Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 3, 2021, págs. 137-138
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 493-498
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022, págs. 327-329
En la Sociedad del Conocimiento destacan por su importancia aspectos como la calidad, la innovación, la gestión, las alianzas y las estrategias para conseguir estos nuevos retos. Tanto la innovación como la gestión de la misma resultan claves en la búsqueda de mejoras. Este libro se centra en el diseño de mejoras que surgen de profesores que tienen inquietud por innovar, buscando la calidad educativa. Muchos docentes afrontan esa búsqueda de mejoras, enfrentándose a la gran pregunta ¿Cómo hacerlo? Los autores, profesores de diferentes universidades, dan pautas para ayudar en el proceso de resolver esa cuestión, con propuestas para diseñar Planes de Mejora sobre diversos temas y desde diferentes ángulos, partiendo del diseño, entendido como la preparación que pretende prefigurar el resultado de la calidad deseada. Los capítulos se agrupan en torno a cuatro grandes bloques. El primer bloque es de marco teórico; el segundo referido a contextos de formación, el tercero a Gestión del Conocimiento y resiliencia, y el cuarto dedicado a mostrar la vinculación entre la mejora educativa y la tecnología.
Se abordan así diferentes propuestas de mejora, que abarcan la perspectiva técnica, la práctica, la formación inicial de los futuros maestros, diferentes etapas y tipos de centros educativos, la importancia de la gestión del conocimiento, la resiliencia, la tecnología educativa, la teleformación, la competencia digital, la gamificación y el uso positivo de la tecnología.
págs. 17-55
págs. 59-75
págs. 77-95
págs. 97-122
Implementación de planes de mejora: un caso desde Chile
págs. 123-142
págs. 145-162
págs. 163-190
págs. 191-213
págs. 215-234
págs. 237-253
págs. 255-275
págs. 277-294
Diseño de mejoras a través de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Antonio Fuentes Esparrell
págs. 295-310
págs. 311-340
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