Editorial: Educación Comparada y Enredos (De)Coloniales: Hacia un futuro de aprendizajes más sustentables y equitativos
págs. 11-19
Editorial: Comparative Education and (De)Colonial Entanglements: Towards More Sustainable and Equitable Learning Futures
págs. 20-28
Global South perspectives: a curriculum analysis of a global North comparative international education graduate program
págs. 29-50
La producción y los usos de la Educación Comparada en América Latina: Una revisión en diálogo con las lecturas decoloniales
págs. 51-70
Decolonial interventions in the postwar politics of Japanese education: Reassessing the place of Shinto in Japanese language and moral education curriculum
págs. 71-87
págs. 88-101
Narrativas de resistencia de las mujeres saharauis desde las pedagogías feministas y decoloniales
Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco, Virtudes Téllez Delgado
págs. 102-120
La colonización de la formación del profesorado: a la conquista del alma docente
José Ignacio Rivas Flores, Piedad Calvo León, Analía E. Leite Méndez, Pablo Fernández Torres
págs. 121-136
Desobediencia epistémica anticolonial en el sistema educativo: Michoacán y Oaxaca como experiencias de construcción educativa postcolonial en México
págs. 137-157
Earth worlds and Indigenous dream-making: A reflection on teaching for beauty, repair, and balance
págs. 158-173
A Amazônia na rota da colonialidade global: A Hidrovia Araguaia-Tocantins, conflitos de projetos, pluralidade de vozes/narrativas e perspectivas educativas
Edir Augusto Dias Pereira, Óscar Ferreira Barros, Salomão Mufarrej Hage, Tristan McCowan
págs. 174-194
Género y Política en la Universidad Globalizada: Hacia una Reacción Colectiva
págs. 196-220
págs. 221-249
Postcolonialismo y Agenda 2030 en Iberoamérica: análisis comparado de la percepción sobre el desarrollo sostenible por estudiantes de Cuba y España
págs. 250-271
Una lectura crítica comparada del discurso de la educación para el desarrollo económico: los informes del Banco Mundial como caso de estudio
págs. 272-290
Violación de los Derechos Humanos de mujeres migrantes internacionales durante el trayecto migratorio: revisión sistematizada
págs. 291-314
Entrepreneurial competences and educational implications in European contexts: a comparative study from a professional perspective
págs. 315-337
págs. 338-356
Los retos de la colaboración público-privada en la implementación de la formación profesional dual: una revisión sistemática
págs. 357-376
La escolarización en centros sostenidos con fondos públicos: una comparativa autonómica
págs. 377-399
págs. 400-430
Perceptions about teacher profiles and good educational practices in higher education: a comparative study from the perspective of future teachers and technical professionals
María Luisa Rico Gómez, Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez
págs. 431-452
págs. 453-468
Es reseña de:
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2022. ISBN 978-84-362-7852-1
págs. 486-489
Es reseña de:
Evaluaciones. 29 preguntas y respuestas
Rebeca Anijovich, Graciela Appelletti
Buenos Aires : El Ateneo, 2022
págs. 490-492
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados