Aprendizaje Basado en Proyectos, evaluación formativa y TIC: un buen cóctel educativo
pág. 29
“Ludo-Mática”: una apuesta para el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en los niños de 6 a 12 años
pág. 30
págs. 31-32
págs. 33-34
pág. 35
pág. 36
pág. 37
pág. 38
pág. 39
pág. 40
Más allá de la Universidad: una aproximación transversal a los estudios musicales
pág. 41
pág. 42
La formación en escenarios ubicuos: nuevas maneras de enseñar, nuevas maneras de aprender
pág. 43
pág. 44
pág. 45
Introducción de metodologías docentes de última generación en el entorno de aprendizaje Millennium DIPr.: los pósters científicos y el recurso "PechaKucha"
pág. 46
Educación ambiental para la preservación de la mariposa monarca a través de paseos virtuales
Adriana Bustamantea Almaraz, Juan José Elizalde Ruiz, Brandon Ali Gonzales Avila, Josué Eduardo Mena Díaz, Angélica Ramírez Rodríguez, Norma Lizbet González Corona, Susana Esquivel Ríos
págs. 47-48
Laura Grasa, Javier Miana Mena, José Emilio Mesonero Gutiérrez, Miguel Ángel Plaza Carrión, Mª Pilar Arruebo Loshuertos
pág. 49
pág. 50
pág. 51
Entornos Personales de Aprendizaje: Experiencia con alumnos de Ingeniería
Juan D. Aguilar Peña, David Álvarez Jiménez, Catalina Rus Casas, María de los Ángeles Peña Hita
pág. 52
Gamificación: uso de plataformas en línea como estrategía pedagógica para la enseñanza del idioma inglés
pág. 53
pág. 54
pág. 55
Responsabilidad social y compromiso ético en la formación universitaria: un enfoque aplicado a la formación transversal
Marta Pascual Sáez, David Cantarero Prieto, Carmen Murillo Melchor
págs. 56-57
pág. 57
pág. 58
Enseñanza y aprendizaje en línea de tecnologías asistidas por computador de modo colaborativo: un experimento con estudiantes portugueses de Ingenierí
pág. 59
FINPORTECH: promoviendo el diseño en Ingeniería para estudiantes a lo largo de Europa
pág. 60
Daniel López Piña, Felipe Silva Hernández, Rolando Salazar Hernández, Sergio Manuel Silva García, María Leticia Zamora Anaya
pág. 61
La gestión del conocimiento en las pequeñas y medianas empresas: aportes desde el análisis de indicadores bibliométricos
Jonathan Bermúdez Hernández, Sebastián Franco Castaño, Felipe Escobar Ruíz, Alejandro Valencia Arias
págs. 62-63
Hacia una alfabetización académica avanzada: lectura comprensiva de textos multimodales en inglés como lengua extranjera en la universidad
pág. 64
págs. 65-66
Píldoras de conocimiento en un laboratorio de Química-Física general
Victor Manuel Rayon Rico, Alberto Eugenio Lesarri Gómez, Ana M. Velasco, Carmen Rosa Lavín, Elena R. Alonso, Alberto Macario
pág. 67
págs. 68-69
pág. 70
Organización integrada de clases prácticas en el Grado en Nutrición Humana y Dietética
Marta Castro López, Antonio Vercet Tormo, Cristina Yagüe Ruiz, Lorena Fuentes Broto, Patricia Meade
pág. 71
págs. 72-73
pág. 73
pág. 75
pág. 76
Utilización de la herramienta Lessons para organizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes
Ana Vidaurre, José Molina-Mateo, Jaime Riera, José A. Gómez Tejedor, Mª Amparo Gámiz González, Isabel Tort Ausina, José M. Meseguer Dueñas
pág. 77
Gamificación aplicada en las áreas de Contaduría e Informática Administrativa
Laura Cecilia Méndez Guevara, Verónica Ramírez Cortés, Blanca Estela Hernández Bonilla
pág. 78
Aprendizaje basado en juegos utilizando plataformas online existentes
Máximo Cobos Serrano, Miguel García Pineda, Esther de Ves Cuenca, Isaías S. Sanmartín, Francisco Grimaldo Moreno, Ariadna Fuertes, Sandra Roger, Emilia López-Iñesta, José M. Claver
pág. 79
Argumentación oral y escrita: mejora de competencias a través de la evaluación por pares, autoevaluación y autograbación en el Grado en Relaciones Laborales y Empleo
Pablo Gimeno Díaz de Atauri, Patricia Nieto Rojas, Daniel Fernández de Miguel
pág. 80
Uso de las TIC en el aula según el alumnado en prácticas
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Montserrat Mateos Sánchez
pág. 81
El Análisis Estadístico Implicativo y la mejora del aprendizaje en el marco de las Analíticas de Aprendizaje: Un mapeo sistemático
Rubén Antonio Pazmiño Maji, Francisco José García Peñalvo, Miguel Ángel Conde González, Marlene García Veloz, Johana Katerine Montoya Lunavictoria
pág. 82
Predicción del Aprendizaje y Learning Analytics: Un Mapeo Sistemático del Análisis Estadístico Implicativo
Rubén Antonio Pazmiño Maji, Francisco José García Peñalvo, Miguel Ángel Conde González, Paulina Valverde Aguirre, Johana Katerine Montoya Lunavictoria
pág. 83
págs. 84-85
pág. 86
págs. 88-90
pág. 91
Voicethread: el video-diario en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Isabel Cristina Alfonzo de Tovar, María Teresa Cáceres Lorenzo
pág. 92
Gamificando las clases de educación primaria mediante ClassDojo y MakeBadges
Alejandro Quintas Hijós, Carlos Castellar Otín, Francisco Pradas de la Fuente, Carlos Peñarrubia Lozano
pág. 93
pág. 94
pág. 95
Tendencias en la enseñanza del e-Management en estudiantes universitarios
Claudia Milena Arias Arciniegas, Juan Berrio Calle, Marcela García Toro, Orfa Nidia Patiño Toro
pág. 96
Objetos Virtuales de Aprendizajes aplicados en la enseñanza de las Ciencias Contables
Claudia Milena Arias Arciniegas, Shirlay Vélez Gutiérrez, Sergio Gómez Molina, Martha Luz Benjumea Arias, María Camila Bermeo Giraldo
pág. 96
pág. 98
Laboratorios virtuales en la enseñanza y aprendizaje de la Física
Irene Lucero, María Irene Vera, Marta Gabriela Stoppello, Raquel Herminia Petris
pág. 99
Prácticas educativas basadas en resolución de problemas a través de juegos usando tecnología móvil
Adriana Schilardi, Sandra Segura, Andrea Cívico Ariza, Yanina Boiteux, Claudio Mendoza, Eugenia Panella, Cecilia Polenta, Liliana Repetto
pág. 100
pág. 101
El tutor testamentario: una comparativa entre los Derechos civiles españoles y el Common Law inglés
pág. 102
pág. 103
PLICKERS: una gran alternativa en el Flipped Learning
pág. 104
pág. 105
pág. 106
pág. 107
Utilización de la cámara intraoral en la Odontología Preventiva: comprobación in situ del estado de salud de la cavidad oral
Alejandro Carlos de la Parte Serna, Yamila Magali Centurión Merodo, Silvia Sanz Callén, Francesca Monticelli, Luis Óscar Alonso Ezpeleta
pág. 108
pág. 109
págs. 110-111
pág. 112
RestSoft: Física de partículas interactiva
Gloria Luzón Marco, Theopisti Dafni, Javier Galán Lacarra, Igor García Irastorza, Siannah Peñaranda Rivas, Susana Cebrián Guajardo, José Manuel Carmona Martínez
pág. 113
Aplicación de la metodología Flipped Classroom en fisiología animal
Javier Miana Mena, Laura Grasa, Miguel Ángel Plaza Carrión, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, Marta Castro López, María Jesús Rodríguez Yoldi, Marta Sofía Valero, José Emilio Mesonero Gutiérrez
pág. 114
Materiales docentes para el Aula de Convivencia a partir de recursos digitales
Noelia García Ferreiro, Clara Isabel Fernández Rodicio, María Alexia Guede Fernández
pág. 115
Implementación de nuevas competencias en veterinaria mediante la creación de una asignatura transversal: la experiencia de Actitudes psicológicas del veterinario
Rafael Alejandro Pérez Ecija, Francisco Javier Mendoza Garcia
pág. 116
Mejorando la dialéctica en veterinaria: el uso de debates inversos y el reconocimiento de falacias como herramientas para la optimización de la comunicación
Francisco Javier Mendoza Garcia, Rafael Alejandro Pérez Ecija
pág. 117
Eficacia en el desarrollo de trabajos de titulación: Análisis de los trabajos de grado de la Facultad de Ciencias en relación con el plan de Investigación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Ecuador
pág. 118
Dos simples estrategias para motivar a los alumnos de Ciencias y hacer ameno su aprendizaje
Theopisti Dafni, José Manuel Carmona Martínez, Susana Cebrián Guajardo, Eduardo García, Igor García Irastorza, Javier Jiménez, Gloria Luzón, Juan Carlos Martín Alonso
pág. 119
pág. 120
pág. 121
La Educación Digital: análisis de las dificultades en la integración TIC y Apps de interés educativo
pág. 122
Prensa y Economía Aplicada: una aplicación didáctica
pág. 123
Juego de canicas electrónico para incrementar el cálculo mental de la aritmética en Educación Básica
Rolando Salazar Hernández, Rebeca Jiménez Martínez, Daniel López Piña, Clarisa Pérez Jasso, Rodrigo Salazar Pérez
pág. 124
Laboratorio didáctico del análisis forense en dispositivos móviles
Rolando Salazar Hernández, Walter Lira Ramírez, Daniel López Piña, Clarisa Pérez Jasso
pág. 125
Daniel López Piña, Rolando Salazar Hernández, Felipe Silva Hernández, Sergio Manuel Silva García, Mª Leticia Zamora Anaya
pág. 126
Innovación Educativa en la Educación Secundaria en España: algunas propuestas haciendo uso de recursos virtuales
pág. 127
Carlos Castellar Otín, Francisco Pradas de la Fuente, Alejandro Quintas Hijós, Carlos Peñarrubia Lozano
pág. 128
pág. 129
Flipped classroom: una metodología que mejora el papel activo del alumno y el proceso de enseñanza aprendizaje
Marta Castro López, Marta Sofia Valero Gracia, Javier Puche Gil
pág. 130
pág. 131
BookTubers con jóvenes con discapacidad intelectual, pasión por leer
Brizeida Hernández Sánchez, Greisy González Cedeño, José Carlos Sánchez García
págs. 133-134
págs. 135-136
Modelado 3D en patrimonio cultural de Teotihuacán (México) por técnicas de composición digital
Joaquín Armando González López, Laura Cecilia Méndez Guevara
pág. 137
págs. 138-139
pág. 140
pág. 141
pág. 142
págs. 143-144
pág. 145
Recursos didácticos digitales para la enseñanza-aprendizaje de la Estadística Inferencial
Rosa María Martínez Armenta, Bernardo Gerardo Juárez Olascoaga, Francisca Romana Correa Téllez, Maricela Galicia Ruiz
pág. 146
Unidades de aprendizaje en línea para la modalidad a distancia o mixta
Rosa María Martínez Armenta, Bernardo Gerardo Juárez Olascoaga, Francisca Romana Correa Téllez, Salvador Monroy Saldívar, Raúl Israel Díaz Salazar
pág. 147
pág. 148
pág. 149
pág. 150
pág. 151
El uso de simulaciones en el aula para vincular los modelos físicos y matemáticos asociados
María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos, Marcelo Arlego
pág. 152
Zaragoza Lingüística: Un laboratorio de innovación docente
Antonio Sarasa Cabezuelo, Iraide Ibarretxe Antuñano, María del Carmen Horno Chéliz
pág. 153
Los smartphones como herramientas para el desarrollo de prácticas de física en entornos informales
Miguel Angel González Rebollo, Manuel Angel Gonzalez Delgado, Sofía Rodríguez Conde, Óscar Martínez Sacristán, Cristina Prieto Calvo, María Jesús Santos Sánchez, J. Mass, William López Pérez
pág. 154
pág. 155
pág. 156
pág. 157
Víctor Berdejo Arceiz, Francisco Javier Salgado-Remacha, Enrique Carretero, Sebastián Jarabo, Julio César Amaré Tafalla
pág. 158
Nuevas herramientas para potenciar el trabajo colaborativo de los estudiantes
Enrique Romero Pascual, Jesús Sergio Artal Sevil, Juan M. Artacho Terrer
pág. 159
Uso de GeoGebra como recurso para una enseñanza basada en preguntas: el caso de la parábola
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero, María Paz Gazzola Bascougnet
pág. 160
págs. 161-162
pág. 163
Capacidades logradas con el uso de las TIC por el alumnado en prácticas
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Montserrat Mateos Sánchez
pág. 164
Discapacidad neuromotora: dispositivos de apoyo diseñados y fabricados mediante impresión 3D
págs. 165-166
Materiales docentes y recursos para la asignatura de Cultura Científica
Verónica Tricio Gómez, Ramón Viloria Raymundo, Virginia Escudero Herrero
pág. 167
pág. 170
Realidad aumentada: aplicación en un entorno de u-Learning
pág. 171
Competencia intercultural en aprendices chinos de español como lengua extranjera a través de YouTube
pág. 172
pág. 173
pág. 174
Potencialidades del Cloud Computing como tecnología emergente
Rosa María Vélez Holguín, Teresa Luna Ramírez, Camilo Patiño Vanegas, Davinson Mosquera González, Julián Arroyave Villamizar
pág. 175
pág. 176
pág. 177
pág. 178
Inclusión de aplicaciones tecnológicas en asignaturas de prácticas: Twitter como herramienta participativa
Patricia Fernández Montaño, Beatríz Esteban Ramiro, Roberto Moreno López
pág. 179
Kanban como metodología ágil en proyectos colaborativos
Pilar Biel, Ester Pérez Sinusía, Carmen Rodrigo Cardiel, Ana Serrano Tierz
pág. 180
Webinars UNIMINUTO: una forma diferente de gestionar el conocimiento
Marisol Esperanza Cipagauta Moyano, M. Alejandra Bautista Pinzón
pág. 181
pág. 182
Evaluación y análisis de una experiencia de clase invertida (“flipped classroom”)
Ginesa López Crespo, Camino Álvarez Fidalgo, José Martín-Albo Lucas, David Carralero Esteban
pág. 183
Inmaculada García García, Elena Melús Palazón, Pilar Royan Moreno, Ana Isabel Rey Liso, Cruz Bartolomé Moreno
pág. 184
pág. 185
Cristina Ferrer García, Alicia Costa Toda, María Pilar Blasco Burriel, Vicente Evelio Condor López, Ruth Vicente Reñé, Vicente Ceamanos Llorens, Ana María Monclús Salamero
pág. 186
Helena Resano Ezcaray, Marín Resano Ezcaray, Ana Olaizola Tolosana, María Teresa Maza Rubio, Victoria Sánchez, Marta Mesa, María Dolores Pérez Cabrejas, Ana Cristina Sánchez Gimeno, Mª Carmen Rota, Domingo Blanco, Ignacio Álvarez Lanzarote
pág. 187
Google communities: hacia la construcción colectiva de entornos y recursos para el aprendizaje
M. Alejandra Bautista Pinzón, Marisol Esperanza Cipagauta Moyano
pág. 188
Engage-in: una red social dedicada a la docencia
M. Alejandra Bautista Pinzón, Viviana Castellanos Martínez, Marisol Esperanza Cipagauta Moyano
pág. 189
Experiencias con Twitter para fomentar el emprendimiento a estudiantes del Grado en Ingeniería
Dolores Eliche Quesada, María Dolores La Rubia García, Catalina Rus Casas, Juan D. Aguilar Peña
pág. 190
pág. 191
pág. 192
Difusión de materiales multimedia: TIC en la docencia universitaria
pág. 193
pág. 194
TIC destinadas a mejorar la comunicación docente y la gestión de tareas en la enseñanza superior
Javier Puche Gil, Ana Gargallo Castel, Silvia Hernández Muñoz
pág. 195
pág. 196
pág. 197
Jonathan Bermúdez Hernández, Jhennyfer Cano Valderrama, Sebastián Franco Castaño, Alejandro Valencia Arias
págs. 198-199
El Meta análisis como herramienta para la vigilancia tecnológica
Nayeli Naidee Mejía Riveira, Lina Marcela Meza Andrade, Pilar Pómarico Pimienta
pág. 200
pág. 201
pág. 202
págs. 203-204
Thermonator. Desarrollo de una App para el e-aprendizaje basado en problemas dentro y fuera del aula
Amaya Martinez Gracia, Tomás Gómez Martín, Javier Pallarés Ranz, Mª Pilar Lisbona Martín, Sergio Uson Gil, Alejandro del Amo Sancho, Francisco Javier Uche Marcuello, Inmaculada Arauzo Pelet
pág. 205
pág. 206
págs. 207-208
Profesionales de enfermería en Twitter: interacción y aprendizaje continuo
pág. 209
Infografías en eSalud: un valor añadido en el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
pág. 210
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados