Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La implantación de recursos TIC tras el proyecto GENIE: una visión desde el profesorado de los centros de Educación Secundaria de Tetuán

  • Autores: Antonio Manuel Rodríguez García, Majda Nniya El Berdai, José Antonio Marín Marín
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1823-1831
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A finales del siglo XX el Reino de Marruecos comenzó a apostar fuertemente por la búsqueda de un sistema educativo de calidad impulsando, de esta forma, la creación y reformulación de diversas leyes creadas al efecto con el objetivo de mejorar la calidad de su sistema educativo. Una de las más importantes dentro de su contexto fue la necesidad de dotar a los centros de los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. De este modo, en el presente trabajo de investigación se presenta un análisis de los recursos educativos TIC como elemento clave para la introducción e integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en centros educativos de Educación Secundaria de la ciudad de Tetuán tras la implantación del proyecto GENIE como apuesta decidida para impulsar el desarrollo tecnológico en las aulas marroquíes. Como principales resultados se obtiene una implantación deficitaria de los equipos necesarios que continúan siendo escasos y obstaculizan, de este modo, la labor que el profesorado tiene con el alumnado para el impulso de una competencia digital e informacional clave para el desarrollo de las personas y su inserción en la sociedad actual.

    • English

      In the late twentieth century the Kingdom of Morocco began to make a strong commitment for the search of a quality education system promoting the creation and reformulation of a lot of laws with the aim of improving the quality of its education system. One of the most important was the need to equip the centers with the necessary ITC resources for the development of teaching-learning process.

      Thereby, in this research we present an analysis of educational ICT resources as key element for the introduction and integration of Information and Comunication Technology in centers of Secondary Education in Tetuan after the implantation of the GENIE project, as a firm commitmment to promote the technological development in the Moroccan classrooms. The main results show a deficit implementation of the necessary equipment for educational development. They hinder the commitment that teachers have with their students to achieve a correct development of a digital


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno