Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las familias en Educación Infantil: ¿preparadas para un modelo educativo basado en el uso de las TIC?

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 95-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Estos últimos años, el sistema educativo ha tenido que afrontar un nuevo reto en su metodología, pasando de una docencia completamente presencial a una docencia a través de pantallas. En la etapa de Educación Infantil, la tarea educativa se vuelve más dificultosa. Esto se debe a que los alumnos dependen totalmente de la colaboración mutua de sus familias con el centro escolar para mantener una comunicación constante a través de la red y contribuir al desarrollo del currículum escolar. La complejidad de un modelo educativo basado en el uso de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC) se acrecienta si los padres carecen de competencias digitales y recursos tecnológicos básicos para mantener el modelo educativo de forma telemática. Además de esto, puede ocurrir que el profesorado tampoco tenga conocimiento de herramientas digitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno