Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La perspectiva del profesorado sobre la cultura de paz y la no violencia: estudio comparado de la asignatura de Religión en España y Marruecos

  • Autores: Verónica Cobano-Delgado, María Teresa Terrón-Caro
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 13, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación internacional), págs. 107-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de la historia, los movimientos poblacionales han estado siempre presentes en casi todos los lugares del planeta. Como bien sabemos, el fenómeno migratorio es multidimensional. Atender a su globalidad resulta una tarea alto complicada, de ahí que en el transcurso del presente artículo nos centremos en una de las dimensiones que incide directamente en dicho fenómeno, nos referimos a la dimensión religiosa. La situación creciente de pluralismo religioso en las sociedades receptoras de inmigración, hace que ésta pase a contemplarse como una variable esencial en el proceso de integración social y de construcción comunitaria.

    • English

      Along the history, the population movements have been always present in almost all the places of the planet. As well as we know, the migratory phenomenon is multidimensional. Attending as a whole is a complicated task, for this reason in the course of the present article we base on one of the dimensions that affects directly in the this phenomenon, we are refering to the religious dimension. The increasing situation of religious pluralism in the arrival societies of immigration, implies that this one happens to be contemplated as an essential variable in the social integration and community construction process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno