Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 2 (Julio/July), 2023, págs. 31-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of previous experience and modality of study on perceptions of e-learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio cuantitativo sobre la percepción del aprendizaje electrónico en un curso online de habilidades digitales para el alumnado universitario. El objetivo fue conocer las diferencias y las relaciones en la percepción del e-learning teniendo en cuenta dos variables: las experiencias previas en cursos en línea y la modalidad de estudios universitarios. La investigación se realizó mediante una encuesta online a 543 estudiantes. En los resultados sobre las experiencias previas en e-learning destacó la estabilidad en las diferencias y en las correlaciones en seis constructos: contenidos, estructura, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. En cuanto a la modalidad de estudios universitarios también hubo diferencias y una consistencia alta en las correlaciones en ocho dimensiones: contenidos, estructura, interacción participante – instructor/a, interacción participante – participante, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. Estos hallazgos proporcionan algunas implicaciones en el campo científico y didáctico del e-learning.

    • English

      A quantitative study is presented on the perception of e-learning in an online digital skills course for university students. The objective was to know the differences and relationships in the perception of e-learning considering two variables: previous experiences in online courses and the modality of university studies. The research was conducted using an online survey of 543 students. The results of previous experiences in e-learning highlighted the stability in the differences and correlations in six constructs: content, structure, quality, satisfaction, learning and group membership. Regarding the modality of university studies, there were also differences and high consistency in the correlations in eight dimensions: content, structure, participant-instructor interaction, participant-participant interaction, quality, satisfaction, learning and group membership.

      These findings provide some implications in the scientific and didactic field of e-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno