Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes de la Realidad Virtual a la dislexia: el estado de lacuestión

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 318-323
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Son numerosos los estudios que presentan prometedores resultados de la aplicación de la RealidadVirtual (RV) en los trastornos del neurodesarrollo. Una de estas líneas hace referencia a la evaluación ytratamiento de la dislexia con aplicaciones de RV. En este estudio se ha realizado una revisión bibliográficacon el objetivo de presentar una síntesis de la evidencia empírica sobre la evidencia empírica disponible y suposible aplicación a los campos de la evaluación y la intervención en personas con dislexia. Tan solo se hanencontrado 4 estudios que cumplieran los criterios de búsqueda, los cuales son pilotos o se han realizado apequeña escala. La evidencia acumulada hasta ahora muestra que la RV puede llevarnos a obtener resultadospositivos, pero es necesario seguir desarrollando estudios que confirmen estos indicios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno