Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario

  • Autores: Mónica Ruiz Franco, Víctor Abella García
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de Aprendizaje Colaborativo), págs. 53-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • LAUNCHING A LEARNING BLOG AS TIC AND TAC TOOL IN THE SPHERE OF UNIVERSITY
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha posibilitado en gran medida la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas universitarias. Sin embargo, el tema que actualmente está siendo debatido es si realmente las TIC pueden llegar a considerarse como un instrumento tecnológico y educativo que permita el aprendizaje del conocimiento (TAC).

      La experiencia que recoge este estudio se centra en la creación de un blog educativo en la asignatura de �TIC aplicadas a la Educación� en 1º de Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Burgos durante el curso 2010/2011. El trabajo realizado a partir del blog ha contribuido al aprendizaje co-constructivista no sólo de las TIC y a través de las TIC, sino también como una aplicación didáctica, en este caso de colaboración y trabajo cognitivo. Y a su vez, dentro del currículum oculto ha pretendido la concienciación, sensibilización y aproximación a la atención a la diversidad, como tema transversal y eje principal de contenidos

    • English

      The European Higher Education Area has made possible the incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in University`s classes. However, nowadays it is being hotly debated whether ICT can be considered as a technology and educative tool that allows learning about knowledge.

      The creation of an educative blog in the subject of �ICT applied to Education�, from the degree in Pre-primary Education of the University of Burgos (2010/2011) is the focus of this research. The conclusion that can be drawn from this experience is that the use of the blog has not only made possible a co-constructivist learning of knowledge of ICT through ICT, but also has contributed to collaborative and cognitive work being a learning tool itself. Besides, within occult curriculum, it has sought to raise awareness on attention to diversity as its guideline and key topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno