Aplicación de la clase invertida en el Grado de CYTA: experiencia docente en Industrias Alimentarias IV
M. Belén Linares Padierna, María Belén López Morales, María Dolores Garrido Fernández, Daniel Álvarez Álvarez, Macarena Egea Clemenz
págs. 17-22
págs. 23-28
Situações -problema e saúde coletiva na aprendizagem de estudantes de fonoaudiologia: relação com as variáveis sociodemográficas
Stela Maris Lemos, Carolina Mello, Renato de Oliveira, Andrezza Escarce
págs. 29-34
La formación psicológica de los maestros
Lucía Herrera Torres, Laila Mohamed Mohand, Rafael López Cordero
págs. 35-40
Acompanhamento de futuros docentes universitarios: experiências no Programa de Aperfeiçoamento de Ensino na Universidade de Sao Paulo
Cinira Magali Fortuna, José Renato Gatto Júnior, Flávio Adriano Borges Melo, Karen Santos, Priscila de Araujo, Larissa Rézio, Maria José Clapis, Marlene Fagundes Carvalho Gonçalves, Silvia Matumoto
págs. 41-46
A dimensão técnica do fazer pedagógico na formação de profissionais enfermeiros: algumas reflexões
José Renato Gatto Júnior, Cinira Magali Fortuna, Sonia Maria Villela Bueno
págs. 47-54
Función del docente en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
María Tomé Fernández, Laila Mohamed Mohand, María Carmen Olmos Gómez
págs. 53-58
El docente como constructor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Rafael López Cordero, Laila Mohamed Mohand, María Tomé Fernández
págs. 59-64
Herramientas CAD y animaciones aplicadas a la innovación docente en Prehistoria: los hendedores como ejemplo
Eduardo Ramil Rego, Carlos Fernández Rodríguez, María Natividad Fuertes Prieto
págs. 65-70
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
págs. 71-76
Análisis de la evaluación entre pares: los retornables
Antonio Martí Campoy, Vicente Atienza Vanacloig, María T. Gassó, Salvador Petit, Francisco Rodríguez Ballester
págs. 77-82
Relatos dos professores sobre a produção de vídeos na formação de enfermeiros
Wanderlei Abadio de Oliveira, Neire Aparecida Machado Scarpini, Simone Saltareli, Luciane Sá de Andrade, Marlene Fagundes Carvalho Gonçalves, Marta Angélica Iossi Silva
págs. 83-89
María Dolores Hidalgo Ariza, Eva Hinojosa Pareja, María García-Cano Torrico, María José Martínez Carmona, Elba Gutiérrez Santiuste
págs. 89-94
Estrategia para promover el cambio de cultura organizacional: proyectos de investigación transnacionales en el grado
págs. 95-100
págs. 101-104
El Plan de Acción tutorial del Centro Universitario de la Defensa (CUD) Marín: el alumno como centro de la actuación docente
Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, Xavier Núñez Nieto, Ana Belén Barragáns Martínez, Santiago Urréjola Madriñán
págs. 105-110
Respuestas de estrés en estudiantes de grado de Fisioterapia de 5 promociones consecutivas
Yoana González González, Eva María Lantarón Caeiro, Mercedes Soto González, Iria da Cuña Carrera
págs. 111-116
Uso das TIC para ensinar a aprender ciencias: un medio favorecedor da inclusión
Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada, Marta Polo Jiménez, Laura Juncal Fernández
págs. 117-122
Una propuesta de adaptación activa de los universitarios noveles en el Campus de Ceuta
Ana Eugenia Marín Jiménez, Jesús Montejo Gámez, Rodrigo Martín Rojas, Jesús Roque Campaña Gómez
págs. 123-128
págs. 129-134
págs. 135-140
págs. 141-146
págs. 147-152
Análisis estructural con software comercial vs programación propia: propuesta docente
Alfonso Loureiro Montero, Manuel López López, Ruth Gutiérrez Fernández, José Manuel Reinosa Prado
págs. 153-156
El Practicum en la formación universitaria: diseño de una secuencia formativa como respuesta a dificultades del alumnado en los centros de prácticas
Elena Morales Ramos, Julia Domínguez Hernández, Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván
págs. 157-162
El concurso como estrategia de gamificación aplicada en Mecánica de Fluidos
Concepción Paz Penín, Eduardo Suárez Porto, Miguel Concheiro Castiñeira, Marcos Conde Fontenla
págs. 163-168
págs. 169-174
A tripla hélice e a orientação de estágios de licenciatura en Engenharia
Maria de Fátima Gomes Cardoso e Coelho, María Teresa Pérez Iglesias
págs. 175-180
La rúbrica como herramienta didáctica para la elaboración de informes de prácticas de laboratorio
Sonia Ramos Gómez, María Dolores Busto Núñez, Natividad Ortega Santamaría, Silvia María Albillos García, María Concepción Pilar Izquierdo, David Palacios Santamaría
págs. 181-186
Joan-Anton Sánchez i Valero, Cristina Alonso Cano, Maria del Mar Camacho Martí, Meritxell Estebanell Minguell
págs. 187-192
El uso de las redes sociales como facilitador para la aplicación de la clase invertida
Inés Escario Jover, Ramón Hermoso Traba, María Jesús Lapeña Marcos
págs. 193-198
Las competencias disciplinares del maestro: ¿Qué dicen los directores? ¿Qué dicen los egresados?
Montserrat Freixa Niella, Marta Venceslao Pueyo, Franciele Corti, Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
págs. 199-204
Los estudiantes de nuevo acceso y la utilidad de los sistemas de apoyo y orientación universitaria
Inmaculada Dorio Alcaraz, Francina Torras Compte, María Cruz Molina Garuz, Miquel Gómez i Serra, Antònia Carreño, Eugènia Arús Leita
págs. 205-210
Primer día en la universidad: sentimients y percepciones de los estudiantes del grado en Educación Infantil según sus trayectorias previas
Montserrat Freixa Niella, Inmaculada Dorio Alcaraz, Albert Batalla Flores, Emma Bosch Andreu, Núria Fuentes Peláez, Esther Luna González, Silvia Burset
págs. 211-216
Integração entre ensino, pesquisa e serviço na Graduação em Nutrição
Viviane Vieira, Kellem Regina Vincha, Natalia Walter, Bruna dos Santos, Ana Maria Cervato-Mancuso
págs. 217-222
págs. 223-228
Borja Herrero de la Parte, Ignacio García-Alonso Montoya, Alexander González-Bada, Gemma Olea-Goiri, Miguel Angel Ulibarrena Sainz
págs. 229-232
¿Determina el estilo de aprendizaje de los alumnos la satisfacción con la enseñanza?
Cristina di Giusto Valle, Laura Rubio Rubio, Elvira Mercado Val, José Antonio Bueno Álvarez, Lourdes Aranda
págs. 233-238
Julia Domínguez Hernández, Elena Morales Ramos, Juan José Marrero Galván, Miguel Angel Negrín Medina
págs. 239-244
Enseñar los paisajes a través de las redes sociales: una innovación en la formación del Profesorado de Educación Primaria
págs. 245-250
Competencias informáticas de apoyo a las competencias informacionales
Inés Escario Jover, Ramón Hermoso Traba, María Jesús Lapeña Marcos, Maria Antonia Zapata Abad, Laura Bordonaba Plou, Elena Escar Hernández, Roberto Soriano García
págs. 251-256
págs. 257-262
págs. 263-2668
Vivências Académicas dos Estudantes do Ensino Superior
José Manuel Dias, Hugo Manuel Costa, Maria João Monteiro, Conceição Rainho, Ana María Romano
págs. 269-274
págs. 275-278
Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario
Nicolás de Alba Fernández, Olga Duarte Piña, Soraya Hamed Al-Lal, Elisa Navarro Medina, Rafael Porlán Ariza
págs. 279-284
Aplicación de nuevas metodologías docentes a la docencia de Expresión gráfica II en Ingeniería
Ramón Miralbés Buil, Juan Antonio Peña Baquedano, Pedro Ubieto Artur
págs. 285-290
Game-based learning en la enseñanza práctica de la Cirugía en el grado de Medicina
Borja Herrero de la Parte, Miguel Angel Ulibarrena Sainz, Teodoro Palomares Casado, Alexander González-Bada, Iñigo Cearra Guezuraga, Ignacio García-Alonso Montoya
págs. 291-294
págs. 295-300
Revisão por pares e pensamento crítico em estudantes de enfermagem
Maria Zita Castelo Branco, Conceição Rainho, Maria João Monteiro, Isabel Barroso, José Manuel Dias
págs. 301-306
El programa Iacobus: proyecto y patrimonio como objeto de la docencia en el EEES
Juan Ignacio Prieto López, Faustino Patiño Cambeiro, Sonia Vázquez Díaz
págs. 307-312
págs. 313-318
págs. 319-324
págs. 325-330
Modelo de desarrollo de Competencias en Gestión de Riesgos Ambientales: (COGRA)
Irene Martín Rubio, Rubén Moratiel Yugueros, Antonio Saa Requejo, Ana María Tarquis Alfonso, Diego Andina de la Fuente
págs. 331-336
Lucía Díaz Vilariño, Antonio Fernández Álvarez, Higinio González Jorge, Joaquín Martínez Sánchez, Susana Lagüela López
págs. 337-342
Cine, Literatura, Arte y Música: una primera lección sobre el Derecho Procesal
págs. 343-348
págs. 349-354
Prevención y diagnóstico precoz del cáncer oral centrado en el paciente: identificación de responsables del retraso y propuesta educativa para sitios web
Pablo Ignacio Varela Centelles, Ramón Luaces Rey, Juan Manuel Seoane Lestón, José Luis López-Cedrún Cembranos, Beatriz López Calviño, María Pombo Castro, Ana Estany Gestal, Jacinto Fernández Sanromán, María Pía López Jornet, José Ramón Antúnez López, Ángel Concha López, Arturo Bilbao Alonso, Juan M. Seoane Romero
págs. 355-360
A contribução da abordagem experimental na aprendizagem significativa: relato de uma situação-problema num curso de Arquitectura e Urbanismo
págs. 361-368
págs. 367-372
De nativos a residentes: posibilidades educativas de las redes sociales en entornos universitarios online
Manuel Gil Mediavilla, Andrea Luquin Calvo, José A. Contreras Rosado, Antonio Segura Marrero, Vanesa Martínez Valderrey
págs. 373-378
Perceção dos alunos recém-chegados ao ensino superior relativamente ao Método de Eliminação de Gauss
Paula Catarino, Paulo Vasco, Helena Campos, Eva Morais, Maria Nascimento
págs. 379-385
Experiencia de aprendizaje-servicio de alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria: aplicación de talleres motrices como medio para explicar el conflicto sirio a alumnos de Primaria
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
págs. 385-390
págs. 391-395
A docência no Ensino Superior nos Institutos Federais: entre a cultura humanístico-pedagógica e a cultura científico-tecnológica
págs. 397-402
Evolución del planteamiento docente de la asignatura Fundamentos químicos de la Ingeniería Civil: desde un planteamiento clásico al aprendizaje basado en proyectos
Isidro Sánchez Martín, Miguel-Ángel Climent Llorca, Guillem de Vera Almenar, Pedro Garcés Terradillos, Emilio Zornoza Gómez
págs. 403-408
Llegar a ser docente en la UdelaR.: modelos de iniciación y dispositivos de inducción
págs. 403-408
págs. 415-420
Satisfacción de los estudiantes en una experiencia de ABP mediado por tecnologías
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá
págs. 421-426
págs. 427-432
Innovación docente mediante competencias transversales: estrategias para incorporar la perspectiva de género en el aula
págs. 433-438
Utilización de "Google Earth" en la enseñanza de la Geología: un ejemplo aplicado a primer curso de Grado en Ciencias del Mar
Belén Rubio Armesto, Ana M. Bernabeu Tello, Daniel Rey García, Kais Jacob Mohamed Falcón
págs. 439-444
Susana Lucas Yagüe, María Teresa García Cubero, Mónica Coca Sanz, Gerardo González Benito, Asunción Garrido Casado, Ángel Cartón López, Miguel Ángel Urueña Alonso, Santiago Villaverde Gómez
págs. 445-450
págs. 451-456
págs. 457-462
págs. 463-468
Enseñanza jurídica clínica: formación práctica y compromiso social
Alejandra Boto Álvarez, Marcos Loredo Colunga, Miguel Navajas Rebollar, María Dolores Palacios González, José María Roca Martínez
págs. 469-474
Un recurso para a aprendizaxe de Álxebra Lineal: control do movemento dun dron
Paula-María Castro-Castro, Adriana Dapena, María José Pereira Sáez, María José Souto Salorio, Ana D. Tarrío-Tobar
págs. 475-480
Análisis de la evaluación mediante test en asignaturas de Química General
Emilio Zornoza Gómez, Rosa María Navarro Martínez, Guillem de Vera Almenar, Isidro Sánchez Martín
págs. 481-486
TDHA y entorno universitario: panorama y medidas para la inclusión
págs. 487-492
Educación "online" en un programa oficial de postgrado: Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional
Mónica López Viso, Xosé María Mahou Lago, Sonia Álvarez López, Enrique José Varela Álvarez
págs. 493-498
págs. 499-504
La utilización de recursos multimedia en contabilidad: una experiencia docente con clips de vídeo
págs. 505-511
págs. 511-516
págs. 517-522
págs. 523-528
Problema matemático e resolução de problemas: perceções dos futuros professores de Educação Básica
págs. 529-534
págs. 535-540
págs. 541-546
págs. 547-552
págs. 553-558
págs. 559-564
Factores que influyen en las motivaciones de los estudiantes al elegir sus estudios universitarios: comparativa entre el territorio de la Xarxa Vives d'universitats y Andorra
págs. 565-570
págs. 571-576
Estudio de necesidades del alumnado de máster desde la perspectiva de género
Ramón Arce Fernández, Francisca Fariña Rivera, Mercedes Novo Pérez, María Dolores Seijo Martínez
págs. 577-582
págs. 583-588
Metodología de la Investigación en el Grado de Enfermería
Manuel Vilariño Vázquez, Bárbara González Amado, Mercedes Novo Pérez, María Dolores Seijo Martínez
págs. 589-594
págs. 595-600
Los recorridos de estudio e investigación en la construcción de buenas prácticas docentes
Cecilio Fonseca Bon, Catarina Oliveira Lucas, José Manuel Casas Mirás
págs. 601-606
págs. 607-610
El interés y la motivación en el aprendizaje: análisis comparativo entre estudiantes de Topografía en distintos grados de ingeniería de la Universidad de Vigo
Iván Puente Luna, Mercedes Solla Carracelas, Higinio González Jorge
págs. 611-616
Información web sobre endodoncia: ¿pueden nuestros pacientes entenderla?
Ramón Miguéns Vila, Benjamín Martín Biedma, Manuel Ruiz Piñón, María Purificación Varela Patiño, Pablo Fernández-Alonso, Francisco Javier Rodríguez Lozano, Juan M. Seoane Romero, Pablo Castelo Baz
págs. 617-622
Comunidade de Prática de Ensino de Física
Jancarlos Lapa, Dielson P. Hohenfeld, Marcelo Vera Cruz Diniz
págs. 623-628
págs. 629-634
EL TFG en el Grado en Derecho: acciones de mejora
págs. 635-640
Experiencia docente con la herramienta Kahoot en ingeniería
M. Teresa Ariza Gómez, Francisco José Fernández Jiménez, Francisco Javier Muñoz Calle, Antonio Jesús Sierra Collado
págs. 641-646
Partnership between the school of nursing and hospital: expanding clinical nursing supervision
Rafaela Rosário, Cláudia Oliveira, Lisa Alves Gomes, Cristina Martins, Maria Silva, Ana Macedo
págs. 647-652
págs. 653-658
Los #JuevesDeArquitectura: aprendizaje compartido a través de Twitter
Miguel Abelleira, Enrique M. Blanco Lorenzo, Juan Antonio Caridad Graña, Antonio Santiago Río Vázquez, José Ramón Alonso Pereira
págs. 659-665
De la teoría a la práctica en Laboratorio de Estructuras de Hormigón: Grado en Ingeniería de Obras Públicas
Sindy Seara Paz, Diego Carro-Lopez, Javier Eiras López, Belén González-Fonteboa, Manuel Herrador Barrios, Fernando Martínez-Abella, Isabel Martínez-Lage, Juan Luis Pérez Ordóñez, Cristina Vázquez-Herrero, Iris González-Taboada, Ismael Vieito, Gemma Rojo López
págs. 665-670
Formación experimental en el Laboratorio de Construcción del Máster de Ingeniería de Caminos (UDC)
Sindy Seara Paz, Diego Carro-Lopez, Javier Eiras López, Belén González-Fonteboa, Manuel Herrador Barrios, Fernando Martínez-Abella, Isabel Martínez-Lage, Juan Luis Pérez Ordóñez, Cristina Vázquez-Herrero
págs. 671-676
Actividades de formación de los alumnos: lo que queremos versus lo que podemos
págs. 677-682
Diseño de actividades integradas para estudiantes de Ciencias de la Salud: estudio piloto con estudiantes del grado de Enfermería
Beatriz Navarro Galve, Paloma Aivar Mateo, M. Concepción Garrido, Elena Velarde, Ana María Sánchez Moral, María Rocío González Soltero, A.I. Rodríguez Learte, Beatriz Gal Iglesias, María Gaibar Alonso
págs. 683-688
Antonio J. Matas, S. Palanco, María Ruiz-Muñoz, Carolina Bermudo Gamboa, Fernando Domínguez Muñoz, Elisabeth Sánchez Mejías, Laura Isabel Trujillo Estrada, Lourdes Rubio Valverde, Luis Parras Anguita, Antonio Carrillo Andrés, José Manuel Cejudo López, Carlos del Pino Peñas, José Francisco Velázquez Navarro
págs. 689-694
Análisis crítico de nuestro primer MOOC (Curso Online Masivo Abierto)
Concepción Paz Penín, Eduardo Suárez Porto, Miguel Concheiro Castiñeira, Marcos Conde Fontenla
págs. 695-699
J. García-Nieto, Ismael Navas Delgado, M. M. Roldán García, Antonio Jesús Nebro Urbaneja, María Teresa Gómez López, Beatriz Bernárdez Jiménez, José Francisco Aldana Montes
págs. 701-706
Proyecto de cooperación y experiencia en innovación docente: Grupo EDU-INNO
Ana María Ulla Miguel, Fátima Braña Rey, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González, Raquel Oreiro Rey, María Esther Pérez Enríquez
págs. 707-712
págs. 713-719
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados