págs. 11-12
págs. 15-37
págs. 41-49
págs. 51-58
¡É urgente mudar!: Paulo Freire e o ensino da filosofia
págs. 59-66
Comunidad, desarrollo, participación...: la necesidad de la mirada pedagógica
Sandra Costa, Esther Gil Pasamontes, Pilar Heras i Trias, María Jesús Igual, Asun Llena Berñe
págs. 67-80
págs. 81-87
Globalización, educación y animación sociocultural: la construcción de conocimiento
Andrés Escarbajal de Haro, José Antonio Rabadán Rubio, María Lourdes Cobacho Inglés
págs. 89-99
págs. 101-107
págs. 109-121
págs. 123-134
Revalorizando los alcances de la acción comunitaria: enfoques y perspectivas de una evaluación externa en clave Pedagógico-Social
págs. 135-142
Educação e animação sociocultural: a desescolarização da escola e a escolarização do social
págs. 143-153
El Significado de un@ mismo y su relación con el otro: diversidad social y desarrollo comunitario
págs. 155-164
Un marco teórico-práctico para las praxis de desarrollo comunitario
Jordi Longás Mayayo, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Riera i Romaní, Annabel Fontanet Caparrós, Eduard Longás Mayayo, Tomàs Andrés Blanch
págs. 165-175
págs. 177-187
págs. 189-196
págs. 197-205
págs. 207-215
págs. 217-225
Projeto �educaçao, campo e consciência cidadã�: avanços e perspectivas da formaçao de educadores na reforma agrária
Lourdes Helena Silva, Nágela Aparecida Brandâo, Gilvanice B. da Silva Musial, Vânia Aparecida Costa, Roberto Márcio Resende, Josemir Almeida Barros
págs. 227-236
El desarrollo comunitario como estrategia del desarrollo humano: cuestiones a tener en cuenta
págs. 237-247
Inclusión y exclusión social desde la educación en Europa: Proyecto INCLUD-ED
págs. 249-258
La globalización y nuevas necesidades educativas: propuesta de formación de los educadores
págs. 259-269
¿De qué hablamos cuando hablamos de animación sociocultural?: síntesis y conclusiones del Iº foro electrónico iberoamericano sobre ASC
págs. 271-280
Desenvolvemento local e medio rural: o modelo de Allariz
págs. 283-289
Fronteira desvanecida: recomunitarização e estratégias patrimonializantes na raia
págs. 293-304
Identidades raianas: la experiencia de Ponte...nas Ondas!
págs. 305-323
págs. 325-328
Construyendo ciudadanía desde la escuela rural: una propuesta desde la sociología visual
págs. 331-342
A cidade e o bairro: um projecto de desenvolvimento comunitário em contexto urbano
págs. 343-354
Contribución de la educación social al desarrollo comunitario de los pueblos andinos: los productores de hojas de coca
págs. 355-362
Experiencia de animación y educación en un ayuntamiento rural: San Cristóbal de Cea (Ourense)
págs. 363-373
La influencia de la escuela de madres y padres en la calidad de vida de los niños/as del medio rural
págs. 375-383
págs. 385-394
Ocio y tiempo libre de las personas mayores en el medio rural gallego: diferencias cualitativas
págs. 395-407
Manuel Luís Acuña en Terra de Trives: experiencia de dinamización social dunha bisbarra galega
págs. 409-421
págs. 423-436
págs. 437-449
A educação de adultos em contexto de desenvolvimento local: um estudo a norte de Portugal
págs. 451-459
págs. 461-469
págs. 471-478
Las comunidades y su patrimonio social, cultural y natural: formación de los profesionales y difusión de los fondos de sus museos
págs. 479-484
págs. 485-493
págs. 495-505
Educación y desarollo comunitario: servicios educativos, programas y recursos compensatorios en la revitalización y dinamización del medio rural de Galicia
págs. 507-517
Animación sociocomunitaria en barriadas marginales: el caso de la barriada malagueña de los Asperones
págs. 519-525
Educaçao do campo: trajetória, movimentos e princípios na luta por uma outra escola no meio rural brasileiro
págs. 527-535
Participación de la comunidad, convivencia multicultural y éxito educativo: un proyecto de cooperación entre Brasil y España
págs. 537-547
Posibilidades de traballo comunitario e iniciativas asistenciais dirixidas ó colectivo dos maiores no medio rural galego: un exiguo repaso ó panorama actual
págs. 549-564
El tiempo libre en la vejez: relevancia de las actividades educativas en el marco de la sociedad del conocimiento y del aprendizaje permanente
págs. 581-588
págs. 589-601
La animación con niños autistas: un estudio de caso
págs. 603-614
A extensâo universitária como espaço de educaçâo social
Dulce Cornete Dos Santos, Jozilda Fogaça Lima, Marília Andrade Torales Campos
págs. 615-622
págs. 623-630
Educaçâo e tempo livre: o papel do animador sócio-cultural em contexto escolar
págs. 631-637
págs. 639-649
págs. 651-658
págs. 659-668
págs. 669-678
Animación sociocultural en la biblioteca: la biblioteca sale a la calle
Maria del Carme Fernández Bennàssar, Maria Immaculada Pastor i Homs
págs. 679-688
El (no) disfrute del ocio en la edad adulta: propuestas para mejorar las ciudades como espacio educativo y de ocio
págs. 689-698
La participación de la juventud gitana: retos para la pedagogía del ocio
págs. 699-708
La animación sociocultural en contextos pluriculturales
Alfonso García Martínez, Antonia María Sánchez Lázaro, Andrés Escarbajal Frutos
págs. 709-718
Educación para la salud y desarrollo comunitario
María Rosario Limón Mendizábal, Rogelia Perea Quesada, María Angeles Hernando Sanz
págs. 719-728
Pedagogía de la fiesta popular: una experiencia rabeleisiana en Bogotá
págs. 729-739
págs. 741-748
págs. 749-758
págs. 759-767
págs. 769-782
págs. 783-792
Cine y educación social: reflexiones de la película BABEL en un mundo globalizado
María del Carmen Pereira Domínguez, Luis Fernando Valero Iglesias
págs. 793-801
págs. 803-812
Vida con calidad: estética y salud
págs. 813-824
págs. 825-834
Utilización de Internet como recurso en la educación para el tiempo libre
María del Carmen Ricoy Lorenzo, María Reyes Rivero Fernández
págs. 835-844
La formación por Internet como opción de ocio: estudio de caso sobre un centro de información y asesoramiento : Educontact
págs. 845-854
La biblioteca de la libertad: educar desde la fantasía
págs. 855-864
págs. 865-873
La animación hospitalaria (necesidad de): una intervención pedagógico-social con la infancia hospitalizada
págs. 875-884
págs. 885-893
págs. 895-902
TCA: Trofa Comunidade de Aprendentes, um projecto de regulaçâo sociocomunitaria da educaçâo
págs. 907-917
Cinema: catalizador para comunidades em processo de desenvolvimento social
págs. 919-926
C.D.R O Viso: el empeño de convertir la recuperación de la identidad en factor de desarrollo
págs. 927-936
págs. 937-946
La formación como participación social: envejecimiento activo y de calidad : los PUM
Luis Vicente Amador Muñoz, Pilar Moreno Crespo, Macarena Esteban Ibáñez
págs. 949-964
La dinamización sociocultural en la formación de educadores: análisis de una experiencia de simulación
págs. 965-976
págs. 977-984
págs. 985-995
La jornada continua en los centros escolares de Burgos: una experiencia para la participación y la animación sociocultural
págs. 997-1005
págs. 1007-1014
Encuentros y trayetorias: autoria de pensamiento, procesos de aprendizaje significativo y creatividad
págs. 1015-1028
A criança em risco e a relaçâo escola-família: forma, omissôes e desafios
págs. 1029-1038
págs. 1039-1048
O curso profissional de animador sociocultural: factor de construçâo da profissionalidade e desenvolvimento da regiâo de Trás-os-montes e Alto Douro
págs. 1049-1056
Acciones formativas para el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo comunitario: el Proyecto Surge
págs. 1057-1063
Trabajo socioeducativo con jóvenes en riesgo de exclusión social: la experiencia en el Centro de Menores "Els Castanyers"
págs. 1065-1073
La implicación de los agentes sociales en los programas de intervención socioeducativa con familias
Carmen Orte Socias, María Cristina Fernández Coll, María Belén Pascual Barrio
págs. 1075-1086
Los programas de competencias familiares: una reflexión en clave sociológica
Carmen Orte Socias, María Belén Pascual Barrio, María Cristina Fernández Coll
págs. 1087-1098
La intervención socio-educativa con las personas mayores: un factor de desarrollo comunitario en el medio rural
págs. 1099-1106
págs. 1107-1116
Desarrollo comunitario y educación para la salud: herramientas de la prevención en drogodependencias
Antonia María Sánchez Lázaro, Alfonso García Martínez, Andrés Escarbajal de Haro
págs. 1117-1128
Processos participativos e práticas comunitárias rurais: a implantaçâo de Escolas Familia Agrícola no Brasil
Lourdes Helena Silva, Cristiane Benjamim Freitas, Juliana Santos Conceiçâo, Gláucia Lima Maciel, Maria Angélica Alves Silva
págs. 1129-1135
págs. 1137-1146
Roles sexuales y actitudes para la igualdad
Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, Raúl Navarro Olivas
págs. 1147-1157
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados