Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación educativa de Twitter en la formación inicial del profesorado

  • Autores: Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
  • Localización: XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Twitter es una de las herramientas de la Web 2.0 que mayor acogida está teniendo en el mundo educativo en los últimos años. Sus principales características son la comunicación online, la limitación de caracteres y la posibilidad de seguir a quien se quiera. Esta comunicación presenta una pequeña experiencia de uso de Twitter realizada con estudiantes del Grado en educación Primaria de la Universidad de Burgos. Se ha realizado una primera aproximación a las posibilidades que ofrece esta herramienta en la Educación Superior. De forma general consideramos que es una buena herramienta para fomentar la interacción y el aprendizaje informal.

    • English

      Twitter is one of the latest Web 2.0 approaches tools, with great support from educational institutions during recent years. Among its features highlights an online comunication, 140- character limitation, and the freedom to decide who are you following and be followed by. This communication shows a Twitter experience based on the use of Twitter by students of the Degree in K-12 Education from University of Burgos. A first approach to the educative potential of Twitter in Higher Education was obtained. We concluded that Twitter has became a key tool to improve interaction and to encourage education in an informal way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno