Granada, España
Logroño, España
En el presente artículo se muestra un análisis sobre el empleo de vídeo-tutoriales como herramienta para favorecer la inclusión educativa de todo el alumnado. Para ello, se hace un recorrido acerca de una serie de investigaciones que vienen a mostrar la efectividad de este recurso para mejorar el aprendizaje, la motivación, la comprensión y la accesibilidad académica. A su vez, se reco- gen una serie de pautas y recomendaciones para la elaboración y producción de dichos medios. Como principales conclusiones se señalan que estos instrumen- tos favorecen la implicación de los alumnos en el proceso educativo, ayudándoles a fortalecer su conocimiento y estrechar brechas de aprendizaje.
In this paper we show an analysis of the use of video-tutorials as a tool to promote an educational inclusion of all students. For this, we do a study on a series of investigations that come to show the effectiveness of this resource to improve learning, motivation, understanding and academic accessibility. At the same, a set of guidelines and recommendations for the development and production of these instruments are collected. As main conclusions, we show that these tools promote the involvement of students in the educative process, helping them to strengthen their knowledge and narrowing learning gaps.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados