La enseñanza del Procesamiento del Lenguaje Natural en facultades de Informática y Filología
Miguel Á. Alonso, Margarita Alonso-Ramos, Carlos Gómez Rodríguez, Jorge Graña Gil, Jesús Vilares
págs. 13-18
"Can Campus: proyecto piloto...": creación de un espacio de extensión universitaria para la difusión de contenidos audiovisuales producidos por alumnos de la Universidade de Vigo
págs. 19-22
El aprendizaje a través de la resolución de casos con formato de e-actividad: aplicación en Tª y Técnica de la Comunicación Televisiva
págs. 23-28
págs. 29-34
ABP en Microbiología: enfermedades infecciosas y pintura
Ángeles Muñoz Crego, Ysabel Santos Rodríguez, Rafael Seoane Prado
págs. 35-40
págs. 41-46
Red multidisciplinar para la aplicación del método del caso y el ABP en la docencia universitaria
Araceli Loste Montoya, José Antonio Yagüe Fabra, Estrella Escuchuri Aisa, Ana Rosa Abadía Valle, Chelo Ferreira González, Juan M. Artacho Terrer, Jesús Sergio Artal Sevil, Georgina A. Guardatti, Emilio Magallón Verde, Miguel Angel Martínez Barca, Lucía María Molinos Rubio, Belén Mayo Calderón, Jorge Vizueta Fernández
págs. 47-52
págs. 53-58
págs. 59-64
págs. 65-70
págs. 71-76
págs. 77-82
págs. 83-88
Enrique Costa Montenegro, Marta Rey López, Cristina López Bravo, Felipe Gil Castiñeira, Ana Belén Barragáns Martínez
págs. 89-94
ABP: experimentar para evaluar la calidad de los resultados según el muestreo
Rosa María Peña Crecente, Sagrario García Martín, Carlos Herrero Latorre, Jennifer Álvarez Méndez, Julia Barciela García
págs. 95-100
Estudio de casos en la asignatura Ciencia de los materiales del Grado en Química
Socorro Castro García, Manuel Sánchez Andújar, María Antonia Señarís Rodríguez
págs. 101-106
Aplicación de ABP en el campo de las enseñanzas agrarias: un caso práctico
José Antonio Mendizábal Aizpuru, Kizkitza Insausti Barrenetxea, Ana Arana Navarro
págs. 107-112
Aprendizaje basado en casos como metodología docente en educación social
Clara Isabel Fernández Rodicio, Alberto José Barreira Arias, Ernesto Fernández Guerra, José Antonio Sarmiento Campos
págs. 113-118
Los problemas profesionales en las aulas universitarias
Itziar Rekalde Rodríguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
págs. 119-124
Análisis comparativo de dos técnicas metodológicas para un estudio de caso
Nélida Lamelas Castellanos, Carlos Sebastian Villasante Larramendi
págs. 125-130
págs. 131-134
PBL, aprender haciendo desde primero
Luis María Berrio-Otxoa Otxoa de Angiozar, Idoia Manero Chinchetru
págs. 135-140
Aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas a la Ingeniería de materiales
Marta Cabeza Simó, Belén Díaz Fernández, Lorena Freire Piñeiro, Isidro Sánchez Martín
págs. 141-146
Resultados de la implantación del ABP en educación superior: una experiencia comparada
José Domingo García Merino, Nieves Larroy, Erica Macho Stadler
págs. 147-152
Problem-based learning aplicado ao ensino de Enfermagem: reflectindo sobre a experiencia
Cristina A. Martins, Cláudia Cristina V.C. Oliveira, Maria José M. R. Silva, Simão Pedro P. Vilaça
págs. 153-158
págs. 159-164
págs. 165-170
págs. 171-176
El estudio de casos: una valiosa estrategia de aprendizaje del Derecho del trabajo y de la seguridad social
págs. 177-182
E-actividades de aprendizaje en la documentación e inventario de estructuras históricas
Belén Riveiro Rodríguez, Mercedes Solla Carracelas, Julia Armesto González, Susana Lagüela López
págs. 183-188
págs. 189-194
págs. 195-200
Aprendizaje por inmersión en los procesos de Ingeniería del Software: estrategias colaborativas, juegos de rol y Web 2.0
José Juan Pazos Arias, Rebeca Díaz Redondo, Ana Fernández Vilas, Alberto Gil Solla
págs. 201-206
págs. 207-211
págs. 213-218
págs. 219-224
Una experiencia de aprendizaje cooperativo: las propiedades de los estimadores
págs. 225-230
Estímulo del ciclo de aprendizaje mediante puzzles
Diego Rodríguez-Toubes Muñiz, Nuria Rodríguez López, Elena Rivo López
págs. 231-236
Experiencia de aprendizaje cooperativo: la técnica del puzzle
págs. 237-242
págs. 243-248
págs. 249-254
págs. 255-260
María Eugenia Babiloni Griñón, Sabina Asensio Cuesta, María Consuelo Esteve, Ana Portales Mañanós, María Teresa Palomares Figueres, Nuria Pascual Seva, María Vargas Colás
págs. 261-266
Aprendizaje cooperativo en la universidad: ejemplo de aplicación de la técnica puzzle de Aronson a la enseñanza de Química analítica
págs. 267-270
págs. 271-276
págs. 277-282
Los simuladores empresariales: ¿una herramienta didáctica útil para aprender a gestionar negocios?
págs. 283-288
Valoración de una red de aprendizaje escuela-universidad desde la mirada de sus protagonistas
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
págs. 289-294
págs. 295-300
José Manuel Reinosa Prado, Alfonso Loureiro Montero, Ruth Gutiérrez Fernández, Alicia Moreno, Manuel López López, Ana Rey Kochinke
págs. 301-306
págs. 307-312
A transposição didáctica interna como instrumento de avaliação do processo de ensino-aprendizagem
Amâncio Carvalho, António Almeida, João Castro, Vitor Manuel Costa Pereira Rodrigues, Carlos Torres
págs. 313-316
Pesquisar e ensinar: desafios apontados por docentes universitários iniciantes
Beatriz Maria B. Atrib Zanchet, Maiara Rodrigues, Francine Borges, Erica Bresan
págs. 317-320
Formando profesionales competentes: ¿qué pide el mercado laboral a los graduados?
Manuela Alcañiz, Carme Riera Prunera, Miguel A. Santolino Prieto, Dídac Planas Paz
págs. 321-326
págs. 327-332
A educação para o desenvolvimento sustentável na formação de Técnicos Superiores de Educação: um estudo centrado nas percepções de estudantes universitários
págs. 333-338
págs. 339-340
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios: diferencias de género
Cecilia Ruiz Esteban, Ángela Díaz Herrero, Cándido J. Inglés Saura
págs. 341-346
Dificultades en la implantación de la transversalidad de género: modificación de los estereotipos
págs. 347-352
págs. 353-358
Autoavaliação do ambiente acadêmico 2009-2010: percepção dos estudantes de graduação da UFG Campus de Jataí
págs. 359-364
págs. 365-370
A física na Faculdade de Farmácia de Lisboa: evolução histórica e comparação com outras universidades espanholas
págs. 371-376
A reflexibilidade: um processo transformador da aprendizagem
págs. 377-382
págs. 383-388
Programa de Educação pelo Trabalho para a Saúde: a experiência da região do Butantã, São Paulo, Brasil, 2009
Simone Rennó Junqueira, Maria Ercilia de Araujo, Maria Amélia de Oliveira, Ana Maria Cervato-Mancuso, Anna Maria Chiesa, Fátima Corrêa Oliver
págs. 389-392
La producción de textos académicos en la metodología universitaria: aproximación a los géneros implicados
Juan Luis Luengo Almena, María del Carmen García Manga, Francisco Javier Perea Siller
págs. 393-398
Escola de Enfermagem e Hospital: perspectivas e vivências dos alunos estagiários de Enfermagem sobre articulação interorganizacional
Ana Macedo, Rafaela Rosário, Maria Silva, Fátima Braga, Cláudia Augusto, Cristina Martins, Odete Araújo, Lisa Alves Gomes
págs. 399-404
A dissociação do ensino, pesquisa e extensão e a qualidade do ensino superior
Mari M. dos Santos Forster, Maria A. R. de Azevedo, Cristina B. Citolin
págs. 405-408
Qualidade na educação superior brasileira: um estudo a partir de olhares institucionais
págs. 409-414
págs. 415-418
págs. 419-424
Contribuições da pesquisa colaborativa na formação docente para a Educação de Jovens e Adultos (EJA)
Maria Auxiliadora da Silva Cavalcante, Marinaide Lima de Queiroz Freitas, Nadja Naira Aguiar Ribeiro
págs. 425-430
Nota de selectividad y disposición a aprender en la universidad
Marcos Alvarez Díaz, Manuel González Gómez, Carlos Iglesias Malvido, Juan Carlos Surís Regueiro
págs. 431-436
págs. 437-440
págs. 441-446
págs. 447-452
Avaliação de materiais didáticos do curso de pedagogia-UAB/UFAL: uma perspectiva analítica
págs. 453-458
págs. 459-463
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados