Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad de la escuela en discusión:: implementación tecnológica y escolarización inclusiva, dos caras de la misma moneda

  • Autores: Itziar Kerexeta Brazal, Leire Darretxe Urrutxi
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 4, 2023, págs. 65-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The quality of school under discussion: technological implementation and inclusive schooling, two sides of the same coin
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día la Inclusión Educativa (IE) es un reto de la educación mundial ligado a la implementación tecnológica en las escuelas, donde las competencias digitales docentes (CDD) juegan un papel clave, procurando una disminución de la brecha digital (Chávez & Rodríguez, 2020). En el estudio que se presenta se han analizado estos conceptos mediante grupos focales de profesorado en activo de Latinoamérica y Euskadi (España), resultando la tecnología un aliado para la inclusión educativa, y entendiendo que ambas contribuyen a la calidad de la escuela. Las actitudes y capacidades docentes, junto con las políticas e inversiones de recursos, son aspectos de especial relevancia

    • English

      Nowadays, Educational Inclusion (EI) is a challenge of global education linked to the technological implementation in schools, where digital teaching skills (DTS) play a key role, seeking a reduction of the digital divide (Chávez & Rodríguez, 2020). In the study presented, these concepts have been analyzed through focus groups of active teachers from Latin America and the Basque Country (Spain), resulting in technology being an ally for educational inclusion, and understanding that both contribute to the quality of the school. Teaching attitudes and capacities, together with policies and investments of resources, are aspects of special relevance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno