A nivel social, desde distintas organizaciones se trabaja día a día por una sociedad cada vez más inclusiva. Desde el ámbito educativo, la normativa que se ha desarrollado en las últimas décadas también recoge esta preocupación promoviendo el acceso y la participación del alumnado con discapacidad en todos los niveles. De esta forma, la normativa universitaria mas reciente (LOMLOU; 2007) establece la garantía e igualdad de oportunidades y la no discriminación. Esta comunicación pretende dar a conocer cuál es la realidad del alumnado con discapacidad en la Universidad del País Vasco; número, servicio y programas de actuación dirigidos a la atención de dicho colectivo así como la respuesta que da en el aula el profesorado.
At the social level, from different organizations are working every day to an increasingly inclusive society. From the field of education, legislation that has developed in recent decades also reflects this concern by promoting access and participation of students with disabilities at all levels. In this way, the most recent university regulations (LOMLOU, 2007) provides the security and equal opportunity and nondiscrimination. This communication aims to show what the reality of disabled students at the University of the Basque Country, number, service and action programs directed to the attention of this group and the answer given by classroom teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados