Ha sido reseñado en:
Egido Gálvez, I. y Martínez Usarralde, M.J. (2019). La educación comparada hoy: Madrid: Síntesis. ISBN: 9788491714125
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 10, 2019, págs. 79-80
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 36, 2020, págs. 200-202
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 4, 2020, págs. 162-164
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 188-192
Guillermo Ruiz (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 10, N. 16, 2020, págs. 150-153
EGIDO GÁLVEZ, I.; MARTÍNEZ-USARRALDE, M.J. (2019). La educación comparada hoy. Madrid: Síntesis, 252 páginas, ISBN 978-84-9171-412-5
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020, págs. 333-335
La educación comparada, hoy. Enfoques para una sociedad globalizada
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 299-300
La Educación Comparada en un mundo globalizado: desafíos y retos de la Educación en el siglo XXI
María Teresa Terrón-Caro (res.), Fabiola Ortega de Mora (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 44, 2021, págs. 201-205
Al igual que en otras esferas sociales, la globalización ha dibujado un nuevo escenario en la educación actual. Los procesos de transferencia y préstamo de políticas educativas se suceden ahora con una intensidad que hubiera sido impensable hace tan solo unos años. Buena muestra de ello es el protagonismo adquirido por las evaluaciones internacionales de rendimiento de los estudiantes, como PISA, o por las clasificaciones de las universidades en todo el mundo.
La comprensión de este nuevo escenario y de sus implicaciones requiere enfoques innovadores en educación comparada, como los que aporta esta publicación. En ella se presentan temas clásicos de la disciplina, pero se abordan también marcos renovados de comparación. Concretamente, el libro sintetiza la actividad de los Organismos Internacionales de mayor impacto en las agendas de política educativa de nuestros días y explica las principales evaluaciones educativas a gran escala. Además, desde una perspectiva eminentemente práctica, se ofrecen al lector orientaciones, pistas y recursos para la realización de estudios comparativos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados