factor social para enfrontar o cambio climático
Pablo Ángel Meira Cartea
Cerna: Revista galega de ecoloxía e medio ambiente, ISSN 1136-2677, Nº. 74, 2015, págs. 28-30
Dels objectius de desenvolupament del Mil·lenni als objectius per al desenvolupament sostenible: el rol socialment controvertit de l’educació ambiental
Pablo Ángel Meira Cartea
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 61, 2015 (Ejemplar dedicado a: L'educació social davant dels objectius del Mil·leni / La educación social y los objetivos del Milenio), págs. 58-73
De los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible: el rol socialmente controvertido de la educación ambiental
Pablo Ángel Meira Cartea
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 61, 2015 (Ejemplar dedicado a: La educación social y los objetivos del Milenio), págs. 58-73
Hi ha un forat en la capa de d'ozó del teu canvi climàtic?: de la cultura científica a la cultura comuna
Pablo Ángel Meira Cartea
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 85, 2015 (Ejemplar dedicado a: Viure amb el canvi climàtic : el repte d'un nou canvi cultural), págs. 48-55
¿Hay un agujero en la capa de ozono de tu cambio climático?: de la cultura científica a la cultura común
Pablo Ángel Meira Cartea
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 85, 2015 (Ejemplar dedicado a: Vivir con el cambio climático: el reto de un nuevo cambio cultural), págs. 48-55
Sustentabilidad y Universidad: retos, ritos y posibles rutas
Edgar González Gaudiano, Pablo Ángel Meira Cartea, Cynthia N. Martínez Fernández
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 44, Nº. 175, 2015, págs. 69-93
O impacto da crise económica no campo da Educación Ambiental en Galicia: análise comparada da situación profesional en 2007 e 2013
Pablo Ángel Meira Cartea, María Barba Núñez, Juan José Lorenzo Castiñeiras
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 17, 2014 (Ejemplar dedicado a: Da formación á profesionalización na educación ambiental), págs. 25-50
Miguel Pardellas Santiago, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 439, 2013, págs. 53-55
Educación ambiental en Galiza: crise, que crise?
Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea
Cerna: Revista galega de ecoloxía e medio ambiente, ISSN 1136-2677, Nº. 66, 2012, págs. 52-54
Convergències entre l'educació ambiental i l'educació social
Pablo Ángel Meira Cartea
Quaderns d'Educació Social, ISSN 1578-9780, Nº. 14, 2012, págs. 108-113
El temps com a context i pretext educatiu en la societat xarxa
María Belén Caballo Villar, José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 47, 2011 (Ejemplar dedicado a: Temps educatius i socials), págs. 11-24
El tiempo como contexto y pretexto educativo en la sociedad red
María Belén Caballo Villar, José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 47, 2011 (Ejemplar dedicado a: Tiempos educativos y sociales), págs. 11-24
Proxecto FÉNIX: tecendo redes a través dun proceso de procesos na educación ambiental en Galicia
Pablo Ángel Meira Cartea, Miguel Pardellas Santiago
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 9-10, 2010 (Ejemplar dedicado a: Traballo en rede desde a educación ambiental), págs. 123-140
Outra leitura da historia da educación ambiental e algún apunte sobre a crise do presente
Pablo Ángel Meira Cartea
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Novas visións da educación ambiental, novas propostas), págs. 15-43
A sociedade española ante o cambio climático: coñecementos e valoración do potencial de ameaza
Pablo Ángel Meira Cartea, Mónica Arto Blanco
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Estratexias de comunicación e educación ambiental frente ao cambio climático), págs. 7-38
Educación, comunicación y cambio climático: resistencias para la acción social responsable
Edgar González Gaudiano, Pablo Ángel Meira Cartea
Trayectorias: revista de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Nuevo León, ISSN-e 2007-1205, Vol. 11, Nº. 29, 2009, págs. 6-38
De la conciencia a la acción: la representación del cambio climático en la sociedad española
Pablo Ángel Meira Cartea, Mónica Arto Blanco
Seguridad y medio ambiente, ISSN 1888-5438, Nº. 109, 2008, págs. 31-47
De l'Educació Ambiental a l'Educació Social o viceversa
Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 35, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educació social i educació ambiental: la sostenibilitat com a horitzó comú), págs. 13-27
De la Educación Ambiental a la Educación Social o viceversa
Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 35, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación social y educación ambiental : la sostenibilidad como horizonte común), págs. 13-27
A loita pola representación social do cambio climático: unha reflexión para educadores
Pablo Ángel Meira Cartea
Adega cadernos, ISSN 1137-0262, Nº. 16, 2006, págs. 53-60
Se a Educación para o Desenvolvemento é a resposta, cal era a pregunta?
Pablo Ángel Meira Cartea
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 1-2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Un ollar estratéxico á educación ambiental), págs. 13-26
Las ideas de la gente sobre el cambio climático
Pablo Ángel Meira Cartea
Ciclos: cuadernos de comunicación, interpretación y educación ambiental, ISSN-e 1137-9960, Nº. 18, 2006, págs. 5-12
Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 41, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo sostenible II), págs. 103-116
Elogio de la educación ambiental
Pablo Ángel Meira Cartea
Trayectorias: revista de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Nuevo León, ISSN-e 2007-1205, Vol. 8, Nº. 20-21, 2006, págs. 41-51
Crisis ambiental y globalización: Una lectura para educadores ambientales en un mundo insostenible
Pablo Ángel Meira Cartea
Trayectorias: revista de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Nuevo León, ISSN-e 2007-1205, Vol. 8, Nº. 20-21, 2006, págs. 110-123
Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 349, 2005, págs. 49-52
Environmental education in times of catastrophes:: the education response to the shipwreck of the Prestige
Pablo Ángel Meira Cartea
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 31, Nº. 2, 2005
El poder de la educación ambiental
Pablo Ángel Meira Cartea
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 329, 2003, págs. 51-56
Pablo Ángel Meira Cartea
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 321, 2003, págs. 60-74
Compostela 2000, ¿un nuevo hito en el desarrollo de la Educación Ambiental: conclusiones provisionales de la Reunión de Expertos en E. A.
Pablo Ángel Meira Cartea
Bolecín: Boletín del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Valladolid, ISSN 1136-9612, Nº. 51, 2001, págs. 13-16
La investigación en Educación Ambiental y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
Pablo Ángel Meira Cartea
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 2, 2001
Educación ambiental y desarrollo: la sustentabilidad y lo comunitario como alternativas
José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 2, 1998, págs. 7-30
Educación ambiental y pedagogía crítica: Informe de una experiencia
Manuel Antonio Fernández, Pablo Ángel Meira Cartea
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 59, 1997, págs. 57-60
O diálogo paradigmático na Educación Social
José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación social), págs. 16-20
Municipio, descentralización, e intervención socio-educativa: Aproximación al marco legal italiano y español
Eva López Soto, Pablo Ángel Meira Cartea
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 11, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Administraciones Públicas), págs. 135-148
¿Dúas estratexlas diverxentes para a educación ambiental?: Rio 92
Pablo Ángel Meira Cartea
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 22, 1995 (Ejemplar dedicado a: A educación secundaria obrigatoria), págs. 41-42
Tratado sobre educación ambiental para unha sociedade sustentable e para a responsabilidade global: Rio de Xaneiro, xuño de 1992. Forum Internacional de Organizacións Non-Gobernamentais.
Pablo Ángel Meira Cartea (trad.)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 22, 1995 (Ejemplar dedicado a: A educación secundaria obrigatoria), págs. 48-52
Educació Ambiental, desenvolupament sustentable i racionalitat ecològica
Pablo Ángel Meira Cartea
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 13, 1995, págs. 85-96
Itinerarios escolares, familia e diversidade social nunha comunidade rural galega
Pablo Ángel Meira Cartea
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 4, 1994 (Ejemplar dedicado a: Especial da Familia), págs. 203-224
A Educación ambiental e a reforma educativa: posibilidades e límite dunha concepción transversal
Pablo Ángel Meira Cartea
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 18, 1993 (Ejemplar dedicado a: Os contidos transversais), págs. 15-24
O asociacionismo cultural galego: unha breve análise sobre a súa situación financeira, infraestructural e patrimonial
José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea, Agustín Requejo Osorio
Cooperativismo e economía social, ISSN 1130-2682, Nº 1, 1990, págs. 35-42
Animación xuvenil no medio rural: bases para o deseño de programas
Pablo Ángel Meira Cartea
Encrucillada: Revista galega de pensamento cristián, ISSN 1131-6519, Vol. 12, Nº. 56, 1988, págs. 24-33
Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia
Lucía Iglesias da Cunha, Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 335-350
La sociedad española ante la emergencia climática: cognición, emoción y acción
Mónica Arto Blanco, Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea
La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío / coord. por Daniel Rodrigo Cano, Rosalba Mancinas Chávez, Rogelio Fernández-Reyes, 2021, ISBN 978-84-1377-643-9, págs. 273-296
Educar para o Cambio Climático no movemento social agroecolóxico en Galicia: oportunidades e retos
Kylyan Marc Bisquert Pérez, Pablo Ángel Meira Cartea, Antonio García Vinuesa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 93-95
Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 76-84
Las representaciones sociales como marco teórico para investigar el ocio juvenil
Rita Gradaílle Pernas, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Pablo Ángel Meira Cartea
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes / coord. por José Antonio Caride Gómez, María Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas, 2020, ISBN 9788418348914, págs. 49-64
La investigación socioeducativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de Educación Secundaria: una revisión internacional de sus diseños metodológicos
Antonio García Vinuesa, José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 133-138
Pablo Ángel Meira Cartea, Antonio García Vinuesa, Kylyan Marc Bisquert Pérez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-62. La educación en las políticas de acción contra el cambio climático: Análisis de los marcos internacional, europeo y español
Alejandro Pérez Diez, Carmen Morán de Castro, Pablo Ángel Meira Cartea
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Resclima-edu: A alfabetización climática en educación secundaria. Análise transcultural das representacións sociais do cambio climático en estudantes, docentes e material curricular.
Pablo Ángel Meira Cartea, Kylyan Marc Bisquert Pérez, Antonio García Vinuesa, Alejandro Pérez Diez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 795-808
O proxecto “descarboniza! que non é pouco…” investigación-acción fronte ao cambio climático
Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea, Lucía Iglesias da Cunha, Antonio García Vinuesa
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 818-826
¿Es la educación para el desarrollo sostenible (EDS) la res uesta a la crisis socioambiental?: una reflexión desde la sospecha
Eduardo Romero Sánchez, David Luque Mengíbar, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 325-362
El reto educativo de los incendios forestales: de la percepción social del riesgo a la acción comunitaria
Miguel Pardellas Santiago, Maria Colaço, Francisco Castro Rego, Pablo Ángel Meira Cartea
Incendios forestales: reflexiones desde Galicia / coord. por Francisco Díaz-Fierros Viqueira, 2018, ISBN 978-84-948619-4-9, págs. 176-197
Miguel Pardellas Santiago, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 809-821
Percepción de la sociedad española sobre cambio climático y riesgo para la salud
Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 829-850
Comunidades resilientes ante el cambio climático: Conexión entre la educación ambiental y el movimiento en transición
Miguel Pardellas Santiago, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, pág. 21
Percepción del cambio climático y riesgo para la salud
Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, págs. 151-152
El movimiento de las comunidades en transición y la educación ambiental
Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea, Lucía Iglesias da Cunha
Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático / coord. por Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea, 2017, ISBN 978-84-936916-9-1, págs. 47-51
Creer o no creer en el cambio climático, ¿razón científica o sentido común?
Pablo Ángel Meira Cartea
Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático / coord. por Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea, 2017, ISBN 978-84-936916-9-1, págs. 63-70
Retos para informar sobre el cambio climático a la sociedad
Pablo Ángel Meira Cartea
Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático / coord. por Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea, 2017, ISBN 978-84-936916-9-1, págs. 97-101
O Acordo de París en clave educativa: algo para celebrar?
Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez
Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático / coord. por Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea, 2017, ISBN 978-84-936916-9-1, págs. 125-130
La representación social del cambio climático en las culturas académicas universitarias
Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea, José Gutiérrez Pérez
Avances de la psicología ambiental ante la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida / coord. por M. Carmen Aguilar Luzón, 2015, ISBN 978-84-943701-6-8, págs. 252-253
Dez reflexións sobre a educación ambiental en Galicia: ollando máis alá da crise
Pablo Ángel Meira Cartea
Ecoloxía política: olladas desde Galicia / coord. por Xoán Hermida González, Xan Duro, 2015, ISBN 978-84-606-5931-0, págs. 157-176
Representaciones sociales de la población española sobre el impacto del cambio climático en la salud
Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea, Juan José Lorenzo Castiñeiras
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 1137-1144
Representaciones sociales del cambio climático en la sociedad española: una lectura para comunicadores
Pablo Ángel Meira Cartea
Medios de comunicación y cambio climático / coord. por Rosalba Mancinas Chávez; Rogelio Fernández-Reyes (dir.), 2013, ISBN 978-84-940691-6-1, págs. 59-90
O papel da SGEA na Educación ambiental en Galicia
Pablo Ángel Meira Cartea
Proxecto Fénix / Camilo Ojea (aut.), Pablo Ángel Meira Cartea (aut.), Vol. 1, 2010 (O Proxecto Fénix : proceso de diagnóstico e actualización da Estratexia Galega de Educación Ambiental : documento de síntese), ISBN 9788445348703, págs. 31-35
Unha aproximación á cultura ambiental da sociedad galega
Pablo Ángel Meira Cartea
Proxecto Fénix / Camilo Ojea (aut.), Pablo Ángel Meira Cartea (aut.), Vol. 1, 2010 (O Proxecto Fénix : proceso de diagnóstico e actualización da Estratexia Galega de Educación Ambiental : documento de síntese), ISBN 9788445348703, págs. 135-141
Investigar en Educación Ambiental: dos proxectos ás redes
Pablo Ángel Meira Cartea
Formación e investigación en educación ambiental: novos escenarios e enfoques para un tempo de cambios / coord. por Pablo Ángel Meira Cartea, Marília Andrade Torales Campos, 2008, ISBN 978-84-612-4519-2, págs. 9-16
El cambio climático y la educación ambiental neoliberal (que también existe)
Pablo Ángel Meira Cartea
Reflexiones sobre educación ambiental II: articulos publicados en la carpeta informativa del CENEAM 2000-2006, 2006, ISBN 978-84-8014-682-1, págs. 55-65
Factores sociales de la conservación y educación ambiental
José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Galicia: Ecología / Francisco Rodríguez Iglesias (dir.), Vol. 45, 2005 (Conservación I / coord. por Adolfo Cordero Rivera), ISBN 84-96314-21-9, págs. 274-323
La responsabilidad del periodista ante la catástrofe ambiental: el Prestige como elemento motivador y concienciador
Isabel Lema-Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 5, 2005 (Psicología ambiental, comunitaria y de la educación), ISBN 84-9742-454-9, págs. 139-146
O Prestige, o poder da Educación Ambiental e nós
Pablo Ángel Meira Cartea
Efecto Prestige: o mar da vida e os seus ámbitos, IV Xornadas Internacionais de Cultura Tradicional, Carnota, 20, 21 e 22 de xuño, 2003 / Maria Isabel Longueira Mira (dir.), 2004, ISBN 84-609-1498-4, págs. 9-26
Melania Coya García, Pablo Ángel Meira Cartea
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 284-288
Organización institucional y académica del prácticum de Educación Social: propuesta de trabajo
Cristina Abeal Pereira, María Belén Caballo Villar, Pablo Ángel Meira Cartea
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 47
José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación social y políticas culturales / coord. por Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Germán Vargas Callejas, María Belén Caballo Villar, Francisco Xosé Candia Durán, Rita Gradaílle Pernas, Carmen Morán de Castro, 2000, ISBN 84-8408-147-8, págs. 19-42
La perspectiva ecológica en la acción con menores
Pablo Ángel Meira Cartea
Pedagogía social especializada: pedagogía de menores en dificultad y en conflicto social / coord. por José Ortega Esteban, 1999, ISBN 84-344-2627-7, págs. 71-78
A transición como inserción social: Problemas conceptuais e proposta dun modelo e análise
Pablo Ángel Meira Cartea
Formación, transición e emprego / coord. por Manuel F. Vieites, 1995, ISBN 84-7507-903-2, págs. 192-201
Conoce y valora el cambio climático. Propuestas para trabajar en grupo
Pablo Ángel Meira Cartea, Edgar González Gaudiano, Gloria Elena Cruz Sánchez, Luis Mario Méndez Andrade
Universidad Veracruzana, 2018. ISBN 978-607-502-642-8
Camilo Ojea (aut.), Pablo Ángel Meira Cartea (aut.)
Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia, CEIDA, 2010. ISBN 978-84-453-4869-7
Comunicar el cámbio climático: escenario social y líneas de acción
Pablo Ángel Meira Cartea
[Madrid] : Organismo Autónomo Parques Nacionales, [2009]. ISBN 978-84-8014-745-3
Asociacionismo e cidadanía: unha análise do movemento asociativo-cultural na provincia da Coruña
Pablo Ángel Meira Cartea, Pablo Montero Souto
Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña, 2008. ISBN 978-84-9812-084-4
A xornada escolar de sesión única en Galicia: avaliación da súa implantación e desenvolvemento nos centros e educación infantil, primaria e públicos integrados
José Antonio Caride Gómez (dir.), María Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas, Lucía Iglesias da Cunha, Esther Martínez Piñeiro, Carmen Morán de Castro, Pablo Ángel Meira Cartea, Xosé Rubal Rodríguez, Javier Francisco Rouco Ferreiro, J. Felipe Trillo Alonso, Germán Vargas Callejas, Manuel Xosé Vidal Bouzó
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. Secretaría Xeral de Educación, 2003
Educación ambiental y desarrollo humano
José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea
Ariel España, 2001. ISBN 84-344-2634-X
Alfabetización funcional en Galicia: (e datos comparativos con España) : habilidades básicas da poboación
José Ramón Flecha García, Agustín Requejo Osorio, Pablo Ángel Meira Cartea
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, 1997. ISBN 84-453-1414-9
Ha sido reseñado en:
Alfabetización ehabilidades básicas: a situación en Galicia
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 30 (1ª época), 1997, págs. 90-90
La inserción social en los jóvenes de la Galicia rural: perspectivas escolares, familiares y profesionales en un contexto local
Pablo Ángel Meira Cartea
Santiago de Compostela : Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicacións e Intercambio Científico, 1993. ISBN 84-7191-932-X
La inserción social en los jóvenes de la Galicia rural: perspectivas escolares, familiares y profesionales en un contexto local
Pablo Ángel Meira Cartea
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Caride Gómez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1992).
Tesis doctoral dirigida por Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.), Carmen Morán de Castro (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
A dimensión socioeducativa do movemento agroecolóxico en Galicia: a dieta e o sistema agroalimentario como eixos da sustentabilidade
Tesis doctoral dirigida por Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
La representación social del cambio climático en el alumnado universitario de Veracruz y Galicia: un estudio desde el campo de la educación ambiental
Tesis doctoral dirigida por Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Caride Gómez (dir. tes.), Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
Tesis doctoral dirigida por José Gutiérrez Pérez (dir. tes.), Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Tesis doctoral dirigida por Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.), Francisco Castro Rego (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Representaciones sociales del cambio climático en España: Aportes para la comunicación
Tesis doctoral dirigida por Javier Benayas del Álamo (dir. tes.), Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Educación ambiental, movemento en transición e sustentabilidade universitaria. Estudo comparado de tres iniciativas pioneiras: USC en transición, transition Edingurgh University e UMinho in transition
Tesis doctoral dirigida por Pablo Ángel Meira Cartea (codir. tes.), Lucía Iglesias da Cunha (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
A educación ambiental en Galicia: análise socio-biográfica da súa construción como campo
Tesis doctoral dirigida por Carmen Morán de Castro (codir. tes.), Pablo Ángel Meira Cartea (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Potencialidades e prácticas de integraçâo das dimensôes sociocultural e biofísica em equipamentos para a educaçâo ambiental: estudos do caso no eixo atlântico (norte de Portugal e Galiza)
Tesis doctoral dirigida por Ulisses Miranda Azeiteiro (codir. tes.), Pablo Ángel Meira Cartea (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
Os equipamentos para a Educación ambiental en Galicia: Análise da realidade e propostas de mellora da calidade
Tesis doctoral dirigida por Narciso de Gabriel Fernández (dir. tes.), Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidade da Coruña (2011).
Representaçoes sociais das alteraçoes climáticas: Um estudo sobre a relação entre formação científica e cultura comum em Portugal
Ana Paula Ventura Viterbo Fernandes das Neves
Tesis doctoral dirigida por Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2011).
A práxis da educaçao ambiental como processo de decisao pedagogica: um estudo biografico com professoras de educaçao infantil na Galiza (Espanha) e no Rio Grande do Sul (Brasil)
Marília Andrade Torales Campos
Tesis doctoral dirigida por Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.), Germán Vargas Callejas (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2006).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Caride Gómez (dir. tes.), Pablo Ángel Meira Cartea (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2002).
A Incidencia da prolongación da escolaridade obrigatoria nas traxectorias de inserción social: un estudio etnográfico
Tesis doctoral dirigida por Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2001).
La ambientalización de la universidad: un estudio sobre la formación ambiental de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela y la política ambiental de la institución
Tesis doctoral dirigida por Pablo Ángel Meira Cartea (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2001).
Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático
coord. por Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea
Aldine Editorial, 2017. ISBN 978-84-936916-9-1
Educación ambiental: investigando sobre la práctica
coord. por Pablo Ángel Meira Cartea
Parques Nacionales, 2009. ISBN 978-84-8014-747-7
Formación e investigación en educación ambiental: novos escenarios e enfoques para un tempo de cambios
coord. por Pablo Ángel Meira Cartea, Marília Andrade Torales Campos
Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia, CEIDA, 2008. ISBN 978-84-612-4519-2
Educación social y políticas culturales
coord. por Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Germán Vargas Callejas, María Belén Caballo Villar, Francisco Xosé Candia Durán, Rita Gradaílle Pernas, Carmen Morán de Castro
Santiago de Compostela : Tórculo Edicións, 2000. ISBN 84-8408-147-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados