En esta publicación se despliegan estrategias para la reinterpretación de la docencia y de sus docentes, y se sitúa el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto formativo, como foco de atención prioritario en la sociedad del futuro.
La responsabilidad de la educación no está únicamente en manos del profesorado docente e investigador, es necesario tomar decisiones conjuntas desde las culturas políticas, académicas, sociales y empresariales. El currículum deberá ser, por tanto, objeto de profundas revisiones para ir dotándolo de una base común donde la innovación sea sistemática, sistémica y continua.
págs. 15-31
La cultura ética del cuidado en la investigación inclusiva
Esther Zarandona de Juan, Aintzane Cabo Bilbao, Irantzu Fernández Rodríguez, Sonia Gorbeña, Íñigo Parga
págs. 35-47
¿Cómo y en qué participan los niños y las niñas en los procesos socioeducativos?
Nekane Beloki Arizti, Israel Alonso Sáez, Monike Gezuraga Amundarain
págs. 49-63
págs. 67-76
Asociación Amesten. Servicios de inclusión, ocio comunitario y diversidad funcional
Nagore Álvarez Llorente, Ruth San Cristóbal Garamendi, Itziar Sánchez Garigorta
págs. 77-90
Las experiencias intergeneracionales: una herramienta para fomentar la inclusión
Maitane Picaza Gorrotxategi, Amaia Eiguren Munitis, Naiara Berasategi Santxo
págs. 91-100
Maria Dosil Santamaria, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor, Paola Bully Garay, Iratxe Redondo Rodríguez
págs. 101-111
págs. 115-131
Pere-Joan Giralt Rovira, Eva Palasí Luna, Joan Andreu Rocha Scarpetta, Aina Labèrnia Romagosa, Txus Morata García
págs. 133-148
págs. 149-165
págs. 167-180
págs. 183-198
Transiciones socioeducativas de las mujeres gitanas: percepciones y visiones
Beatríz Esteban Ramiro, Roberto Moreno López, Patricia Fernández Montaño
págs. 199-214
Trauma, adopción, acogimiento y las dificultades que hay que afrontar en el sistema edicativo
Iker Sistiaga Gaztañaga, María Teresa Vizcarra Morales, Gema Lasarte Leonet, Beatriz Garai Ibáñez de Elejalde
págs. 215-228
Actitudes hacia las personas transgénero. Un estudio realizado en la Universidad del País Vasco
Naiara Ozamiz Etxebarria, Maitane Picaza Gorrotxategi, Eneritz Jiménez Etxebarria, Nahia Idoiaga Mondragón, Miren Agurtzane Ortiz Jauregi, Sonia Ruiz de Azúa García
págs. 229-245
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados