Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Adrián Javier Bustos Caballero, Carlos Peláez Paz, Ignacio Montero García-Celay
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 399-412
La influencia de la fama de las escuelas en la elección de centro escolar de las familias: un analisis etnográfico
Carlos Peláez Paz
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Una respuesta iberoamericana al «Manifiesto por una pedagogía post-crítica»), págs. 131-155
Migración y ciudadanía. La lógica de la asignación de derechos en la acción social
Carlos Peláez Paz, Jesús Sanz Abad
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 31, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Movilidad humana. Realidades y retos para el Trabajo Social), págs. 47-57
La peligrosidad, incivilidad y gueto: nuevas representaciones de las periferias urbanas
Carlos Peláez Paz
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 94, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciudades a la intemperie. Convivencia, desigualdad y gestión del conflicto), págs. 18-27
Las lógicas comunicativas de las ONG: El viaje de la transformación social hacia el fortalecimiento institucional
Carlos Peláez Paz, Gael Carrero Gros
Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital, ISSN-e 2255-3401, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO SOBRE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO Y EL CAMBIO SOCIAL (II)), págs. 34-53
Educación popular feminista: clases de castellano para mujeres migrantes magrebíes
Alba Sierra Rodríguez, Carlos Peláez Paz
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación Feminista para la Justicia Social), págs. 113-127
De la emergencia a la inclusión social y laboral: Derechos Humanos y personas refugiadas
Carlos Peláez Paz
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 23, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inserción sociolaboral y Educación Social), págs. 220-242
La quiebra de la clase media española
Carlos Peláez Paz
Informe España: una interpretación de su realidad social, ISSN 1137-6228, Nº. 21, 2014, págs. 51-100
Mediación, ciudadanía y cultura de paz. El tratamiento del conflicto en la educación
Carlos Peláez Paz
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 75, 2013 (Ejemplar dedicado a: Espacios públicos : Conflicto y convivencia), págs. 69-74
Fernando Represa Pérez (coord.) De Quito a Burgos: Migraciones y Ciudadanía.
Carlos Peláez Paz
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 3, Nº. 2, 2008, págs. 315-319
Entrevista a un masón. Perspectiva antropológica de una realidad ignorada. José J. L. Gómez
Carlos Peláez Paz
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 2, Nº. 2, 2007, págs. 378-381
El discurso de la excelencia educativa y la crítica a la racionalidad neoliberal en la escuela
Carlos Peláez Paz
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 183-202
El caso de IEPALA: una comunicación crítica y transformadora al servicio de los pueblos y los derechos humanos
Carlos Peláez Paz
Desbordes comunicativos: comunicación, ciudadanía y transformación social / coord. por Víctor Manuel Marí Sáez, Gonzalo Ceballos Castro, 2018, ISBN 978-84-7074-802-8, págs. 83-107
Percepción de los niños y niñas residentes en España sobre la infancia de origen extranjero
Carlos Peláez Paz, María Fernanda Moscoso
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos / coord. por Carlos Peláez Paz, Francisco José del Pozo Serrano, 2018, págs. 29-44
Desigualdades educativas, políticas públicas y etnografía crítica
Carlos Peláez Paz, Silvia Carrasco Pons
Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías / coord. por Teresa Vicente Rabanaque, María José García Hernandorena, Antonio Vizcaíno Estevan, 2017, ISBN 9788491330936, págs. 947-958
"Más de uno hemos crecido como personas": una aproximación etnográfica a la mediación escolar
Carlos Peláez Paz
Análisis, prevención y transformación de conflictos en contextos de inmigración / coord. por Carlos Giménez Romero, Paloma Gómez Crespo, 2015, ISBN 978-84-8344-449-8, págs. 69-82
Los Proyectos de Aprendizaje Servicio Solidario (ApS) en la Universidad
Mónica Fontana Abad, Carlos Peláez Paz, Araceli del Pozo Armentia
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria / coord. por Fernando Gil Cantero, David Reyero, 2015, ISBN 978-84-9055-109-7, págs. 50-65
Educación Social e Integración Socio-Laboral de Personas Refugiadas e Inmigrantes
Carlos Peláez Paz
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-165-7, págs. 37-47
Educación social e integración socio-laboral de personas refugiadas e inmigrantes
Carlos Peláez Paz
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-164-0, págs. 37-48
El conflicto como situación de aprendizaje: participación y ciudadanía en un proceso de mediación entre pares
Carlos Peláez Paz
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación / coord. por Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, 2014, págs. 45-49
Elección de centro escolar: la construcción de la desigualdad y estratificación social en Madrid
Carlos Peláez Paz
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 278-289
Las políticas públicas educativas como construcción cultural
María Isabel Jociles Rubio, Carlos Peláez Paz
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos: [Actas definitivas del III Congreso de Etnografía y Educación ] [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Carlos Peláez Paz, María Isabel Jociles Rubio, 2014, ISBN 978-84-96453-97-9, pág. 7
Gestión diferencial de la población inmigrante y vulnerable: del discurso de la escasez a la ruptura de la universalidad
Carlos Peláez Paz, Jesús Sanz Abad
Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Tarragona, 2–5 de septiembre de 2014 / Joan Prat i Carós (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0505-6, págs. 1201-1221
Cambio y conflicto como oportunidad para el aprendizaje: una experiencia sociopedagógica en un IES de Madrid
Carlos Peláez Paz
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 25
La escuela, un espacio simbólico que construir: Estigmas y estrategias de los agentes en los procesos de segregación étnica y escolarización
Carlos Peláez Paz
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela / coord. por Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, 2012, ISBN 978-84-9879-360-4, págs. 61-82
Funcionamiento democrático de los Presupuestos Participativos
Virginia Feliciana Gutiérrez Barbarrusa, María Bastante Fernández, José Antonio Castro, Carlos Peláez Paz
Democracia Participativa y Presupuestos Participativos: acercamiento y profundización sobre el debate actual: Manual de Escuela de Políticas de Participación Local / Andrés Falk (ed. lit.), Pablo Paño Yáñez (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-694-5314-8, págs. 281-310
Virginia Feliciana Gutiérrez Barbarrusa, María Bastante Fernández, José Antonio Castro, Carlos Peláez Paz
Democracia Participativa y Presupuestos Participativos: acercamiento y profundización sobre el debate actual: Manual de Escuela de Políticas de Participación Local / Andrés Falk (ed. lit.), Pablo Paño Yáñez (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-694-5314-8, págs. 311-340
La segregación étnica en la educación secundaria de la ciudad de Madrid: un mapa y una lectura crítica
Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell, María Isabel Jociles Rubio, Ana María Rivas Rivas, Fernando Villaamil Pérez, Carlos Peláez Paz, Paula Sánchez Meseguer
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 289-316
Los movimientos sociales en la red: webgrafía para navegantes
Carlos Peláez Paz, Samuel Marí
La red es de todos : cuando los movimientos sociales se apropian de la red / coord. por Víctor Manuel Marí Sáez, 2004, ISBN 84-7884-273-X, págs. 257-273
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.)
Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2014. ISBN 978-84-697-0289-5
Guía de competencias para la gestión de la diversidad en los entornos laborales
Red Acoge, Carlos Peláez Paz, Pablo Zaballos
Red Acoge, 2014. ISBN 978-84-617-3620-1
“Este no es tu sitio”. Segregación por origen étnico en la escuela madrileña: cuasimercado, estigmas y afinidades familia-escuela
Carlos Peláez Paz
Tesis doctoral dirigida por Carlos Giménez Romero (dir. tes.), María Isabel Jociles Rubio (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos
coord. por Carlos Peláez Paz, Francisco José del Pozo Serrano
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2018
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos: [Actas definitivas del III Congreso de Etnografía y Educación ] [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación]
coord. por Carlos Peláez Paz, María Isabel Jociles Rubio
Traficantes de Sueños, 2014. ISBN 978-84-96453-97-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados