págs. 13-19
págs. 20-27
Isósceles: Comunidad, arte y educación social. Perspectivas de la música comunitaria desde la Educación Social revalorizando el quehacer de las praxis iberoamericanas
págs. 28-35
Alojamiento con apoyo para personas con trastorno mental severo: ¿Participan realmente en la comunidad?
págs. 36-48
págs. 49-58
Prácticas solidarias en los colegios saharauis de Tinduf: una experiencia de educación sociocomunitaria en el ámbito de la cooperación al desarrollo
Esther Rodríguez Vidales, Ruth Cabeza Ruiz, Nuria Castro-Lemus, Noelia Melero Aguilar
págs. 59-65
págs. 66-77
Las víctimas del conflicto armado en Colombia: normatividad, conceptualización y realidad actual
Zulma Yadira Cepeda Rodríguez, Julio Roberto Jaime Salas, Víctor Javier Vera Cárdenas
págs. 78-86
Perspectiva comunitaria en la intervención socioeducativa con niños-as y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social: Programas de educación en medio abierto en Gipuzkoa
págs. 87-98
Experiencias de los encuentros de estudiantes de Pedagogía Social en la UASD: por una Pedagogía animada y comprometida con la Educación Socia
págs. 99-108
El tratamiento penitenciario desde una perspectiva de género: El caso de las extranjeras
págs. 110-117
págs. 118-127
Salud mental y prisión: atención educativa y ocupacional para las personas con enfermedad mental tras la excarcelación. Un medio de reinserción y autonomía personal
págs. 128-137
¿Puede existir un cambio deseable en las personas reclusas?: Análisis cualitativo de las últimas declaraciones en el corredor de la muerte (Texas)
David García Fernández, Jose Javier García-Quismondo Jiménez
págs. 138-150
págs. 151-168
Reinserción posible mediante la educación: La formación de profesionales en espacios penitenciarios
Joaquín Vázquez García, Lourdes Rocío Botello Valle, Blanca Verónica Bastidas Valdez, Maura Hirales Pacheco
págs. 169-178
Estudiar en Teixeiro: una ruta universitaria de reinserción
págs. 179-186
Situación de la mujer y sus hijos en los centros penitenciarios.: Unidad externa de madres Padre Jaime Garralda
págs. 187-195
La reincorporación de las personas privadas de libertad en el sistema familiar: propuesta de intervención
págs. 196-207
Obstáculos, limitaciones y alternativas en la intervención con adolescentes en riesgo
Ángel de Juanas Oliva, Miguel Melendro Estefanía, Ana Eva Rodríguez Bravo
págs. 209-217
págs. 218-224
De prácticas competitivas a prácticas solidarias: juventud cordobesa (Argentina) en tiempos de descolectivización
págs. 225-233
págs. 234-243
Un proyecto en origen para la intervención con menores en contextos de riesgo
Herminia Carrasco Santos, Patricia González González, José David Gutiérrez-Sánchez, Antonio S. Jiménez Hernández
págs. 244-250
Proyecto de inserción socio-laboral con jóvenes en contextos de riesgo en Tetuán (Marruecos)
Herminia Carrasco Santos, Patricia González González, José David Gutiérrez-Sánchez, Antonio S. Jiménez Hernández
págs. 251-255
Atribuciones causales académicas de jóvenes en situación de riesgo social
José Antonio Bueno Álvarez, Clara González Uriel, M. E. Martín Palacio
págs. 256-258
El desarrollo de la competencia intercultural en educación formal: estrategias para favorecer la integración social en primaria y secundaria
págs. 259-267
Jóvenes rumanos en contextos de riesgo: el gallinero
págs. 268-274
El programa de responsabilidad personal y social (PRPS): de las calles de Chicago al gimnasio de mi escuela en valencia
págs. 275-281
págs. 282-288
Formación de profesionales de educación superior para su intervención en diferentes contextos
Encarna Bas Peña, María del Carmen López Aniorte, Antonio Maurandi López, Lily Rodríguez Rodríguez
págs. 289-294
págs. 295-305
págs. 306-313
La atención a la familia en la comunidad autónoma de Galicia: el programa marco de educación familiar
María do Carmen Cambeiro Lourido, Ánxela Murillo Casas, Diana Priegue Caamaño
págs. 314-322
Evitando la exclusión: seguridad vial desde las potencialidades de las diferencias
págs. 323-329
Niños, niñas, adolescentes,… ¿o sencillamente “menores”?: un cambio semántico necesario en la educación social
págs. 330-336
Análisis de la atención a la diversidad en el contexto escolar: los/as educadores sociales y sus necesidades formativas
págs. 337-344
Actuaciones interculturales ante la diversidad en los CEIP: buenas prácticas y propuestas de mejora
págs. 345-351
págs. 352-357
págs. 358-365
No a la exclusión escolar: aprende a convivir
págs. 366-372
págs. 373-378
págs. 379-387
Las Lonjas juveniles: Un nuevo espacio de intervención socioeducativa
págs. 389-395
Adolescencia en riesgo: Acompañamiento y trabajo en red como herramientas de intervención
Javier Pérez Hoyos, Marta Ruiz Narezo, Natxo Martínez Rueda, Rosa Santibáñez Gruber
págs. 396-404
págs. 405-413
Construyendo el bienestar de la infancia-juventud en situación de riesgo y/o exclusión social: Los tiempos de ocio y su educación
págs. 414-421
págs. 422-432
págs. 433-445
págs. 446-456
“The safety (sexual) utopía”: Problema, paradojas y aporías en la regulación legal, moral y pedagógica de la sexualidad adolescente
págs. 457-464
págs. 467-471
Atribuciones cusales académicas de jóvenes en situación de riesgo social
Clara González Uriel, María Eugenia Martín Palacio, José Antonio Bueno Álvarez
págs. 472-476
Situaciones de riesgo y desamparo de la infancia: una mirada desde el cine
Clara Isabel Fernández Rodicio, María del Carmen Pereira Domínguez
págs. 477-486
págs. 487-493
Talleres, experiencias y reflexiones: El CRAE, un modelo familiar profesional y terapéutico
págs. 494-499
Acompañamiento especializado a jóvenes en exclusión en Debabarrena: Una experiencia de investigación - acción socioeducativa
págs. 500-510
Pedagogía Aladúrica: Incertidumbre, arte, experiencia y narración
págs. 511-518
págs. 519-521
Cambios de la delincuencia juvenil de España y Canarias: análisis de tendencias en el periodo 2005- 2011
Manuel de Armas Hernández, Mercedes Gil Muñoz, Pedro Lorenzo Ruano, María Isabel Quintero Verdugo
págs. 522-532
La visibilización positiva de la mujer: Una propuesta de intervención educativa a través de la tecnología
págs. 533-543
Aportaciones desde la educación y la lógica del cuidado a la actual organización laboral
Montserrat Blanco García, Irene Martínez Martín, Pablo Sánchez Antolín
págs. 544-550
A la igualdad de género por la educación: Un camino inacabado
Antonio Alfaro Fernández, Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, José J. Trujillo Vargas
págs. 551-560
Roles y estereotipos de género en la literatura para niños y jóvenes: una propuesta de educación para la igualdad
Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, Sandra Sánchez García
págs. 561-569
O cuidado na perspectiva de mulheres em situação vulnerabilidade e risco social
Ires Aparecida Falcade Pereira, Marlene Schüssler D'Aroz, Araci Asinelli Luz, Tania Stoltz
págs. 570-577
Género y migración: acción socieducativa y empoderamiento de mujeres inmigrantes: mujeres mediadoras y formas de ayuda en la educación para adultas
págs. 578-588
Proyecto Gendercit. Género y ciudadanía
Carmen Monreal-Gimeno, Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
págs. 589-598
págs. 600-609
págs. 610-615
La educación social con personas adultas y mayores: Una propuesta para la formación en acción socioambiental
págs. 616-625
La vejez vulnerable: Claves para la reflexión y la formación desde la educación social
Carmen Serdio Sánchez, Begoña Díaz Rincón, Purificación Cifuentes Vicente
págs. 626-632
Envejecimiento activo: Experiencias alternativas de vejez vital
págs. 633-641
págs. 642-652
El envejecimiento activo y saludable de las personas mayores: La solidaridad intergeneracional
págs. 653-660
Educación social con personas mayores en situación de riesgo de exclusión social: el modelo de las reminiscencias para la mejora de la memoria en pacientes con insuficiencia renal crónica en la asociación Alcer Cuenca
págs. 661-669
O papel do educador social nas respostas sociais de intervenção socioeducativa com pessoas mais velhas.: O exemplo do lar e do centro de dia
págs. 670-676
Marco jurídico de educación de adultos en España y Andalucía
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Montserrat Vargas Vergara
págs. 677-684
págs. 685-692
Mucha policía, poca diversión: etnografía de un centro de día para personas en situación de exclusión
págs. 693-703
págs. 704-713
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados