Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género: Análisis del plan formativo del País Vasco
María Álvarez-Rementería Álvarez, Leire Darretxe Urrutxi, Maite Arandia Loroño
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 14, Nº. Extra 0, 2021, págs. 62-74
Tahimi Achilie Valencia, Israel Alonso Sáez, Maite Arandia Loroño
Gestión Joven, ISSN-e 1988-9011, Vol. 21, Nº. 3, 2020, págs. 53-60
Funcionamiento democrático y ABP: factores determinantes para la inclusión y el rendimiento del alumnado
Andoni Arguiñano Madrazo, Iñaki Karrera Juarros, Maite Arandia Loroño
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 2, 2018, págs. 103-112
Maite Arandia Loroño, Israel Alonso Sáez, Luis Corra Solaguren, Alfonso López Martínez, María José López Camacho
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 1116-1128
Israel Alonso Sáez, Maite Arandia Loroño
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 8, Nº. 23, 2017, págs. 199-213
The professional and the academic world learning together in higher education
Maite Arandia Loroño, Israel Alonso Sáez, Aintzane Cabo Bilbao
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 118-137
La identidad profesional docente como clave para el cambio en la educación superior
Israel Alonso Sáez, Clemente Lobato Fraile, Maite Arandia Loroño
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 51-74
La formación de equipos de coordinación para el desarrollo curricular de los grados:: el programa ehundu de la UPV/EHU
Maite Arandia Loroño, Itziar Rekalde Rodríguez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 114 págs.
Aprender creando: "Factoría Creativa" en las aulas universitarias
Israel Alonso Sáez, Maite Arandia Loroño
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Formación inicial y permanente. Métodos y herramientas de investigación e intervención
Isabel Cortada Marín, Antonio José Muñoz Rico, Maite Arandia Loroño, Xavier Úcar Martínez, Jesús Otaño Maiza
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Las tertulias literarias dialógicas en los procesos de enseñanza universitarios: Reflexiones desde la práctica docente
Itziar Rekalde Rodríguez, María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Esther Zarandona de Juan
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 7, Nº. 3, 2014, págs. 155-172
La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular: la experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU
Maite Arandia Loroño, Esther Cruz Iglesias, Israel Alonso Sáez, Beatriz Fernández López
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 215-236
El Aprendizaje-Servicio en la innovación universitaria: una experiencia realizada en la formación de educadoras y educadores sociales
Israel Alonso Sáez, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Begoña Martínez Domínguez, Monike Gezuraga Amundarain
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 2, Núm. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio y Justicia Social), págs. 195-216
¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas?: Diseño y práctica del grado de Educación Social en la Universidad del País Vasco
Maite Arandia Loroño, Idoia Begoña Fernández Fernández
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio)
Creatividad e innovación: claves para intervenir en contextos de aprendizaje
Idoia Begoña Fernández Fernández, Ana Eizagirre Sagardía, Maite Arandia Loroño, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo, Ainhoa Ezeiza Ramos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y Formación), págs. 23-40
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
Maite Arandia Loroño, Idoia Begoña Fernández Fernández, María José Alonso Olea, Nekane Beloki Arizti, Arantza Remiro Barandiaran
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 505-529
María José Alonso Olea, Laura del Castillo Prieto, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Itziar Rekalde Rodríguez, Esther Zarandona de Juan
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 4, 2012
Marc Sampé Compte, Maite Arandia Loroño, Carmen Elboj Saso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 73, 2012 (Ejemplar dedicado a: De la superstición a la ciencia), págs. 119-132
Universidad y comunidades de aprendizaje: aprendiendo de una relación. El caso del País Vasco
Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 19, 2012, págs. 87-106
Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un deafío
Isabel Martínez Domínguez, Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea, Laura del Castillo Prieto, Itziar Rekalde Rodríguez, Esther Zarandona de Juan
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 75, 2011, págs. 101-113
El proceso de integración curricular: articulando el conocimiento académico y profesional
María José Alonso, Maite Arandia Loroño, Maider Esnaola, Txema Hornilla, Irati Novella, David Pastor Andrés, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo, Valentín González Calvo
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Formación en la Educación Social)
Con la formación a vueltas: nuevas comprensiones basadas en la investigación coorporativa
Maite Arandia Loroño, Idoia Begoña Fernández Fernández
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Formación en la Educación Social)
La metodología dialógica en las aulas universitarias
Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea, Isabel Martínez Domínguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 309-329
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Idoia Begoña Fernández Fernández, María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Nekane Beloki Arizti, Jesús Otaño Maiza, Arantza Remiro Barandiaran, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Nerea Agirre García
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, ISSN 1134-7147, Nº. 48, 2010, págs. 127-135
Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Idoia Begoña Fernández Fernández, Jesús Otaño Maiza, Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea, Nerea Agirre García, Arantza Remiro Barandiaran, Nekane Beloki Arizti
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 215-249
La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua: avanzando en las dinámicas dialógicas
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Miguel Loza Aguirre
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 1, 2008
Avances en la educación de personas adultas mediante la investigación y la formación
Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea, Isabel Martínez Domínguez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 10, Nº. 2, 2005, págs. 111-122
La formación de educadores y educadoras desde la mirada de Freire
Maite Arandia Loroño
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 50, 2004, págs. 59-78
El trabajo de investigación en Educación de Personas Adultas
Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 13, 2002, págs. 91-102
Esther Zarandona de Juan, Maite Arandia Loroño
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 5, 1998, págs. 189-206
Informe sobre la investigación en educación de personas adultas en España
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, M. Raúl de Prado Núñez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 303, 1994, págs. 385-413
Learning communities: a basque egalitarian educational project
Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Ignacio Santa Cruz Ayo
Equality, equity, and diversity: educational solutions in the Basque Country / Alfonso Unceta Satrústegui (ed. lit.), María Concepción Medrano Samaniego (ed. lit.), Ines Swaney (trad.), 2010, ISBN 978-1-935709-00-8, págs. 119-138
La educación social en nuestros días
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño
El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional / coord. por Luis Pantoja Vargas; María José Alonso Olea (aut.), Maite Arandia Loroño (aut.), Arantza Remiro Barandiaran (aut.), Iñaki Rodríguez Cueto (aut.), Daniel Rubio Merino (aut.), 2018, ISBN 978-84-16809-90-5, págs. 27-55
La configuración política de la formación continua del profesorado no universitario: desde el discurso europeo hasta la gestión del País Vasco
María Álvarez-Rementería Álvarez, Maite Arandia Loroño, B. Martínez
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas / coord. por Carmen Sánchez Ovcharov, 2017, ISBN 978-84-15665-19-9, págs. 79-93
Israel Alonso Sáez, Karmele Artetxe Sánchez, Naiara Berasategi Santxo, Maite Arandia Loroño
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 641-646
Estudio de un caso de liderazgo distribuido en la educación superior
Israel Alonso Sáez, Maite Arandia Loroño, Nekane Beloki Arizti
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 828
Hacia un liderazgo distribuido en Grados universitarios
Israel Alonso Sáez, Maite Arandia Loroño, Nekane Beloki Arizti
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 49-60
Aintzane Cabo Bilbao, Israel Alonso Sáez, Maite Arandia Loroño
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 553
Naiara Berasategi Santxo, Maite Arandia Loroño, Begoña Ordeñana García, Inés Hernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 844
Gestión del conocimiento en el ámbito de la gestión universitaria
Karina Romeiro da Costa, Alessandra Morgado Ramiro de Lima, Angelo Maia Cister, Itziar Rekalde Rodríguez, Maite Arandia Loroño, Israel Alonso Sáez, Laura Patricia Pinto Prieto, Luis Eduardo Becerra Ardila, Sonia Cristina García Rincón, Eva M. González Pérez, Roberto Alonso Aguado, Alfredo Moreno Manteca, Luisa Cerezuela Bravo, Diego Castro Ceacero, Georgeta Ion, Marina Tomás i Folch, Mònica Feixas i Condom, Patricio Lagos Rebolledo, Idoia Begoña Fernández Fernández
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 9
Comprendiendo la identidad docente universitaria en el contexto del espacio europeo de Educación Superior: estudio de un caso
Israel Alonso Sáez, Maite Arandia Loroño, Itziar Rekalde Rodríguez
Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior / coord. por Magdalena Mut Camacho, 2014, ISBN 978-84-15705-23-9, págs. 99-116
De un curriculum por asignaturas hacia un curriculum integrado: construcción de un proceso
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Maider Esnaola, Valentín González Calvo, Txema Hornilla, Irati Novella, David Pastor Andrés, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 215-219
Sentido y significado de la acción tutorial a través del relato espontáneo
María José Alonso Olea, Isabel Martínez Domínguez, Naiara Berasategi Santxo, Laura del Castillo Prieto, Maite Arandia Loroño, Esther Zarandona de Juan, Felisa Arbizu Bakaikoa, Miguel Loza Aguirre
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (aut.), Natalia Casado Bailón (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2012, ISBN 978-84-15524-00-7, págs. 177-181
Isabel Martínez Domínguez, María José Alonso Olea, Naiara Berasategi Santxo, Laura del Castillo Prieto, Maite Arandia Loroño, Esther Zarandona de Juan, Felisa Arbizu Bakaikoa, Miguel Loza Aguirre
Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo / coord. por Jesús Pérez Dasilva, Koldobika Meso Ayerdi, Terese Mendiguren Galdospin, 2011, ISBN 978-84-9860-526-6, págs. 43-61
El trabajo en equipos como estrategia para la formación
Isabel Martínez Domínguez, Maite Arandia Loroño, L. del Castillo, M. Santamaría
Equipos docentes y nuevas identidades académicas: en educación superior / coord. por Joan Rué, Laura Lodeiro Enjo, 2010, ISBN 978-84-277-1721-3, págs. 85-112
Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Idoia Begoña Fernández Fernández, Jesús Otaño Maiza, Maite Arandia Loroño, María José Alonso Olea, Nerea Agirre García, Arantza Remiro Barandiaran, Nekane Beloki Arizti
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 463-476
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Itziar Rekalde Rodríguez (coord.)
La educación universitaria en tiempos de cambio / coord. por Teresa Nuño Angós, Jenaro Guisasola Aranzábal, 2006, ISBN 84-8373-873-2, págs. 111-121
La metodología dialógica al servicio de una Universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Itziar Rekalde Rodríguez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 567-574
María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez, Itziar Rekalde Rodríguez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1365-1372
La metodología dialógica al servicio de una universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas
Isabel Martínez Domínguez, María José Alonso Olea, Itziar Rekalde Rodríguez, Maite Arandia Loroño
Innovación educativa en la Universidad / coord. por Alfredo Goñi Grandmontagne, 2005, ISBN 84-8373-815-5, págs. 65-78
María José Alonso Olea, José Luis San Fabián Maroto, Maite Arandia Loroño, María Begoña Tellería Lavega
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002, 2002, ISBN 84-8373-441-9, págs. 353-396
Los educadores de personas adultas y su formación ante un mundo en cambio
Maite Arandia Loroño
Didáctica y educación de personas adultas : una propuesta para el desarrollo curricular / coord. por María Josefa Cabello Martínez, 1997, ISBN 84-87767-63-X, págs. 131-154
El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional
coord. por Luis Pantoja Vargas; María José Alonso Olea (aut.), Maite Arandia Loroño (aut.), Arantza Remiro Barandiaran (aut.), Iñaki Rodríguez Cueto (aut.), Daniel Rubio Merino (aut.)
Ediciones Beta III Milenio, 2018. ISBN 978-84-16809-90-5
Hezkuntzako ikerkuntza partaidetzaren ikuspegitik: errealitatea pentsatuz eta eraikiz
Idoia Begoña Fernández Fernández, Maite Arandia Loroño
Bilbo : Udako Euskal Unibertsitatea, 2003. ISBN 84-8438-043-2
La Investigación educativa como herramienta de formación del profesorado: reflexión y experiencias de investigación educativa
Francesc Imbernón Muñoz, Ma José Alonso, Maite Arandia Loroño, Inma Cases Hernández, Graciela Cordero Arroyo, Idoia Begoña Fernández Fernández, Alberto Revenga, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
Barcelona : Graó, 2002. ISBN 84-7827-269-0
El proceso de incorporación de los y las profesionales al campo de la Educación de Personas Adultas: su formación y desarrollo profesional
Maite Arandia Loroño
Leioa : Servicio Editorial de la Universidad de País Vasco, 1999. ISBN 84-8373-145-2
El proceso de incorporación profesional al campo de la educación de personas adultas
Maite Arandia Loroño
Leioa : Universidad del Pais Vasco, Servicio Editorial, 1999. ISBN 84-8373-184-3
Maite Arandia Loroño
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ibermon Muñoz (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1998).
María Álvarez-Rementería Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Leire Darretxe Urrutxi (dir. tes.), Maite Arandia Loroño (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Personas participantes y cultura profesional en educación social
Tesis doctoral dirigida por Israel Alonso Sáez (dir. tes.), Maite Arandia Loroño (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
Tesis doctoral dirigida por María José Alonso Olea (dir. tes.), Maite Arandia Loroño (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2016).
Tesis doctoral dirigida por Maite Arandia Loroño (dir. tes.), Clemente Lobato Fraile (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Tesis doctoral dirigida por Maite Arandia Loroño (dir. tes.), María José Alonso Olea (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados