Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La reforma del currículo para responder a los retos del futuro: España en perspectiva internacional
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 281, 2022, págs. 175-191
El profesor en el centro del debate sobre la eficacia de la enseñanza: meta-síntesis del impacto de las características del docente
María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 90, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Políticas centradas en el profesorado. Realidades y desafíos), págs. 57-75
Evolución de la formación inicial del profesorado en China (1897-2019)
Huimin Zhang, Inmaculada Egido Gálvez
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 47-72
Los modelos médicos aplicados al profesorado: la propuesta del “MIR educativo” a la luz de las experiencias internacionales de iniciación a la profesión docente
Inmaculada Egido Gálvez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 207-230
La colaboración familia-escuela: revisión de una década de literatura empírica en España (2010-2019)
Inmaculada Egido Gálvez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 65-84
Políticas, reformas y consenso educativo: Retos de España en perspectiva europea
Inmaculada Egido Gálvez
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 6, 2020, págs. 19-21
El acceso a la formación docente inicial en Europa: políticas e investigación
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y Refugiados), págs. 197-211
Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union: Results from TAliS 2013
Inmaculada Egido Gálvez, Esther López Martín, Jesús Manso Ayuso, Javier Manuel Valle López
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 225-248
Javier Manuel Valle López, Inmaculada Egido Gálvez
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 6, 2017, págs. 1-2
Prácticas de colaboración familia-escuela en centros de éxito de entornos desfavorecidos Inmaculada
Inmaculada Egido Gálvez, Marta Bertran Tarrés
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa), págs. 97-110
Factores explicativos del aprendizaje de la comprensión oral en lengua inglesa en educación secundaria: comparación entre España y Holanda
María González Villaron, Inmaculada Egido Gálvez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 591-607
Condicionantes de la conexión entre la teoría y la práctica en el Prácticum de Magisterio: algunas evidencias a partir de TEDS-M
Inmaculada Egido Gálvez, Esther López Martín
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 217-237
El fortalecimiento de la Profesión Docente. Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales: presentación del número 5
Javier Manuel Valle López, Inmaculada Egido Gálvez, Guillermo Ruiz
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales.), págs. 1-1
El papel de los organismos internacionales en las reformas educativas de América Latina: presentación
Javier Manuel Valle López, Inmaculada Egido Gálvez
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: El papel de los organismos internacionales en las reformas educativas de América Latina), págs. 1-1
La internacionalización de la educación superior en China
Xinran Liao, Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía Global), págs. 257-276
Influencias transnacionales en las políticas educativas: los modelos de evaluación del sistema escolar en México y España
Inmaculada Egido Gálvez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I)), págs. 191-210
El liderazgo escolar como ámbito de la política educativa supranacional
Inmaculada Egido Gálvez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación supranacional), págs. 71-84
Inmaculada Egido Gálvez, Guillermo Ruiz, Javier Manuel Valle López
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 1-2
Las relaciones entre familia y escuela. Una visión general
Inmaculada Egido Gálvez
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 4, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre familia y escuela), págs. 11-18
El liderazgo escolar en Europa. Recomendaciones y políticas para la mejora
Inmaculada Egido Gálvez
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 361, 2015 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo pedagógico), págs. 18-22
Inmaculada Egido Gálvez, María José Fernández-Díaz, Arturo Galán González
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 57-81
La Educación Tecnológica de Nivel Medio Superior en México
Silvia Cruz Prieto González, Inmaculada Egido Gálvez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 16, 2014 (Ejemplar dedicado a: América Latina ante la Educación), págs. 99-121
Inmaculada Egido Gálvez, Guillermo Ruiz, Javier Manuel Valle López
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: El derecho a la educación: discursos supranacionales versus materializaciones nacionales), págs. 1-2
Veinte años de educación comparada en España: un repaso a las publicaciones del periodo 1994-2014
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 24, 2014 (Ejemplar dedicado a: La SEEC en su aniversario), págs. 125-151
Presentación de Journal of Supranational Policies of Education.
Inmaculada Egido Gálvez, Guillermo Ruiz, Javier Manuel Valle López
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Política educativa supranacional: fundamentos y métodos), págs. 1-2
Política educativa supranacional: fundamentos y métodos: introducción
Inmaculada Egido Gálvez, Guillermo Ruiz, Javier Manuel Valle López
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Política educativa supranacional: fundamentos y métodos), págs. 3-6
La profesionalización de la dirección escolar: tendencias internacionales
Inmaculada Egido Gálvez
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 2, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Fortalecer la institución escolar), págs. 21-28
Inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad
Rosario Cerrillo, Dolores Izuzquiza Gasset, Inmaculada Egido Gálvez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 1, 2013, págs. 41-57
Presentación: La educación infantil en perspectiva europea
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 21, 2013, págs. 11-28
Diez años de formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual en la universidad: balance y perspectivas.
Dolores Izuzquiza Gasset, Inmaculada Egido Gálvez, Rosario Cerrillo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº 1, 2013, págs. 127-138
¿Son innovadoras nuestras escuelas?: Algunas claves para el éxito del cambio en los centros escolares
Inmaculada Egido Gálvez
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 62, Nº. 982, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia dónde va la educación), págs. 37-41
Escuelas y educación para la transformación social
Inmaculada Egido Gálvez
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 61, Nº. 972, 2011 (Ejemplar dedicado a: Por una educación transformadora), págs. 22-26
Inmaculada Egido Gálvez
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 61, Nº. 971, 2011 (Ejemplar dedicado a: El poder y sus máscaras), págs. 71-75
Los tiempos escolares en los sistemas educativos: Análisis de algunas reformas recientes
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sistemas Educativos Excelentes), págs. 255-278
Las competencias clave como elemento cenrol del Curriculo de la enseñanza obligatoria: un resao a las experiencias Europeas
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cooperación al desarrollo en educación: alianzas con Educación Comparada desde la Perspectiva del desarrollo), págs. 239-261
Cambios y dilemas en la formación del profesorado (1961-2011): Cincuenta años de historia de España en perspectiva europea
Inmaculada Egido Gálvez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 18, 2011, págs. 33-50
El acceso a la profesión docente en España en perspectiva europea: Algunas reflexiones orientadas a la mejora de la selección del profesorado-Acces to teachin profession in Spain in an European perspective. some reflections to improve the selection of teachers
Inmaculada Egido Gálvez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 2, 2010, págs. 47-67
Claves históricas de la acción educativa de España en el exterior: el poder blando de las relaciones internacionales
Inmaculada Egido Gálvez, Elisa Gavari Starkie
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 12, 2009, págs. 29-42
La inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual mediante los programas de empleo con apoyo.: un reto para la orientación
Inmaculada Egido Gálvez, Rosario Cerrillo, María Asunción Camina Durántez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 2, 2009, págs. 135-146
Los informes y evaluaciones internacionales en educación
Inmaculada Egido Gálvez
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 58, Nº. 956, 2008 (Ejemplar dedicado a: Las evaluaciones internacionales en educación, ¿mejoran el sistema educativo?), págs. 16-19
El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad: posibilidades y limitaciones
Inmaculada Egido Gálvez (dir.), Rosalía Aranda Redruello, Rosario Cerrillo, Agustín de la Herrán Gascón, Sara de Miguel Badesa, Melchor Gómez García, Reyes Hernández-Castilla, Dolores Izuzquiza Gasset, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Martina Pérez Serrano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 16, 2007, págs. 85-100
Tendencias en la gestión de centros escolares: planteamientos desde el "Nuevo Laborismo" en el Reino Unido
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 13, 2007, págs. 119-139
RESEÑA de: GARCÍA GARRIDO, J. La máquina de la educación. Preguntas y respuestas sobre el sistema educativo. Barcelona : Ariel, 2006.
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 13, 2007, págs. 423-424
El director escolar: modelos teóricos, modelos políticos
Inmaculada Egido Gálvez
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 4, 2006
La acreditación como mecanismo de garantía de la calidad: tendencias en el Espacio Europeo de Educación superior
Inmaculada Egido Gálvez, Guy Haug
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 12, 2006, págs. 81-112
Inmaculada Egido Gálvez, Rosalía Aranda Redruello, Rosario Cerrillo, Agustín de la Herrán Gascón, Sara de Miguel Badesa, María C. Gómez García, Reyes Hernández-Castilla, Dolores Izuzquiza Gasset, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Martina Pérez Serrano
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 137-150
La política universitaria en la España democrática: logros y carencias después de treinta años
Inmaculada Egido Gálvez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Teorías, enfoques y políticas de la educación), págs. 207-222
Semblanza de Matilde García García
Agustín de la Herrán Gascón, Inmaculada Egido Gálvez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 9-16
Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa
Inmaculada Egido Gálvez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 17-28
La educación inicial en el ámbito internacional: situación y perspectivas en Iberoamérica y en Europa
Inmaculada Egido Gálvez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 22, 2000 (Ejemplar dedicado a: Educación inicial), págs. 119-156
Panorámica de los sistemas educativos de la UE
Inmaculada Egido Gálvez
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 263-264, 1999
Tres reformas educativas europeas: Reino Unido, Francia y España: Aspectos comparativos
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 3, 1997, págs. 215-246
La educación infantil en los países de nuestro entorno
Inmaculada Egido Gálvez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 6, Nº 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Infantil), págs. 31-48
RESEÑA de: Scurati, C. Ceriani, A. La dirigenza scolastica: Vicende, sviluppi e prospecttive. Brescia, La Scuola, 1994
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 1, 1995, págs. 251-252
Política educativa de la Unión Europea: principales etapas de desarrollo
Inmaculada Egido Gálvez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 2, 1995, págs. 19-29
La evolución de la enseñanza primaria en España: organización de la etapa y programa de estudio
Inmaculada Egido Gálvez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: cuestiones escolares de ayer y de hoy), págs. 75-86
La dirección de centros públicos escolares: su concreción legal en España (1938-1993)
Inmaculada Egido Gálvez, Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: cuestiones escolares de ayer y de hoy), págs. 87-100
Inmaculada Egido Gálvez
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 210, 1993, págs. 8-9
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 210, 1993, págs. 10-17
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 210, 1993, págs. 18-21
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 210, 1993, págs. 22-27
Necesidades de la infancia en la Comunidad de Madrid
Gregoria Carmena López, Inmaculada Egido Gálvez, Marina Delgado García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 302, 1993, págs. 309-335
La educación en el Gran Ducado de Luxemburgo
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 207, 1992, págs. 85-97
La educación en la República Federal Alemana
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 201, 1992, págs. 85-97
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 198, 1991, págs. 84-96
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 196, 1991, págs. 88-97
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 190, 1991, págs. 68-81
Política curricular y descentralización administrativa: estudio de seis países
Inmaculada Egido Gálvez, Gregoria Carmena López, Marina Delgado García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 296, 1991, págs. 329-348
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 187, 1990, págs. 88-96
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 185, 1990, págs. 88-97
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 182, 1990, págs. 96-108
Escuelas infantiles en Europa: atención a la infancia : cuidados organizados para niños en edad preescolar
Gregoria Carmena López, Inmaculada Egido Gálvez, Marina Delgado García, José Luis Villalain
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 291, 1990, págs. 373-385
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 172, 1989, págs. 66-74
Portugal: otra reforma educativa
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 169, 1989, págs. 84-96
Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 161, 1988 (Ejemplar dedicado a: El profesor; ese desconocido), págs. 39-44
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, José Luis Gaviria Soto
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 17-46
El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados
Inmaculada Egido Gálvez
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 87-124
De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente
María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 271-286
El profesorado novel en Inglaterra y Finlandia: dos modelos de iniciación profesional
Inmaculada Egido Gálvez, Lucía Sánchez-Urán Díaz
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 72-92
Inmaculada Egido Gálvez
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 146-147
El prácticum como elemento clave en la iniciación al desarrollo profesional docente: debates y líneas de futuro
Inmaculada Egido Gálvez
La profesionalización docente: debates y propuestas / coord. por Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano, 2017, ISBN 978-84-9171-045-5, págs. 133-146
Programas de educación, cuidado y atención a la primera infancia: análisis de la situación española a la luz de las recomendaciones de los Organismos Internacionales
Inmaculada Egido Gálvez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 232
Qué nuevas políticas de profesorado se aprecian en otros países. El caso de Inglaterra.
Inmaculada Egido Gálvez
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2016, ISBN 978-84-277-2194-4, págs. 169-178
La atención a la infancia en situación de desventaja en Europa: una respuesta al reto de la equidad
Inmaculada Egido Gálvez
Memoria de la educación: el legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio / coord. por María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, 2015, ISBN 978-84-16345-98-4, págs. 347-360
Capítulo 2. Marcos normativos de la participación de las familias en los sistemas educativos europeos: Una visión comparada
Inmaculada Egido Gálvez
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 33
Tema 2. La educación infantil en la comunidad europea
Inmaculada Egido Gálvez, José Luis Villalaín Benito
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 365-386
La configuración del currículo en los países europeos
Inmaculada Egido Gálvez
El currículo escolar: una renovación necesaria, 2011, ISBN 978-84-9940-260-4, págs. 89-110
La innovación educativa en los países europeos
Inmaculada Egido Gálvez
Estudio sobre la innovación educativa en España, 2011, ISBN 978-84-369-5176-9, págs. 335-418
Silvia Zamorano, Mónica Fontana Abad, Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla, Inmaculada Egido Gálvez
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 401-413
La investigación comparativa sobre dirección y gestión escolar
Inmaculada Egido Gálvez
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas / coord. por Leoncio Vega Gil, 2010, ISBN 978-84-7800-222-1, págs. 133-148
Inmaculada Egido Gálvez
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual / coord. por Sara de Miguel Badesa, Rosario Cerrillo, 2010, ISBN 978-84-368-2325-7, págs. 59-81
Algunos modelos actuales de educación infantil
Inmaculada Egido Gálvez
Historia y perspectiva actual de la educación infantil / coord. por Carmen Sanchidrián Blanco, Julio Ruiz Berrio, 2010, ISBN 978-84-7827-936-4, págs. 329-348
Panorama europeo de educación infantil
Inmaculada Egido Gálvez
Historia y perspectiva actual de la educación infantil / coord. por Carmen Sanchidrián Blanco, Julio Ruiz Berrio, 2010, ISBN 978-84-7827-936-4, págs. 395-414
La obligatoriedad escolar en la Unión Europea
Inmaculada Egido Gálvez
IV Seminario de Educación: Derecho Universal y Libertad Individuales, 2010, ISBN 978-84-695-2785-6, págs. 54-66
M.J. Fernández Díaz, Rafael Carballo Santaolalla, Inmaculada Egido Gálvez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1023-1032
La profesión docente en la Unión Europea: tipologías, modelos, políticas
Inmaculada Egido Gálvez
Profesión y vocación docente: presente y futuro / coord. por Manuel de Puelles Benítez, Antonio Viñao Frago, 2009, ISBN 978-84-9742-925-2, págs. 201-228
La autonomía de los centros escolares en la Unión Europea
Inmaculada Egido Gálvez
La autonomía de los centros escolares / coord. por Antonio García Albaladejo, 2008, ISBN 978-84-369-4676-5, págs. 147-175
Educación para la ciudadanía. Apuntes sobre el caso español
Inmaculada Egido Gálvez
Seminario "De la identidad local a la ciudadanía universal": el gran reto de la educación contemporánea / coord. por Javier Manuel Valle López, 2008, ISBN 978-84-691-7399-2, págs. 93-100
Tendencias pedagógicas de la segunda mitad del siglo XX
Inmaculada Egido Gálvez, Miryam Carreño
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por Miryam Carreño, 2000, ISBN 84-7738-789-3, págs. 131-158
Las instituciones de educación primaria y secundaria
Inmaculada Egido Gálvez
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por Miryam Carreño, 2000, ISBN 84-7738-789-3, págs. 217-250
Cuidados organizados para los niños en edad preescolar en la Comunidad Europea
Inmaculada Egido Gálvez
Educación y marginación social: homenaje a Concepción Arenal en su centenario / coord. por Julio Ruiz Berrio, 1994, ISBN 84-451-0866-2, págs. 161-170
Política comunitaria en materia de educación de inmigrantes
Inmaculada Egido Gálvez, Javier Manuel Valle López
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 3, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 1085-1095
El director de Centros: Apuntes de un estudio comparado
Inmaculada Egido Gálvez
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, págs. 97-102
La Unesco. Educación en todos los sentidos
Inmaculada Egido Gálvez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 345-347
Es reseña de:
La Unesco, educación en todos los sentidos
María Jesús Martínez Usarralde, María-Isabel Viana-Orta, Cecilia B. Villarroel
Tirant lo Blanch, 2015. ISBN 978-84-16349-49-4
Inmaculada Egido Gálvez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 4, 2015, págs. 177-178
Es reseña de:
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación / coord. por Teresa Rabazas Romero
Síntesis, 2014. ISBN 978-84-9077-100-6
Inmaculada Egido Gálvez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 2, 2012, págs. 515-517
Es reseña de:
Tirant lo Blanch, 2011. ISBN 9788493931612
Inmaculada Egido Gálvez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación y competencias / coord. por Arturo de la Orden Hoz), págs. 177-179
Es reseña de:
El patrimonio histórico-educativo: su conservación y estudio / coord. por Julio Ruiz Berrio
Biblioteca Nueva, 2010. ISBN 978-84-9742-979-5
SANDOVAL, L. Y. (2008): Institución educativa y empresa: Dos organizaciones humanas distintas
Inmaculada Egido Gálvez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cooperación al desarrollo en educación: alianzas con Educación Comparada desde la Perspectiva del desarrollo), págs. 280-282
Es reseña de:
Institución educativa y empresa: Dos organizaciones humanas distintas
Pamplona, Eunsa-Universidad de la Sabana
Inmaculada Egido Gálvez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 20, Nº 2, 2009, págs. 490-493
Es reseña de:
Educación Internacional / coord. por María Jesús Martínez Usarralde
Tirant lo Blanch, 2009. ISBN 978-84-9876-451-2
La educación comparada, hoy: enfoques para una sociedad globalizada
Inmaculada Egido Gálvez, María Jesús Martínez Usarralde
Síntesis, 2019. ISBN 9788491719380
Ha sido reseñado en:
Egido Gálvez, I. y Martínez Usarralde, M.J. (2019). La educación comparada hoy: Madrid: Síntesis. ISBN: 9788491714125
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 10, 2019, págs. 79-80
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 36, 2020, págs. 200-202
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 4, 2020, págs. 162-164
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 188-192
Guillermo Ruiz (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 10, N. 16, 2020, págs. 150-153
EGIDO GÁLVEZ, I.; MARTÍNEZ-USARRALDE, M.J. (2019). La educación comparada hoy. Madrid: Síntesis, 252 páginas, ISBN 978-84-9171-412-5
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020, págs. 333-335
La educación comparada, hoy. Enfoques para una sociedad globalizada
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 299-300
La Educación Comparada en un mundo globalizado: desafíos y retos de la Educación en el siglo XXI
María Teresa Terrón-Caro (res.), Fabiola Ortega de Mora (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 44, 2021, págs. 201-205
La acción educativa en el exterior: España en el escenario europeo
José Luis García Garrido, Inmaculada Egido Gálvez
Ediciones Académicas, 2011. ISBN 978-84-92477-63-0
Política educativa y autonomía escolar: una investigación sobre modelos europeos
Inmaculada Egido Gálvez
Universidad Autónoma de Madrid, 2000. ISBN 84-922229-4-8
Organización y gestión de los centros educativos en Iberoamérica
Inmaculada Egido Gálvez, Irene Figueiredo, Alejandro Álvarez Gallego
Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2000. ISBN 84-7666-109-6
Directores escolares en Europa: Francia, Reino Unido y España
Inmaculada Egido Gálvez
Editorial Académica Española (EAE), 1998. ISBN 84-331-0852-2
Diez años de investigación sobre profesorado: investigaciones sobre profesorado financiadas por el C.I.D.E. en el decenio 1983-1993
Inmaculada Egido Gálvez, Mercedes Lucio-Villegas de la Cuadra, María Castro Morera
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1993. ISBN 84-369-2446-0
Actas de la reunión sobre la Renovación de la Educación Secundaria y Profesional: 20, 21 y 22 de mayo de 1987
Guillermo Gil Escudero, Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1435-X
La dirección de centros escolares en Europa: estudio comparado
Inmaculada Egido Gálvez
Tesis doctoral dirigida por José Luis García Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1996).
Los equipos directivos de los centros educativos públicos: composición, funciones y competencias. Un instrumento de evaluación de su desempeño competencial
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Egido Gálvez (dir. tes.), Rafael Carballo Santaolalla (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Egido Gálvez (dir. tes.), Álvaro Marchesi Ullastres (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España y Holanda: un estudio comparado
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Egido Gálvez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Egido Gálvez (dir. tes.), Rosario Cerrillo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
La formación profesional de grado medio en méxico y españa: Un estudio comparado
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Egido Gálvez (dir. tes.), Rosario Cerrillo (tut. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
El Instituto tecnológico de Orizaba principales logros y problemas en 50 años de vida
Armando Sacramento López Macip
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Egido Gálvez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
De las políticas a las prácticas educativas en la enseñanza secundaria sueca: posibles aportaciones para el bachillerato en España
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Egido Gálvez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro
coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez
Narcea, 2024. ISBN 978-84-18960-11-6
coord. por José Luis García, Inmaculada Egido Gálvez; María José García Ruiz (aut.), Elisa Gavari Starkie (aut.), Javier Manuel Valle López (aut.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2006. ISBN 84-313-2388-4
El profesor ante la innovación y el cambio educativos: análisis de las actitudes
coord. por Joaquín Paredes Labra, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Inmaculada Egido Gálvez
Universidad Autónoma de Madrid, UAM Ediciones, 2005. ISBN 8492222972
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados