Proyecto Hebe: Repensando la co-creación de conocimiento a partir de los cuadernos de campo. Narrativas para el empoderamiento juvenil.
Paloma Valdivia Vizarreta, Asun Llena Berñe, Eduard Carrera-Fossas, Mireia Sala Torrent, Carles Vila Mumbrú, Alan Salvadó, Manel Jiménez Morales, Marta Lopera
págs. 67-70
Elia Sepúlveda, Anna Planas Lladó, Carme Trull-Oliva, Cayetano Gómez, Eduard Carrera-Fossas, Narcís Turon Pèlach, Xavier Úcar Martínez
págs. 71-74
El empoderamiento en los jóvenes que cumplen la Medida de Convivencia en Grupo Educativo en Cataluña
págs. 75-78
El cuestionario HEBE para educadores y educadoras sobre empoderamiento juvenil: diseño y validación del instrumento.
Pere Soler, Pilar Pineda i Herrero, Pilar Rodrigo, Laura Corbella Molina, Àngela Janer, Anna Ciraso Calí, Juan González Martínez
págs. 79-82
Programa Passwork. ¿Desarrollo de competencias transversales o de capacidades?
Carles Vila Mumbrú, Nuria Fabra Fres, Miquel Gómez i Serra, Carlos Sánchez Valverde
págs. 83-86
Del lenguaje oral al lenguaje escrito: Leeduca (UMA) en la Comunidad Valenciana.
Auxiliadora Sánchez, Anna Monzó Martínez, Concepción Barceló López, María Pilar Martínez Agut
págs. 87-89
págs. 91-94
págs. 95-98
págs. 99-102
Curso de alfabetización como herramienta de inserción intercultural de jóvenes inmigrantes: reflexiones teóricas para nuevos enfoques técnicos.
págs. 103-106
págs. 107-109
Carlos Enrique Silva Ríos, Karla Monserrat Villaseñor Palma, Claudia Guzmán Zárate, Jorge Hernández Briones
págs. 111-114
págs. 119-122
Jóvenes tutelados con problemas de conducta: Perfil, evolución y factores condicionantes
págs. 123-126
págs. 127-130
págs. 131-134
págs. 135-140
Experiencias de institucionalización en la adolescencia: ambivalencias entre una subjetivación cartográfica y la circulación social endogámica
págs. 141-144
El ocio de los jóvenes con medidas de acogimiento: un estudio desde su punto de vista
Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla, A.E. Rodríguez-Bravo, Miguel Melendro Estefanía
págs. 145-147
El ocio de los jóvenes con medidas de acogimiento: un estudio desde el punto de vista de los educadores.
A.E. Rodríguez-Bravo, Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, Miguel Melendro Estefanía
págs. 149-151
Viviendo en la red: Jóvenes, TIC e identidades en y desde las redes sociales.
Rosa María Marí Ytarte, Rut Barranco Barroso, Roberto Moreno López
págs. 153-157
Cyberbullying: nueva forma de un viejo problema. Percepción de los futuros educadores sobre los factores de intervención en el cyberbullying.
Marta de las Heras Martínez, Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio
págs. 159-162
Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias, María Pañero León, Antonio Víctor Martín García, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
págs. 163-166
págs. 167-170
págs. 175-178
págs. 179-182
Los módulos de respeto en prisión como programa socioeducativo
Diego Galán Casado, Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita
págs. 183-186
El papel de la Pedagogía social en el sistema penitenciario y la reinserción postpenitenciaria
Nuria Fabra Fres, Miquel Gómez i Serra, Carles Vila Mumbrú, Asun Llena Berñe
págs. 187-190
págs. 191-194
Prisionización en mujeres en semilibertad: relaciones interpersonales y acción socieducativa
María del Mar García-Vita, Fanny Tania Añaños Bedriñana, Diego Galán Casado
págs. 195-198
págs. 203-206
págs. 207-210
págs. 211-214
Las prácticas alienadoras familiares: un estudio de caso.
Verónica Riquelme Soto, Paz Cánovas Leonhardt, Piedad María Sahuquillo Mateo, Flor Hoyos Alarte
págs. 215-219
La mejora del vínculo familia-escuela a través de un programa de prevención: la experiencia de aplicación del PCF-U en Baleares
Carmen Orte Socias, María Belén Pascual Barrio, Maria Antònia Gomila Grau, Margalida Vives Barceló
págs. 221-224
Tertulias Feministas Dialógicas: Empoderamiento de las Mujeres y las Nuevas Masculinidades Alternativas
Elena Duque Sánchez, Sara Gómez Cuevas, Ana Toledo del Cerro
págs. 225-228
Feminismo en 280 caracteres: Repensando la utilidad de los hashtags de Twitter para el aprendizaje informal.
págs. 229-233
Nuevas oportunidades para personas adultas: aprender a lo largo de la vida
Susana Torío López, Omar García Pérez, Alejandra Betegón Salamanca
págs. 235-238
págs. 239-242
Conciencia digital: La ponderación en el uso de los medios digitales
María Rosario Limón Mendizábal, María Enriqueta Chalfoun Blanco
págs. 243-249
págs. 255-261
Empleo de Internet durante la formación universitaria de los futuros profesionales de la educación
María Elche Larrañaga, Sandra Sánchez García, Santiago Yubero Jiménez
págs. 263-266
Proyecto de Innovación Educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga. Derecho de la Infancia a la Educación: Una experiencia de Aprendizaje. Servicio en un contexto marginal
Jesús Juárez Pérez-Cea, Manuel Moreno Taboada, Lorena Molina Cuesta
págs. 267-270
págs. 271-274
UNI4Freedom: Rompiendo el Silencio Sobre Violencia por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género en las Universidades Catalanas
págs. 275-278
págs. 279-282
págs. 283-286
¿Desde qué perspectiva de Educación Ambiental estamos trabajando?
Macarena Esteban Ibáñez, Daniel Musitu Ferrer, Ionara Cristina Albani, Francisco Javier Olmedo Ruiz
págs. 287-290
Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.
David Caballero Franco, Patricia Torrijos Fincias, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruíz
págs. 291-294
págs. 295-298
Figura del Educador Social en contextos formales de enseñanza
Ana Emilia Amaro Agudo, Gracia González Gijón, Nazaret Martínez Heredia
págs. 299-302
págs. 307-310
págs. 311-314
La Red Mexicana de Pedagogía Social: primeros años y retos actuales
Karla Monserrat Villaseñor Palma, Carlos Enrique Silva Ríos, María Guadalupe Huerta Morales
págs. 315-317
págs. 319-322
Análisis de los valores del futuro profesorado de Educación Primaria en Andalucía
Gracia González Gijón, Nazaret Martínez Heredia, Ana Emilia Amaro Agudo, Andrés Soriano Díaz
págs. 323-326
págs. 327-330
Formando estudiantes universitarios desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
María Pilar Martínez Agut, Anna Monzó Martínez, Concepción Barceló López
págs. 331-334
págs. 335-339
La constitución subjetiva de educadoras y educadores sociales: cuando la formación humana promueve un ser dialógico
Juliana dos Santos Rocha, Marlene Rozek, Francisco José del Pozo Serrano
págs. 341-344
págs. 345-349
págs. 351-354
Atender la dimensión espiritual de la persona en los centros socioeducativos.
Enric Benavent Vallès, Lisette Navarro Segura, Oscar Martínez Rivera
págs. 15-18
La Entrevista motivacional: Revisión de las propuestas teóricas para un cambio de paradigma en el campo de la intervención socio-educativa familiar.
Rosario Pozo Gordaliza, Josep Lluís Oliver Torelló, Victoria Quesada Serra, Maria Valero de Vicente
págs. 19-22
págs. 23-26
Evaluación de iguales y validez del Test Bigh Eight + 12
Daniel Ortega Ortigoza, Aida Urrea Monclús, Laura Arnau, Josefina Sala Roca
págs. 27-29
págs. 31-35
El Yo como tema la muerte como excusa: la aproximación al otro para la construcción del vínculo en educación social.
págs. 37-40
Desarrollo del pensamiento positivo: Diseño de un curso para personas mayores
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Encarna Bas Peña
págs. 41-44
Isabel Turrado Vidales, Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias, Margarita González Sánchez
págs. 45-47
págs. 49-52
págs. 53-56
El arte de la caligrafía para el bienestar de las personas mayores
María Rosario Limón Mendizábal, Jesús Damián Fernández Solís
págs. 57-61
págs. 359-362
El estuario del Guadalquivir y su relación con la población del entorno. Conocer para transformar
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, Diana Yolanda García Gallegos
págs. 363-366
págs. 367-369
págs. 371-374
Expectativas y trabajo en red: dos retos para la educación social. El caso de los adolescentes en centros residenciales
págs. 375-376
págs. 377-380
págs. 381-384
Israel Alonso Sáez, Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, Begoña Martínez Domínguez, Monike Gezuraga Amundarain, Gorka Román Etxebarrieta, Naiara Berasategi Santxo
págs. 385-387
Liderazgos colaborativos por la inclusión social y educativa en Asperones: dos claves para construir juntos
David Herrera Pastor, Cristóbal Ruiz Román, Jesús Juárez Pérez-Cea, Lorena Molina Cuesta
págs. 389-392
págs. 393-396
Liderazgo distribuido y la teoría de la actividad: una aproximación conceptual
Luis Vicente Amador Muñoz, Victoria Pérez de Guzmán, Ingrid del Valle García Carreño, Francisco Mateos Claros
págs. 397-400
NetEdu Project: validación del modelo de análisis de redes socioeducativas
Mireia Civís Zaragoza, Jordi Díaz Gibson, Jordi Longás Mayayo
págs. 401-404
La cooperación entre el sector público, la iniciativa social y la universidad en la atención a jóvenes del sistema de protección: Proyecto EVAP (Evaluación de la Autonomía Personal)
Miguel Melendro Estefanía, María Teresa Montes Aguilera, Amparo Olmedilla Ramos, Ildefonso Perojo Pérez, Teresita Bernal Romero
pág. 405
págs. 409-412
págs. 413-416
Diversidad cultural: del reto a la oportunidad
Anna Monzó Martínez, Concepción Barceló López, María Pilar Martínez Agut
págs. 417-420
Educación Integral en Sexualidad: Proyecciones del Género
págs. 421-423
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados