Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Kennesaw State University

      Kennesaw State University

      Estados Unidos

    3. [3] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    4. [4] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    5. [5] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    6. [6] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    7. [7] Fundación COTEC
  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº. Extra 2020 (Número Monogràfic), 2020 (Ejemplar dedicado a: Educational Technology in Higher Education: Emergent Practices for Teaching Future Educators), págs. 28-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Webinars 360: a Transnational Training Experience of the University Network of Educational Technology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos la experiencia “Webinars 360º series” una iniciativa de formación online promovida y desarrollada por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). Desde Marzo de 2019 se ha venido desarrollando un ciclo de webinars mensuales liderados por expertos provenientes de ocho países (EEUU; Australia; Alemania; República Checa; Portugal; Chile, y Rusia), con el objetivo de analizar tanto la formación inicial como la formación permanente del profesorado en Tecnología Educativa a nivel internacional. El análisis transversal del contenido de esta iniciativa transnacional nos ha permitido obtener conclusiones relacionadas con: a) las características definitorias de la formación inicial permanente en tecnología educativa del profesorado en los países participantes; b) las características comunes y diferenciadoras que definen la formación en tecnología educativa en los países participantes, y; c) los desafíos y retos que la formación en tecnología educativa está experimentando desde una perspectiva transnacional.

    • English

      In this work we present “360  Webinar Series” a transnational professional development online initiative promoted and developed by Red Universitaria de Tecnolog a Educativa (RUTE). Since March 2019, a cycle of monthly webinars led by experts from eight countries (France; USA; Australia; Germany; Czech Republic; Portugal; Chile, and Russia) has been implemented with the aim of analyzing the initial training of pre-service teachers, as well as professional development practices of in-service ones in regards to the promotion and use of Educational Technology. The cross-sectional analysis of the content of this initiative has allowed us to obtain conclusions related to: a) the defining characteristics of initial training in educational technology for teachers in the participating countries; b) the common and differentiating characteristics that define educational technology training for teachers in the participating countries, and; c) the challenges that training in educational technology is experiencing from a transnational perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno