Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La competencia investigativa del profesorado en formación: percepciones y desempeño
Ana María Mendióroz Lacambra, María Napal Fraile, Alicia Peñalva Vélez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 24, 2022
Habilidades sociales en alumnado de 8 a 12 años: perfil diferencial en función del sexo
Alicia Peñalva Vélez, Maria Asunción Vega Osés, José Javier López Goñi
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 1, 2020, págs. 103-106
Alfabetización digital desde las primeras edades
Alicia Peñalva Vélez
Cuadernos del Marqués de San Adrián: revista de humanidades, ISSN 1579-4806, Nº. 11, 2019, págs. 53-75
La interculturalidad en el contexto universitario: necesidades en la formación inicial de los futuros profesionales de la educación
Alicia Peñalva Vélez, Juan José Leiva Olivencia
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI), págs. 141-158
Hábitos de uso de Internet en niños y niñas de 8 a 12 años: un estudio descriptivo
Alicia Peñalva Vélez, María Napal Fraile
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 55-68
Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE)
Alicia Peñalva Vélez, Maria Asunción Vega Osés
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva para el 2030), págs. 63-80
Metodologías cooperativas y colaborativas en la formación del profesorado para la interculturalidad
Alicia Peñalva Vélez, Juan José Leiva Olivencia
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, comunidad y escuela), págs. 37-46
Competencia digital y alfabetización digital de los adultos (profesorado y familias)
Alicia Peñalva Vélez, María Napal Fraile, Ana María Mendióroz Lacambra
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 1, 2018, págs. 1-13
Los protocolos de actuación ante el acoso escolar y el ciberacoso en España: un estudio por comunidades autónomas.
Maria Asunción Vega Osés, Alicia Peñalva Vélez
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 1, 2018, págs. 51-76
Alicia Peñalva Vélez, José Javier López Goñi, Jesús Barrientos González
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Isabel Luis Rico), págs. 201-215
Efectividad de un programa de alfabetización digital para estudiantes de educación primaria
Javier Fernández Montalvo, Alicia Peñalva Vélez, Itziar Irazabal Zuazua, José Javier López Goñi
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 29, Nº 1, 2017, págs. 15-30
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria: perfiles diferenciales en función del sexo
Alicia Peñalva Vélez, José Javier López Goñi, María-Isabel García Manso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 1, 2016, págs. 223-242
Hábitos de uso y conductas de riesgo en Internet en la preadolescencia
Javier Fernández Montalvo, Alicia Peñalva Vélez, Itziar Irazabal Zuazua
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 44, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mooc en la educación), págs. 113-120
Alicia Peñalva Vélez, José Javier López Goñi, Maria Asunción Vega Osés, Cristina Satrústegui
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 28 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 9-28
Competencias ciudadanas en alumnado de magisterio: la competencia intercultural personal
Alicia Peñalva Vélez, José Javier López Goñi
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias), págs. 139-153
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio: posibles implicaciones profesionales
Alicia Peñalva Vélez, José Javier López Goñi, Natalia Landa González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 690-712
Encarnación Soriano Ayala, Alicia Peñalva Vélez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 117-130
Reflexiones sobre la interculturalidad en las aulas. Aportaciones desde la sociología visual
Alicia Peñalva Vélez, María José Aguilar Idáñez
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 73-85
Objetivos y contenidos sobre interculturalidad en la formación inicial de educadores y educadoras
Alicia Peñalva Vélez, Encarnación Soriano Ayala
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 18, 2010, págs. 37-57
Analisis de la diversidad cultural en la legislación educativa española: un recorrido histórico
Alicia Peñalva Vélez
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 26, 2009, págs. 85-114
Multiculturalidad y educación: algunas claves y propuestas de análisis desde los materiales curriculares de ciencias sociales
Alicia Peñalva Vélez, Benjamín Zufiaurre Goikoetxea
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 65, 2002, págs. 54-62
Retos y demandas a la Educación Superior en el nuevo milenio
Alicia Peñalva Vélez, Benjamín Zufiaurre Goikoetxea
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 8-9, 2001-2002, págs. 19-32
Desarrollo y evolución de los planteamientos multiculturales, en los ámbitos social y escolar
Alicia Peñalva Vélez
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 4-5, 1998-1999, págs. 31-42
Metodologías cooperativas para la educación intercultural
Alicia Peñalva Vélez, Juan José Leiva Olivencia
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, 2019, ISBN 978-84-17261-60-3, págs. 16-24
La competencia digital del profesorado: ¿un reto para la excelencia docente?
Antonio Manuel Rodríguez García, Antonio José Moreno Guerrero, Alicia Peñalva Vélez, José Antonio Marín Marín
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 123-130
La implementación del trabajo en grupo cooperativo en la formación inicial de los especialistas en Pedagogía Terapeútica: Aprender a trabajar en equipo para atender la diversidad en las aulas
Alicia Peñalva Vélez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 240
Análisis de programas relacionados con el aprendizaje y mejora de la convivencia: principales dimensiones
Alicia Peñalva Vélez, Maria Asunción Vega Osés
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 492-497
El aprendizaje de la convivencia y la resolución pacífica de conflictos
Maria Asunción Vega Osés, Alicia Peñalva Vélez
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 539-544
Competencias emocionales en el profesorado: el diario emocional como herramienta formativa
Jesús Barrientos González, Alberto Soler Arpa, Alicia Peñalva Vélez
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 56-69
La formación para la ciudadanía intercultural a través de las TIC
Alicia Peñalva Vélez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Rafael Fernández Paradas
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 383-392
Alfabetización digital desde las primeras edades
Alicia Peñalva Vélez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 667-676
La alfabetización digital del profesorado de Educación Primaria: necesidades percibidas
Alicia Peñalva Vélez
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1048
Juan José Leiva Olivencia, Alicia Peñalva Vélez, Noelia Margarita Moreno Martínez
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 580-594
El uso de una página de facebook para el desarrollo de competencias interculturales: Una experiencia de innovación educativa en el contexto universitario
Juan José Leiva Olivencia, Alicia Peñalva Vélez, Noelia Margarita Moreno Martínez
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, pág. 75
Alfabetización digital y formación permenente del profesorado: un estudio de caso en educación primaria
Alicia Peñalva Vélez
Pantallas que educan / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, 2017, ISBN 978-84-309-7383-5, págs. 333-345
Alicia Peñalva Vélez, Juan José Leiva Olivencia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1831-1837
Alicia Peñalva Vélez
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 283-293
La formación del profesorado en bilingüismo: algunas claves para la mejora de la convivencia y la inclusión social
Alicia Peñalva Vélez, Juan José Leiva Olivencia
Formación y perfil de los profesionales para la mejora de la convivencia en contextos sociales y educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Juan José Leiva Olivencia, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2016, ISBN 978-84-9987-161-5, págs. 219-237
Incidencia de la educación emocional en la salud emocional del profesorado: estado de la cuestión
Jesús Barrientos González, Alicia Peñalva Vélez, José Javier López Goñi
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 52-65
Juan José Leiva Olivencia, Noelia Margarita Moreno Martínez, Alicia Peñalva Vélez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 772-784
Programa de alfabetización digital para estudiantes de primaria: primeros resultados y conclusiones
Alicia Peñalva Vélez, Itziar Irazabal Zuazua
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2899-2907
La formación inicial del profesorado en interculturadiad
Encarnación Soriano Ayala, Alicia Peñalva Vélez
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva / Andrés Escarbajal Frutos (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-277-2083-1, págs. 113-126
Alfabetización digital desde las primeras edades: uso seguro de internet y desarrollo de la ciberconvivencia
Alicia Peñalva Vélez, Itziar Irazabal Zuazua
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Sociología visual: Nuevos métodos para el analisis critico de las imagenes
Alicia Peñalva Vélez
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 505-511
Evaluación de los efectos de un programa de convivencia escolar: un estudio piloto
Alicia Peñalva Vélez, José Javier López Goñi, Maria Asunción Vega Osés, Cristina Satrústegui
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Prevención de la violencia entre iguales desde la infancia, a través de la educación emocional
Alicia Peñalva Vélez
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
La orientación y la tutoría como modos de trabajar competencias cívicamente saludables
Ana María Albertín Lasaosa, Alicia Peñalva Vélez, Benjamín Zufiaurre Goikoetxea
Competencias integradas en Infantil y Primaria: propuestas de aula de educación emocional, saludable y cívica / coord. por Benjamín Zufiaurre Goikoetxea, Ana María Albertín Lasaosa, 2010, ISBN 978-84-9842-651-9, págs. 145-161
La integración de la immigración en España: escuela e interculturalidad
Alicia Peñalva Vélez
Espagne, de l'émigration à l'immigration / coord. por Marie-Claude Chaput, María Luisa Peñalva Vélez, Bruno Tur, 2010, ISBN 978-2-85901-045-4, págs. 233-252
Alicia Peñalva Vélez, María Angeles Sotés Elizalde
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 391-402
Porqué abordar la interculturalidad en los nuevos grados de Educación Infantil y Primaria
Alicia Peñalva Vélez
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 450-457
Alicia Peñalva Vélez
Vivir entre culturas: una nueva sociedad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2009, ISBN 978-84-7133-787-0, págs. 313-350
La LOE (Ley Orgánica de Educación 2/2006) y el fomento de la ciudadanía intercultural
Alicia Peñalva Vélez
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 647-652
Guía Docente de la asignatura "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (audiovisuales)"
Alicia Peñalva Vélez
Proyectos docentes de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior 2005-2006 / coord. por Javier Arlegui de Pablos, Alfredo Pina Calafi, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-9769-176-5, págs. 677-700
El uso de Internet en el aula como medio didáctico y como contenido de aprendizaje
Alicia Peñalva Vélez
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 11
La diversidad de género entendida como diversidad cultural: el papel de la educación intercultural
Alicia Peñalva Vélez
Interculturalidad y género / coord. por Encarnación Soriano Ayala, María Mar Osorio Méndez, Antonio José González Jiménez, 2006, ISBN 84-689-7142-1, págs. 59-64
La educación intercultural en la escuela multicultural, un esudio práctico en la escuela de Navarra
Alicia Peñalva Vélez
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 423-428
Sociedades modernas y desafíos multiculturales
Alicia Peñalva Vélez, Benjamín Zufiaurre Goikoetxea
Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-9769-222-9
La educación intercultural como modelo de análisis de la realidad: un estudio a partir de la percepción del alumnado y de lo que se refleja en los materiales curriculares de ciencias sociales de la E.S.O
Alicia Peñalva Vélez
Tesis doctoral dirigida por Benjamín Zufiaurre Goikoetxea (dir. tes.). Universidad Pública de Navarra (2003).
Convivencia escolar: dimensiones, programas y evaluación
Tesis doctoral dirigida por José Javier López Goñi (dir. tes.), Alicia Peñalva Vélez (codir. tes.). Universidad Pública de Navarra (2017).
Evaluación de la eficacia de un programa de prevención de conductas de riesgo en internet: un estudio con preadolescentes navarros de 6º de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Montalvo (dir. tes.), Alicia Peñalva Vélez (codir. tes.). Universidad Pública de Navarra (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados