págs. 11-14
Presentación. El populismo como problema histórico: algunas reflexiones
págs. 17-34
De los tipos ideales a las realidades históricas: El fascismo italiano a la luz de la teoría ideacional del populismo
págs. 35-60
¿Idealiza la gente al pueblo? Cuestionando la noción de pueblo en los estudios sobe demanda populista: Análisis del caso francés
págs. 61-100
págs. 101-128
Ampliando campos de estudio: Revisión sistematizada para el impulso académico del feminismo andaluz
Victoria Chacón Chamorro, María Teresa Terrón-Caro, Marian Pérez Bernal
págs. 131-163
Cuando ella es la salvadora: La actualización feminista de mitos clásicos y bíblicos en Del cosmos las quieren vírgenes, de Elena Aldunate
págs. 165-186
Fuerzas externas y agencia individual en el Medievo Nórdico: los vicios humanos y las actitudes honorables como herramientas del destino
págs. 187-213
págs. 215-229
Heroicidad, sabiduría y realeza en la edad mítica de China (I): fundamentos de la cultura y la historia
págs. 231-268
págs. 269-300
Almadén en la edad moderna: Su transformación urbanística de villazgo a villa
María de los Ángeles Silvestre Madrid, Emiliano Almansa Rodríguez
págs. 301-336
Una nueva lis: el nacimiento de Luis José Javier de Borbón, duque de Borgoña, y su repercusión en la monarquía española (1751)
págs. 337-361
págs. 363-392
Héroes sobre ruedas. El Tour de Francia visto desde España durante las décadas de 1920 y 1930: fatalismo, nación y masculinidad
págs. 393-419
El exilio infantil de la Guerra Civil española en la URSS y México: Ayuda internacional, experiencias de vida y legados
págs. 421-450
La lucha contra la segregación racial y por los derechos civiles en Estados Unidos: una aproximación a través de la canción-protesta estadounidense
págs. 451-504
Sabino Arana no partió de cero: Mitos, leyendas y fantasías en las fuentes ideológicas del nacionalismo vasco
págs. 505-541
El pueblo trabajador vasco: Breve historia de la formación de un concepto y sus consecuencias estratégicas en ETA
págs. 543-582
Representaciones sociales sobre la enseñanza del conflicto en el profesorado colombiano: algunos efectos en sus decisiones didácticas
págs. 583-612
págs. 613-639
Iberia: un juego de rol para una didáctica de la Historia Antigua significativa e innovadora
Víctor Sánchez Domínguez, Alfonso Álvarez-Ossorio Rivas, Anthony Álvarez Melero
págs. 641-669
Enseñar desde la empatía histórica y la educación para la ciudadanía durante la pandemia: La experiencia del profesorado en una escuela en Chile
Jesús Marolla Gajardo, Alexandro Maya, Marta Salazar Fernández
págs. 671-704
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados